Foro / Psicología

Autoestima baja

Última respuesta: 14 de agosto de 2012 a las 15:24
A
amany_5158212
20/2/12 a las 5:18

Hola chicas y chicos, les escribo para plantearles mi situación: desde que tengo uso de razón he vivido rodeada de conflictos familiares donde la violencia domestica y el alcohol me han afectado mucho, desde siempre he sido muy insegura y muy indecisa y ahora quiero hacer algo para cambiarlo. he estado viendome con una psicologa pero no soy muy abierta para decir lo que me sucede o lo que pienso, ella solo me dice que debo atreverme y dejar de cavar mi propia tumba, a pesar de que hago las cosas mal y de que a la vez me creen como una inútil y no me dejan hacer nada.... si alguien pasa por esta situacion me gustaria compartiera su opinion, soy timida, distraida, no me gusta hablar mucho y me cuesta expresarme, tengo 19 años y seguidas veces sufro de depresiones ... si alguien me puede dar su opinion, la valoraria mucho, gracias.

Ver también

L
lilith_6495649
2/3/12 a las 22:45

Yo igual
hola. creo que me encuentro en tu misma situacion. tengo autoestima muy baja, no me gusta pelearme con la gente, prefiero quedar bien con todos. envidio a aquellos que tienen muy buenos amigos y la pasan muy bien cuando beben y cuando salen de fiesta. siento que no llamo la atencion, y que a las personas no les importa conocerme. tengo 22, y tengo un tipo de depresion leve. mi animo cambia mucho y todos los dias los comienzo de manera diferente, irritable, feliz, triste.... etc etc... la vida me es indiferente, a veces no tngo ganas de nada, y las otras, ganas de hacerlo todo.
no se que mas decirte. estamos en las mismas. deberiamos hcer un grupo de "Depresivos anonimos" ajjajajaj
un abrazo y suerte.

I
iraia_9183043
3/3/12 a las 23:34

El problema no es que los demas te vean como una inutil...
el problema es que tu te ves como una inutil....y entonces lo que te rodea, lo que te pasa, te hace todo parecer una inutil.....
pero eso no es cierto solo que todavia eres muy jovencita y no tienes una personalidad definida por tu inseguridad...yo siempre e sido muy timida y muy muy vergonzosa , y hacia creer que era una chica dura y autosuficiente auyentando asi las situaciones o a las personas con las que me sentia ...digamos que intimidada...pensaba que no era nada especial y que los hombres por que se iban a fijar en mi tan sosa y sin saber que decir sin ningun tema de conversacion interesante....y ese pensamiento lo hice una creencia que segui a rajatabla hasta que por fin comprendi que cada uno es como es y que si te fijas bien te das cuenta que los demas en realidad no son tan interesantes como parecen hacer creer...todos tenemos algo que ocultar y reimos como locos para que los demas piensen que somos los mas divertidos y felices cuando en realidad no es verdad...o no te ha pasado que tu misma has dicho ...o si nos lo hemos pasado muy bien nos divertimos mucho,,,,,,o tal vez dices,,,si estoy muy bien genial con una sonrisa de oreja a oreja....cuando en realidad estas rota por dentro ....bien , pues eso lo hacemos todos hasta la persona que parece mas maravilllosa y feliz....
ahora con bastantes años de mas y con una seguridad interior ya bastante importante ....te digo que la verguenza y la timidez lo unico que te hacen es robarte momentos por los que debes pasar en la vida ,,,,,te metes en tu burbuja para que no te hagan sufrir o para que no se burlen o te engañen y lo que te pasa es que sufres igual por que no tienes las situaciones que quieres y si te tienen que engañar te engañan igual ,,,,no sirve para mucho,,yo e perdido grandes momentos por la timidez. que jamas recuperare...
mi consejo es que intentes saber en la mujer que te quieres convertir y empieces a trabajar en ello...por ejemplo trabaja en tu seguridad interior ,,,comprendo que tu situacion familiar es muy complicada y te marca pero si quieres convertirte en una mujer segura cuanto antes empieces mejor,,,sabes no es tan importante que cuentes tus secretos a esa psicologa..ella no los va a publicar en los periodicos.... si ella te va a ayudar confia,,,dile lo que quieres y que te ayude pero confia en ella...

A
amany_5158212
13/8/12 a las 6:41

Muchisimas gracias
Gracias a las dos por responder mi mensaje, gracel, eso mismo que dices que te ocurre, que a veces tienes ganas de todo y a veces ganas de nada me pasa a mi con frecuencia, me identifico mucho con lo que dices; y lujosa, gracias , muchisimas gracias por tu consejo , creeme hay veces en las que pienso eso que dices, que no todos son una maravilla, pero no se por que no salgo de eso , la psicologa dice que es porque me encuentro mas comoda en la situacion de "siempre estar esperando" a que lanzarme o quedarme reprimida... he llegado a comprender que muchos de los momentos en que me deprimo son cambios hormonales, y lo de mi familia es porque de tanto decirme que es azul y yo insistir en negarlo me he dado cuenta de que lo admiti asi, es decir, si antes creia que era rojo , aunque no queria admitirlo me deje arrastrar por que era "azul" no se si me entiendas, pero me puso a pensar mucho tu respuesta, muchas gracias de todo corazon, gracias a las dos, se que saldre de esto y encontrare definirme mil gracias lujosa y gracel

T
taous_707915
14/8/12 a las 15:24
En respuesta a amany_5158212

Muchisimas gracias
Gracias a las dos por responder mi mensaje, gracel, eso mismo que dices que te ocurre, que a veces tienes ganas de todo y a veces ganas de nada me pasa a mi con frecuencia, me identifico mucho con lo que dices; y lujosa, gracias , muchisimas gracias por tu consejo , creeme hay veces en las que pienso eso que dices, que no todos son una maravilla, pero no se por que no salgo de eso , la psicologa dice que es porque me encuentro mas comoda en la situacion de "siempre estar esperando" a que lanzarme o quedarme reprimida... he llegado a comprender que muchos de los momentos en que me deprimo son cambios hormonales, y lo de mi familia es porque de tanto decirme que es azul y yo insistir en negarlo me he dado cuenta de que lo admiti asi, es decir, si antes creia que era rojo , aunque no queria admitirlo me deje arrastrar por que era "azul" no se si me entiendas, pero me puso a pensar mucho tu respuesta, muchas gracias de todo corazon, gracias a las dos, se que saldre de esto y encontrare definirme mil gracias lujosa y gracel

Te entiendo
A mi me pasa lo mismo, con la diferencia que yo soy extrovertida e impulsiva. Luego cuando llego a casa pienso que no eberia haber dicho esto o aquello, siento que soy ridicula, patetica, debil, poco intersante, fea, gorda, etc... Se que no es asi, razonadamente. Pero yo me siento asi.
No me sirve de nada haber sido escogida entre 40 personas, como subjefa, ni tener muchas amistades, mucha gente a mi alrededor que parece disfrutar de mi compañia, ni nada... Tengo angustia y me lo paso muy mal. Me estoy medicando con antidepresivos.
Se que soy una chica normal, con defectos y virtudes, pero soy incapaz de sentir que soy valiosa. Siempre creo que soy defectuosa, como si de segunda clase fuera.
Me duele mucho, y aunque se que debería creerme lo bueno que tengo, no lo consigo aunque me lo diga todos los ddias.
Siempre dicen que soy inteligente, pero creedme cuando digo que yo no lo veo asi. Y aunque yo me diga que si todo el mundo lo dice, quizas es que lo sea y que debería creermelo, no lo siento asi. Es mas, tme considero poco lista...iu

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir