Foro / Psicología / Aun duele y temo esperarlo!

Aun duele y temo esperarlo!

17 de junio de 2018 a las 3:04 Última respuesta: 17 de junio de 2018 a las 21:40

Hola, que tal a todos!...
Yo aún no entiendo muchas cosas sobre el amor y una de ellas es todo el daño que te dejan los ex cuando te terminan!
Mi historia comienza así, yo tengo tenía 29 cuando conocí a mi ex-novio y el es menor que yo. Nuestro noviazgo era llevadero como todos teniamos altibajos pero el mayor comenzo cuando encontre una USB con muchas fotos de muchas chicas con las que se había involucrado y un sin fin de porno en ella, yo comenze a dudar de estar con él, por todo lo que habia visto, es un chico atractivo (claro) pero no sé, como que algo se destrozo en mí, estaba muy enamorada de él y aún, pero es un golpe bajo y dificil de aceptar, pero lo termine aceptando, lo pasé, pero comenzo la duda y los celos, la baja-autoestima de torturarte que cualquiera era mejor para él (así lo pensaba en su momento).
Duramos 1 año, cada vez que saliamos siempre miraba a cualquier mujer, yo ya no le interesaba y sentia que nos estabamos alejando, quizas una se miente asi misma que el puede cambiar o que nos va a querer siempre, o simplemente que estas exagerando las cosas, paso el tiempo y yo descubri que tenia muchos secretos, como el de hablar con otra chica en facebook con la cual hablaba sexualmente, me desvaneci, se lo dije, le dije que sabia de ella y solo me dijo estoy tratando de sacarle información, a que se referia, de esa forma!!... esa chica estaba en su USB, decia que me amaba y yo ya no sabia que pensar...
Su abuelito muere y le di tiempo tranquilo para que pensaramos las cosas, yo aun queria estar con el (quizas el bajo autoestima si), pero cuando quieres por tonta pasas todo y yo aun lo pasaba, cuando decide verme me pide tiempo y no tuvo los pantalones de decirme, ya no quiero estar contigo, me culpa, dice que yo lo jodi... pero pienso que lo jodi al desenmacaralo con aquella chica, es como ser infiel... han pasado 4 meses y estoy superandolo como puedo, pero no se aun siento por el, ha pesar de todo lo que vivimos!
Mi madre dice que el volverá, pero no se que pensar, una parte de mi sabe que esta mal seguir con el, por aquello que paso, pero otra parte dice tener esperanza!...
Porque algunos chicos, no les importa, se que no fui del todo buena con él, por lo insistente y celosa, pero lo trate bien, lo ayude en lo que pude, lo queria y lo vi especial, apesar de que los demás decian que no valia la pena!... 
Que se hace en estos casos, o una que tiene que pensar para olvidarlo, es con el que he sentido algo especial, porque aferrarse!?

Ver también

17 de junio de 2018 a las 21:40

Querida Zyoryx:

Estás en un duelo. 

Investiga sobre eso, sal con los que te quieren bien, has ejercicio. 

Ya no son las personas que empezaron esa relación, el pasado no vuelve. Yo te aconsejaría que des por muerta esa relación para liberarte, para meterte por completo en el duelo. De él surgirás nuevamente transformada, como un fenix.

Vas a pensar mucho y debes hacerlo. Vas a conocerte mucho. Si intentas evitarlo perderás la oportunidad que te da el duelo que tiene cierta duración (lo explica muy bien Steven Pinker en algún capítulo de How the mind works, nuetro mismo cerebro debe adaptarse a esa pérdida y a una nueva situación). Si le das la espalda a ese trabajo puedes quedar con problemas que no se resolverán sino con trabajo más pesado y más largo. 

Vas a pensar mucho, pero los pensamientos circulares y que no llevan a ningún lado se deben interrumpir de vez en cuando, para eso necesitas a tus amigos y al ejercicio. Investiga para entender qué te está pasando.

Vuelvo a insistir en el ejercicio, el ejercicio modificará muy sanamente tu química cerebral. Te hará sentir bien. Tal vez no puedas hacerlo hoy, pero pronto tendrás un día bueno. El primer día será difícil, el segundo un poco menos. Como a la semana dejará de ser difícil, al mes te sentirás mucho mejor y verás las cosas diferente y con más claridad. La dosis que receta un psiquiatra es de 5 Km (corriendo, caminando, bailando 1 hr con muchas ganas) por día.

Muchas de las dudas que tienes hoy se responderán en el proceso, algunas ya ni siquiera tendrán sentido. Quedarán unas pocas, trascendentes y profundas con las que podrás vivir o que podrás decidir embarcarte en un profundo y largo trabajo de crecimiento personal.

Hoy no puedes ver claro, hoy estás en duelo.

Hoy tienes la oportunidad de quemar lo que te lastima y renacer de las cenizas.

1 likesMe gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir