Foro / Psicología

Autoestima

Última respuesta: 24 de octubre de 2016 a las 16:31
A
ahamster_0c401ez
23/10/16 a las 18:06

Hola! 
Tengo autoestima baja, me di cuenta porque mi relación es a distancia. Soy demasiado insegura, mi novio es muy poco carisñoso y yo me molesto cuando no demuestra interés. Cuando no me habla en todo el día. Mi mundo gira alrededor de el... y ya quiero salir de esto. No creo que valga tanto la pena perder mi dignidad por alguien y sentirme inferior a el. Ayuda! 😭

Ver también

B
brais_6270822
24/10/16 a las 6:55

Hola mw gustaria ser tu amigo hablst aconsejarte mi whatssap +573008024466 Espero me escriba 

A
aprincipales_b3e967z
24/10/16 a las 16:31
En respuesta a ahamster_0c401ez

Hola! 
Tengo autoestima baja, me di cuenta porque mi relación es a distancia. Soy demasiado insegura, mi novio es muy poco carisñoso y yo me molesto cuando no demuestra interés. Cuando no me habla en todo el día. Mi mundo gira alrededor de el... y ya quiero salir de esto. No creo que valga tanto la pena perder mi dignidad por alguien y sentirme inferior a el. Ayuda! 😭

La relacion a distancia,puede ser una causa de la autoestima baja como lo pueden sermil cosas mas,no necesariamente uno tiene la autoestima baja por tener una relacion a distancia,puede ser una explicacion,pero no a fuerza una cosa implica la otra.

Crees acaso que en relaciones abiertas no hay miles y miles de casos de baja autoestima y por ello se dice o se piensa que  tener relaciones cercanas implica autoestima baja?...no....esta bien que sea de la forma que quieras verlo reconozcas que tu autoestima es baja,con eso se puede empezar a trabajar.

Pero hay que saber cual es la problematica del caso,el no te da cosas que necesitas,ese es un buen punto,pero el problema es mas tuyo que de el,de porque permites eso sin hacer nada,cual podria ser una solucion,pues dejarle o dejarle el tiempo suficiente para que tu recuperes tu estima sola o con ayuda,pero por tus propios medios,por tu propia iniciativa y sin el de por medio,de preferencia.

Y bueno,no siempre es el novio o el tipo de relacion de pareja que tengas lo que puede hacerte ver las cosas,simplemente tu relacion con amigos o familiares,y el no saber contestarles cuando debas de hacerlo o cuando te suponga malestar y te quedes callada,ese es otro punto de atencion,interesante..alertas puedes encontrar muchas,lo de la relacion a distancia es mera casualidad,totalmente circunstancial

Tener una relacion a distancia puede ser perfectamente normal y sano,sin que necesariamente implique baja autoestima,pese a que muchas personas piensen eso

Yo ,personalemnte pienso que las personas que mantienen relaciones a distancia,tienen una serie de carcteristicas especiales,no todas pero creo que muchas si,son inseguras timidas con miedos varios,etc......

Creo que seria bueno que no etiquetaramos algo de una forma tan absoluta,me di cuenta de mi baja autoestima por que tenia una relacion a distancia,es una de las trampas de la baja autoestima,o de la negatividad gratuita,se tiende  a ser excesivamente dueños de la verdad absoluta,porque nos interesa y no por otra cosa,pero crea precedentes que no creo que sean sanos o esperanzadores en todo lo demas,que nos quede por vivir o experimentar,

Hablan de ser claros y directos,de tener opiniones libres y sinceras aunque no gusten,pero en realidad pueden ser solo prejuicios en contra de los demas,incluso de uno mismo,como creo que es el caso,en definitiva la autocompasion no esta reñida con la baja autoestima.

He visto muchas personas amargadas,impotentes ante ciertas circunstancias personales,que les gusta negativizar demasiadas cosas,dar un punto de seguridad en sus expresiones que no es posible que nadie tenga,como si en ello les fuese la vida,y bueno es mas de lo mismo,contra mas quieres expresar una verdad absoluta sobre algo mas caes en el pozo de la baja autoestima,es como si se necesitase eso para salir delpozo,y yo creo que solo te metes en otro pozo mas grande.

Lo he visto algunas veces,y siempre es igual,por lo que te recomiendo cuidado y tranquilidad en tu manera de expresarte o pensar acerca de ciertas cosas,sino podrias acabar ganando estima de maneras poco saludables o en cierta forma ilegales o inmorales

s2

La cirugía estética mejora la autoestima
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest