Foro / Psicología

Aun quiero a quien me maltrato por 9 años

Última respuesta: 8 de febrero de 2014 a las 15:34
Y
yraida_9174311
9/1/14 a las 4:31

La verdad estoy tan confundida, y con demasiado dolor. El hombre que fue mi pareja por 9 años, hace 4 meses me dejo, me abandono, se fue de la casa y me dejo a mi y a nuestro hijo de 6 años, sin siquiera dar una explicacion, lo unico que recuerdo de ese dia fueron sus gritos , la discucion que tuvimos y su voz diciendome que me quedaria sola, que me abandonaba, que ya no me amaba. Me humillo hasta mas no poder.
Yo por varios dias le llore y le suplique, y el no hizo mas que rechazarme y pisotearme mas.Despues de una depresion por casi dos meses, me propuse cambiar, baje 13 kilos, me comense a arreglar mas, y a preocuparme mas de mi.Todos me decian que habia cambiado mucho, que estaba mucho mas linda, y todas esas cosas....y cuando ya crei que lo habia superado, mi ex me llama para conversar, y cuando eso ocurre, no dejamos llevar y se acostaba conmigo.Esto paso aproximadamente dos meses, pero yo le dije que no siguieramos porque cada vez que se reunia conmigo me decia que no me confundiera, que con lo que pasaba entre nosotros no significaba que volveriamos.Y por lo mismo decidi dejarlo.
En resumen, el hasta el dia de hoy me dice que no tiene a nadie,pero si en un momento me confeso que se habia confundido con una compañera de trabajo que tiene 10 años mas que yo, pero que nunca paso nada y que se habia olvidado de ella.El y yo tenemos 14 años de diferencia, obiamente el es el mayor. Y aun asi me sigue evitando, despues de todas las cosas buenas que dice de mi a su familia.YA NO SE QUE PENSAR.....NECESITO UN CONSEJO PORFAVOR!!!!....yo aun lo quiero a pesar que siempre me trato mal fisica y psicologicamente....quiero olvidarlo, pero no se que hacer para eso. Ayudenme porfavor!!!

Ver también

Y
yeison_6936521
10/1/14 a las 3:54

Hola
Se que no es para nada comparable, pero yo tuve un novio que me trataba mal y se que es dificil afrontarlo, porqeu tu tienes sentimientos por esa persona y seguroq eu cuando lo conociste no era asi, estas confusa y te agarras a la imagen idealizada que tienes de el...

Sienceramente el mejor consejo que te puedo dar es que lo dejes, no que te olvides de el, porqeu es imposible, pero si que te des cuenta de que vales ucho más que el, y que una persona que te maltrata a cualquier nivel no se merece nada de lo que hagas por el.

Si no lo haces por ti, hazlo por tu niño, ponte en su situación, tienes que darle ejemplo, ver a su padre gritandole o pegandole a su madre no le va a hacer ningún bien.
No te creas que le harás un favor al niño intentando que vuelva su padre, todo lo contrario, lo mejor que puedes hacer por el es alejarlo de tu vida y cuando el sea más mayor lo comprenderá y tendrá opinión para decidir si quiere saber algo de el o no.

Se fuerte, el mundo no se acaba en el!

R
radko_9338733
10/1/14 a las 12:52

Piensa
No creo que lo sigas amando de verdad, y no te molestes por ello, pero creo que lo que sientes es "sentimentalismo". Si no ha sido buen marido ni pareja y tu has seguido con el es porque lo has idealizado como el amor de tu vida, aunque sabes que no cumple las caracteristicas para ser una buena pareja, en tu imaginación teneis una relacion romantica e ncomprendida, que no entienden los demas, y que nisiquiera entiendes tu, porque sabes que en el fondo no te haces ningun favor. Otra cosa por lo que has podido seguir con el tal vez sea porque ha pisoteado la autoestima como tu dices, y ahora no crees que nadie mas pueda quererte, como si el se acostara contigo por pena, apiadandose de ti porque eres poquita cosa. Eso no es asi. Fijate, fue dejarle y bajar 13 kilos, estabas mas animada, y ya sabes lo que dicen, que la belleza es un estado de animo. Si crees que necesitas ayuda profesional para superar los estragos de tu matrimonio y avanzar, creo que deberias hacerlo, pero demuestrate a ti misma que tienes voluntad e intenta hacerlo por tu cuenta. Le vas a dar un mal ejemplo a tu hijo de como son las relaciones. Ademas, si te abondono es porque no te quiere, es mas, te lo ha dejado bien claro, ¿porque estar con alguien que solo te quiere cuando su pene se aburre? asumelo ya, te hace falta un cambio de aires; borra su telefono, deja de estar en contacto con su familia lo maximo posible (tu hijo puede estar con sus abuelos, pero eso no significa que tu tbn, ya no son tus suegros), borra toda relacion con el, y si te llama, rebelate y mandalo a la mierda como dios manda, que le quede claro, no seas como una niñita diciendo "no podemos vernos más, no esta bien" ni ningun rollo de esos, o te mostraras debil y te volveras a humillar. Aprovecha y lanzale toda la mierda encima, veras como asi te deja en paz con algo estilo "He decidido que es hora de sacar la basura, asi que sal de mi vida" y quedate a gusto!!

E
edilma_6152332
13/1/14 a las 15:55

Ayuda
Creo que necesitas ayuda. Has probado de hablarlo con un psicólo? Yo soy psicólogo, te puedo ayudar

O
olalla_9334025
29/1/14 a las 21:40

Tu dicides vivir maal toda la vida con un señoor asi
o superarlo durante un tiempo ,porque es insano vivir con una persona asi

Y
yraida_9174311
30/1/14 a las 5:43
En respuesta a radko_9338733

Piensa
No creo que lo sigas amando de verdad, y no te molestes por ello, pero creo que lo que sientes es "sentimentalismo". Si no ha sido buen marido ni pareja y tu has seguido con el es porque lo has idealizado como el amor de tu vida, aunque sabes que no cumple las caracteristicas para ser una buena pareja, en tu imaginación teneis una relacion romantica e ncomprendida, que no entienden los demas, y que nisiquiera entiendes tu, porque sabes que en el fondo no te haces ningun favor. Otra cosa por lo que has podido seguir con el tal vez sea porque ha pisoteado la autoestima como tu dices, y ahora no crees que nadie mas pueda quererte, como si el se acostara contigo por pena, apiadandose de ti porque eres poquita cosa. Eso no es asi. Fijate, fue dejarle y bajar 13 kilos, estabas mas animada, y ya sabes lo que dicen, que la belleza es un estado de animo. Si crees que necesitas ayuda profesional para superar los estragos de tu matrimonio y avanzar, creo que deberias hacerlo, pero demuestrate a ti misma que tienes voluntad e intenta hacerlo por tu cuenta. Le vas a dar un mal ejemplo a tu hijo de como son las relaciones. Ademas, si te abondono es porque no te quiere, es mas, te lo ha dejado bien claro, ¿porque estar con alguien que solo te quiere cuando su pene se aburre? asumelo ya, te hace falta un cambio de aires; borra su telefono, deja de estar en contacto con su familia lo maximo posible (tu hijo puede estar con sus abuelos, pero eso no significa que tu tbn, ya no son tus suegros), borra toda relacion con el, y si te llama, rebelate y mandalo a la mierda como dios manda, que le quede claro, no seas como una niñita diciendo "no podemos vernos más, no esta bien" ni ningun rollo de esos, o te mostraras debil y te volveras a humillar. Aprovecha y lanzale toda la mierda encima, veras como asi te deja en paz con algo estilo "He decidido que es hora de sacar la basura, asi que sal de mi vida" y quedate a gusto!!

Tienes mucha razon...
Agradezco inmensamente tu consejo, ahora estoy en ese proceso. Estoy tratando de sacarlo de mi vida para siempre porque me di cuenta que un hombre asi definitivamente no vale la pena ( aunque no tuve la oportunidad de mandarlo a la mierda) , pero...desde que estoy sola comenze a valorarme nuevamente, a recuperar mi autoestima, y a darme cuenta que todas las cosas hirientes que el me decía no eran verdad. Ademas ahora mi hijo me necesita mas que nunca.

Y
yraida_9174311
30/1/14 a las 5:51
En respuesta a yeison_6936521

Hola
Se que no es para nada comparable, pero yo tuve un novio que me trataba mal y se que es dificil afrontarlo, porqeu tu tienes sentimientos por esa persona y seguroq eu cuando lo conociste no era asi, estas confusa y te agarras a la imagen idealizada que tienes de el...

Sienceramente el mejor consejo que te puedo dar es que lo dejes, no que te olvides de el, porqeu es imposible, pero si que te des cuenta de que vales ucho más que el, y que una persona que te maltrata a cualquier nivel no se merece nada de lo que hagas por el.

Si no lo haces por ti, hazlo por tu niño, ponte en su situación, tienes que darle ejemplo, ver a su padre gritandole o pegandole a su madre no le va a hacer ningún bien.
No te creas que le harás un favor al niño intentando que vuelva su padre, todo lo contrario, lo mejor que puedes hacer por el es alejarlo de tu vida y cuando el sea más mayor lo comprenderá y tendrá opinión para decidir si quiere saber algo de el o no.

Se fuerte, el mundo no se acaba en el!

Si
Los ultimos meses no hacia mas que lamentarme por que mi hijo siempre preguntaba por su padre, pero en realidad como dices tu sufriria mas presenciando actos de violencia. Prefiero dejar las cosas asi, no sabiendo nada de el, aunque igual el viene a buscar a mi hijo pero trato de no verlo, ni de que el me vea. hace mas de un mes que no le he visto ni la cara.No puedo decir que es facil, porque lamentablemente no lo es, pero como dices tu, si no lo hago por mi, almenos debo hacerlo por mi hijito. Ademas cada vez que sufro la tentacion de llamarlo o si comienzo a extrañarle me acuerdo de todas las cosas malas que me hizo, de todas la humillaciones y golpes, y se me quitan inmediatamente las ganas de verlo. Aunque el rencor igual me hace daño.

L
lur_9545479
31/1/14 a las 4:06

Querete mucho !!!
Te digo una frase que dice mi papa. No quiero ofenderte pero quizás te abra los ojos.
"Si a una mujer le pegan una vez, es una pobre mina, si le pegan dos veces, es un boluda"
No es para ofenderte. Solamente quiero decir que si te pego una vez, ese dia mismo,tendrias que haberlo sacado de tu vida.
Nunca me case ni tengo hijos pero ni por un segundo dejaría que me hicieran algo así.
No solo te trata mal si no que tiene el descaro de venir a acostarse con vos despues de abandonarte.
Eso no es un hombre.
Pensa que primero estas vos, tu amor propio, y el de tu hijo. Un hombre nunca tiene que ser mas importante que vos.
Ese tipo no vale la pena, yo lo borraria de un plumazo de mi vida, sali y conoce otros hombres buenos y si no tambien podes ser madre soltera, nadie te obliga a tener pareja no es una ley.
Cuida a tu hijo q es tu tesoro, el no va a tener una vida sana y feliz si vos no estas bien o si sus papas se pelean.
Al menos hacelo por el.

X
xuemei_8141191
8/2/14 a las 15:34

Alejate de el
Mira , mi consejo es que te alejes de el. No te mereces que nadie te trate mal y te digo que no va a cambiar y si vuelves con el te va a volver a maltratar.
Te animo a que si te llama no le contestes y que si quiere verte le digas que no , es la unica forma de olvidarle.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir