Foro / Psicología

Ataques de panico, terrible ansiedad al salir, ¡no me deja!

Última respuesta: 22 de mayo de 2013 a las 3:23
A
aines_6019387
9/5/13 a las 1:20

Buenas, sucede que desde que tengo 14 años he sufrido de ataques de panico, me sentia asfixiada y un hormigueo en las manos, aveces se me dormian, el cosquilleo aumemtaba... con el tiempo fue empeorando me asustaba dormir porque no podia consiliar el sueño era muy dificil (Ahora tengo 18 años) he empezado la universidad hace unos dias no suelo salir de casa siempre me la paso en ella no tengo muchos amigos cercanos, y estos dias la ansiedad ha regrezado para hacer de mi vida un infierno, cuando regreso de mi casa siento que algo malo me fuera a pasar comienzo a sentir que no respiro y el corazon va demasiado rapido la respiracion se me entre corta y siento ese cosquilleo en mis manos demasiado fuerte se me dueren y me duele el brazo tengo mucho miedo de que gracias a eso este en la calle sola y derrepente me de un paro respiratorio o muera de un infarto, cuando estoy distraida no me pasa esto pero estos dias he estado tan estresada pensando en eso y solo eso, y mas ahora que voy a la universidad y no es algo sencillo, no puedo llevar una vida como los demás la verdad de venida me coloco lentes oscuros porque no puedo controlar las ganas de llorar cuando ya voy llegando a mi casa comienza a pasarce pero luego vuelve es un infierno y no se que hacer, le he contado a mi madre y me dice que son los nervios, pero sentir que se te corta la respiracion o que te hace falta y comenzar a marearme, eso solo me pone peor y hace que aparescan mas sintomas, las piernas no me van y al intentar distraerme lo unico que llega a mi cabeza es eso, he respirado ondo y todas esas cosas pero nada funciona creo que hasta me pone peor, tiemblo y me pongo helada. Desearia llevar una vida normal sin esta terrible enfermedad no se lo desearia a nadie en el mundo porque se lo dificil que es... es como que si tu mente trajera tu propia muerte... amo estudiar y no quiero dejar la universidad porque me sentiria peor pero esto es demasiado dificil...

Ver también

X
xuefen_9537313
22/5/13 a las 3:23

Desde méxico
hola desiresday he leido tu mensaje y se me ocurrió contestarte solo para decirte que se muy bien de lo que hablas, yo desde q tengo uso de razón siento q tengo ataques de pánico, recuerdo q no me keria kedar en el jardin de niños y mi mama tenia q quedarse conmigo a las clases si no no podia lograr kedarme y ha sido de menor a mayor, como he podido logré sacar mis estudios hasta q en el año 2000 encontré una psiquiatra en méxico q me atendió y me recetó fármacos, antiepresivos, y calmantes, que en un principio le devolvieron la normalidad a mi vida pero por causas económicas no pude seguir comprando asi que los abandoné y fue horrible desintoxicarse, luego intenté con otro psiquiatra q me recetó algo mas barato pero en si yo siento tambien q esta terrible enfermedad tiene q ver con tu entorno, es decir yo siempre q estaba en una relación amorosa las medicinas me hacian mucho efecto y si me encontraba sola no me hacian tanto... hoy por hoy tengo 37 años y he vuelto con mi primer psikiatra y aunke me ha dado los mismos medicamentos caros no me hacen el efecto correcto, es decir solo me hacen estar trankila pero la agorafobia (terror a salir de casa sola) no logro superarlo, apenas salgo con mis papas y si los pierdo de vista en el supermercado se me nubla la vista y me entra el pánico, quiero decirte q hoy tengo un hijo de 3 años y pude lograr no medicarme en mi embarazo pero no aguante mucho tiempo despues pues tengo muchos prblemas con el padre de mi hijo y mi psiquiatra dice q eso es lo q no permite q yo haga una vida normal, tengo verguenza de q mi hijo crezca y se de cuenta de mi enfermedad, en unos dias intentaré un tratamiento naturista con gotas homeopáticas a ver si da buen resultado, pero en si creo q esto tiene q ver con el interior de una misma es muy dolorosa esta enfermedad pero si te atiendes con un psiquiatra seguro te sacara adelante yo antes pensaba q estaba embrujada o loka pero ahora se q este problema es mas común de lo q creemos, no lo he superado pero si nos desahogamos juntas y nos damos consejos igual y nos ayudamos no crees??? espero tener noticias tuyas y ve al psiquiatra no es para lokos es para gente como nosotros q por alguna razon tenemos q superar esto....suerte y que Dios te bendiga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest