Hola a todos. Soy mujer, de 23 años, y mi hermano es 4 años menor que yo. Yo fui la primera niña en nacer dentro de mi familia, así que imaginaos, fui hija, sobrina y nieta única hasta que llegó mi hermano.
Su llegada supuso para mi una fuerte desilusión, ya que yo esperaba una niña, no un varón, y luego llegaron los típicos celos infantiles. Reconozco que fui muy celosa con mi hermano cuando era pequeña: le pegaba cuando mis padres no me veían, le manipulaba, pensaba que no servía para nada... A mis ojos mis padres siempre cuidaban más de él, siempre le querían más, siempre le daban la razón.
Para colmo, era un niño muy pegajoso, siempre quería estar en brazos de mi madre, y lloraba y se ponía muy pesado cuando no era así. Cada vez que yo intentaba estar cerca de mi madre, él me quitaba el sitio y todos le reían la gracia.
Sin embargo, a día de hoy, aunque me llevo muy bien con él y nos contamos todo, aún siento ciertos celos hacia él. Sé que no debería, porque ya somos personas adultas y debería haber madurado en todo este tiempo, pero hay veces que pienso que mis padres le siguen prefiriendo, aunque sea de forma inconsciente.
Cuando vamos paseando por la calle, mi hermano se sitúa entre mis padres, o a su lado, y yo siempre termino desplazada de ellos. Lo mismo ocurre cuando nos sentamos en algún lugar. En casa, soy yo la que colabora con las tareas, aunque esté en época de exámenes y tenga que estudiar. ara mi hermano, esos días son sagrados, y no debe mover ni un dedo (Tampoco lo mueve aunque esté de vacaciones y yo esté estudiando)
Y luego está el problema final: él es muy cariñoso y alegre, siempre está gastando bromas y riéndose de todo. Yo soy todo lo contrario, muy seria y callada, sobre todo con mi madre. Ella me reprocha muchas veces que soy fría y que no le demuestro cariño, al contrario que mi hermano.
¿Qué puedo hacer? ¿Es mi comportamiento actual el resultado de mis celos infantiles? ¿Cómo puedo hacer para mejorar mi situación? ¿O me estoy fijando en tonterías?
Muchas gracias a todos por adelantado.