Foro / Psicología

Autoengañarse: y si...

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 2:06
N
natasa_8695761
14/6/09 a las 13:29

El terrible "Y SI" me está matando..

Y si se arrepiente?
Y si cambia y se da cuenta que soy el amor de su vida?
Y si ve que lo tiene todo en su mano para que sea perfecto?
Y si me ve con otro y todo se le da la vuelta?

Pero...

Y si no se arrepiente?

Y si no cambia?

Y si yo he creído todo este tiempo que sí, pero él no era él el adecuado...?



Parece mentira cómo la mente trata de agarrarse a un clavo ardiendo cuando no quiere ver.

Besos a todos

Ver también

G
gicuta_8147284
14/6/09 a las 16:28

Llevas razón!!
Pufff llevas toda la razón del mundo...esos "y si..." q has mencionado se me pasan a mi a diario x la cabeza...y son lo peor, xq t hacen vivir en la cuerda floja, no puedes olvidarte de él xq esos "y si..." t martillean la cabeza continuamente!!!

A
anya_5809473
14/6/09 a las 16:51

Ainss
Tienes razón, yo perdí mucho tiempo con esos "y si" son inevitables cuando no quiereso no puedes ver la realidad, el amor es muy traicionero a veces, y te hace mantener la esperanza hasta el final...pero hay un día en que te lo dejas de preguntar sin saber porqué

R
ritaj_6124734
14/6/09 a las 19:18

Consejo
mira, no pienses en autoengaños, solot e puedo decir, piensa siempre positivamente quitatew esas dudas d ela mente, nunca sabras que apsará si te atormentas con contradicciones, aplica simplemente en pensar que todo va a estar bien PARA TI que te sientes bien que debes ser feliz, manten solo pensamientos positivos, piensa que quizas puede regresar pero no te lastimes si no es asi, pero piensa siempre siempre con palabras positivas, por que asi atraes cosas buenas, no se trata de engañarte se trata de ver el lado bueno a todo y de no perder la esperanza, una vez que te aceptas y te amas a ti misma puedes mantender la esperanza viva de que regrese sin embargo no te lastimará si no regresa...

yo tambien tengo dudas y ando triste pero carajo.. al menos hay que intentar vivir al dia y bien! finalmente si alguna vez nos reencontramos con nuestros ex que quierne que el vea? una chica insegura trsite dudosa y amargada? o una chica alegre segura de si misma y feliz de la vida? nosotras tenemos la respuesta

N
natasa_8695761
15/6/09 a las 1:01

La esperanza
Dicen que es lo último que se pierde... y es lo que más fuerzas me quita. Qué paradoja.
A los enfermos los mantiene vivos y a los enfermos de amor nos mata en vida.

Acaso es lo primero que habremos de desterrar para mirar en nuestro interior y seguir adelante?

Besos recibidos (se agradecen, de verdad)

E
espino_8510875
15/6/09 a las 1:32

La mente... que jodía...
Pues si coralista... hay que ver cómo nos aferramos, cómo necesitamos creer...
Pero también creo que es necesario... los adioses hay que hacerlos poco a poco, para que sane bien.

Simplemente te vas desprendiéndo poquito a poco de esa persona. Es triste. Pero es así. Los "y si" significan que seguimos queriendo... pero poco a poco, aunque no queramos, el tiempo hará su cometido.
A veces somos tan romántic@s... algunas historias son tan bonitas e increíbles que nos hacen creer, y creemos que es Él.
Pero para creer en eso tan complicado del amor hacen falta dos.
Por mucho que creamos, el otro ya eligió. Y jo de. Mucho. Pa darle tres patadas en la cabeza a más de uno. Te dan ganas de zarandearlo y decirle "pero no te das cuenta de que estamos hecho el uno para el otro?".
Y no es que con el tiempo dejes de querer. Simplemente aprendes a sobrevivir... así de increíble es la naturaleza humana ante las adversidades. Es que, tristemente, te vas acostumbrando a vivir sin él, a llenar tu vida con cosas y recuerdos en los que ya él no forma parte.
Hace mucho de tu ruptura? por qué ocurrió?
Un beso muy grande

N
natasa_8695761
15/6/09 a las 2:06
En respuesta a espino_8510875

La mente... que jodía...
Pues si coralista... hay que ver cómo nos aferramos, cómo necesitamos creer...
Pero también creo que es necesario... los adioses hay que hacerlos poco a poco, para que sane bien.

Simplemente te vas desprendiéndo poquito a poco de esa persona. Es triste. Pero es así. Los "y si" significan que seguimos queriendo... pero poco a poco, aunque no queramos, el tiempo hará su cometido.
A veces somos tan romántic@s... algunas historias son tan bonitas e increíbles que nos hacen creer, y creemos que es Él.
Pero para creer en eso tan complicado del amor hacen falta dos.
Por mucho que creamos, el otro ya eligió. Y jo de. Mucho. Pa darle tres patadas en la cabeza a más de uno. Te dan ganas de zarandearlo y decirle "pero no te das cuenta de que estamos hecho el uno para el otro?".
Y no es que con el tiempo dejes de querer. Simplemente aprendes a sobrevivir... así de increíble es la naturaleza humana ante las adversidades. Es que, tristemente, te vas acostumbrando a vivir sin él, a llenar tu vida con cosas y recuerdos en los que ya él no forma parte.
Hace mucho de tu ruptura? por qué ocurrió?
Un beso muy grande

Le he dejado por inmaduro
Mi chico no eligió. Bueno, lo que es peor, eligió no elegir y fui yo quien eligió no elegirle a él. Qué lio!!

Ya sabes, miedo al compromiso, no sabe lo que quiere...
Yo tengo las ideas muy claras y me he cansado de esperar a que crezca.
Llevamos alejados casi un mes... Ayer me llamó para decirme que me echaba de menos.
Es un niño en cuerpo de hombre y yo soy una mujer de pies a cabeza.

Pero tener las ideas tan claras no quita para que sufra como todas las que estamos en el foro. Es una sensación de impotencia que me hunde.
Mi corazón y mi cabeza funcionan todavía por separado, pero estoy trabajando para que el cerebro se haga con el mando.


Y tu historia, Pepa? Veo que tú también le darías tres patadas al tuyo...

Besos a todos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir