Foro / Psicología

Ataques de panico y agorafobia y tengo que operarme consejos

Última respuesta: 23 de julio de 2011 a las 22:07
R
raquel_8339043
19/7/11 a las 3:23

Hola chic@s estoy segura que aqui mejor que en ningun otro foro me podreis ayudar, ya que todas sabemos lo que son los ataques de panico, las fobias por desgracia los vivimos amenudo y nos van robando nuestra vida diaria, la de familia, amigos y poco a poco, nos metemos en un circulo del que es muy dificil salir, estoy asustada porque me tengo que re operar los pechos porque he tenido un problema y es dentro de dos dias estoy muerta de miedo ya que tengo ataques de pánico muy fuertes y agorafobia, cuando me operé por primera vez no los tenía pero con el tiempo un día se instaló en mi vida y conmigo se quedó, como puedo afrontarlo, no se si operarme pero tengo que cambiarme las protesis porque estan mal puestas y me hacen daño, la intervención durará mas de tres horas, y tengo miedo que me entre el panico que empiece que me quiero ir a casa, que no quiero estar allí, o que recien operada cuando me vea sola en la sala de despertar, al no ver a mi familia me ponga histeria con un ataque de panico no se que hacer estoy super asustada me dan ganas de llorar como una niña pequeña

Ver también

R
raquel_8339043
20/7/11 a las 2:54

Muchas gracias por tus animos
Muchas gracias por tus ánimos, solo las que pasamos por esto sabemos como se pasa, hay mucha gente que me dice que para ir así que no me opere, pero en mi caso no es una opción es algo que tengo que hacer, y ya llevaba retrasándolo mas de un año, ya le he comentado lo de los ataques de pánico a mi ciru para que lo tengan en cuenta y ya me ha dicho que ellos ya saben lo que es, que es bueno que lo diga, supongo que controlaran mas el despertar y me tendrán un poco mas sedada en la clínica para que no me suceda, llegaré atacadita de los nervios y con un cuadro de ansiedad, se que si pienso así es peor pero conozco mi cuerpo y ya se como voy a reaccionar, me da miedo el despertar, el tiempo que este allí en el hospital que con la agorafobia me de por decir que me quiero ir, que me quiero ir bueno ya sabes lo que son estas cosas, pero como tu dices entenderán mi problema porque para eso son médicos y enfermeras y están acostumbrados a estas cosas mas de lo que nos imaginamos, y si me pongo en plan me quiero ir o a llorar y demás me sedarán y ya esta no creo que sea el único caso espero que si me pasa no me traten como loca porque solo es ansiedad y panico

P
pilar_5485922
23/7/11 a las 22:07

Hola! te entiendo perfectamente!!
No te preocupes no eres la única, yo lo sufro desde los 13 años, la verdad no se lo deseo a nadie, te impide vivir, me daba miedo todo, un ataque al corazon, una embolia, aveces cosas sin sentido, casi no me gusta salir sola y ya tengo 24 años :S que vida es esa digo yo? pero con el apoyo de mi familia y de un psiquiatra (pastillas antidepresivas) he podido vivir mejor, te recomiendo la yoga y mantenerte ocupada en cosas que te gusten mucho, dsifruta de esos pequeños detalles que la vida te da, respira hondo y piensa cosas positivas cuando este apunto de darte el ataque de ansiedad, la verdad es horrible aparte de que soy tambien hipocondriaca y creo que todo me va a dar sin razon o que me voy a morir, es muy triste esto, pero se puede salir adelante, yo sigo luchando dia dia para que no me vuelva a dar uno y espero curarme totalmente y nunca volver a vivir eso, por que he llegado al grado de desmayarme (una vez en un papanicolau :S) o cuando me sacan sangre :S.. y a que me lleguen a operar tambien me daría miedo pero mira es por tu salud, tu bienestar, tu familia seguro estará ahi y si no los ves luego luego piensa k ahi estan afuerita esperando por ti, aparte que mejor que un hospital jeje ahi si pasa algo de eso rápido te atenderan .. Dios quiera y se nos quite eso, con mucho amor tambien y comprension de quienes nos rodean. Como dice mi psiquiatra porque tenerle miedo al miedo?? es ilógico vdd?? Saludos y espero esto te ayude en algo Ojala puedas contarme como te va y si has superado tus miedos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir