Foro / Psicología

Autolesiones

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las :01
A
absa_5729745
30/7/09 a las 2:03

Hola a todas.
Tengo 23 años y desde hace ya varios meses que algo en mí ha cambiado. Llevo conmigo una serie de problemas internos que me generan ansiedad y momentos depresivos.

Después de conseguir un cambio de médico, ya que el que tenía más que ayudarme me hizo sentir aún peor (me tocó un incompetente de los varios que hay en los maravillosos centros de salud, supongo que no seré la única...) estoy pendiente de nueva cita trasmás de 3 meses de espera.

Mi ansiedad y malestar conmigo misma se ha acentuado, y llevo un tiempo que me invade la imperiosa necesidad de autolesionarme. Lo peor de todo es que hacerme daño me hace sentir mejor en muchos momentos, de modo que en ocasiones de mucha tensión o malestar no puedo evitar la necesidad de hacerme cortes...

Esto no lo sabe nadie, sentiría verguenza si mis amigos o novio lo supieran. No quiero llamar la atencion ni mucho menos, estas cosas no se hacen por capricho ni tonterías así, por un ... capricho jamás me pondría a hacerme un daño que además deja marcas... Solo siento que he encontrado una (desagradable) vía de desahogo, aunque sea momentáneo.

No es algo que vaya a decirle a nadie cercano a mi, y sé que es algo que el médico debería saber, pero dudo que cuando me encuentre frente a él pueda acabar soltándolo de buenas a primeras. No sé. Se acaban quedando cicatrices y es un asco no encontrar otras maneras de evadirse... no busco consuelo ni nada por el estilo, simplemente me gustaría saber de alguien que haya sentido la misma necesidad

Ver también

Y
yanai_9882248
4/8/09 a las 17:02

Hola...
A ver yo tb he pasado situaCiones en laS que me sentiia taan maaal...quue tb teniia esa neCeesidad...hOy x hOy lo he superado...perO se paSaa muii maaal...

Yo teniia un trucO Que nO fallaba...CuuuanDo me entraban eSaS ganaS De haCerMe DañO...penSaba en mi faMilia y amiGos...y que nO leS guStaria que hiCieSe esO....


x esO te digo chica ke por muchoS problemaS que tengas, nO te autoleSiones, esa nO es la Saalida...vaalee??

MuchO aaniimO ok??

B
bouba_5846587
12/9/09 a las :01

Respuesta autolesiones
hola aeris86:te voy a dar una respuesta,y aunque soy probablemente muy diferente a ti,soy un hombre y tengo41 taquitos me gustaria(por tu bien y naturalmente sin intenciones ocultas)que lo k te digo te lo digo con total sinceridad y ademas te doy las gracias porque me desahogo.por desgracia se k hay demasiados incompetentes,aunque tbn te digo k hay personas maravillosas y buenisimos profesionales.en fin,voy al grano.no me sorprende en absoluto lo de las autolesiones.eso tiene un nombre.los llaman autos autoliticos y son mucho mas frecuentes de lo k piensas.lo k si me sorprendio y preocupo tu edad,ypor eso te escribo,pa k no acabes como yo.llevo 20 años(desde k sali de la mili)con problemas de ansiedad.la culpa no la tuvo la mili.yo ya era nervioso y la mili lounico k hizo fue agravar el problema.tenia ansiedad,depresiones,obsesione s, y todo eso lo trataba de mitigar con alcohol.luego,hace un tiempo estalle y llegue a estar tan mal como en la vida y eso a pesar de tomar durante muchos meses 10 pastis diarias,y por supuesto,no beber alcohol.hace varios meses empece asentir la necesidad de autolesionarme.lo hice varias veces.incluso me clave una navaja en un brazo,y si es cierto que te quita un poco la ansiedad,pero solo momentaneamente,y no conduce anada ni te soluciona los problemas.tu no te agobies y que no te de verguenza.piensa k la k lo esta pasando mal eres tu y no te importe k los demas no te entiendan.te aseguro k no lo haces por capricho ni tonterias.lo haces por culpa de la ansiedad ktienes y para pedir ayuda.por favor no te cortes en decirselo a tu medico.el lo entendera,y si no,te cambias de medico y punto.tambien puedes acercarte a las urgencias de tu localidad y decirles lo k t pasa.sin,rodeos:tengo crisis de ansiedad,siento la necesidad de lesionarme,etc.yo estuve ingresado en una unidad de psiquiatria y habia gente que tenia cortes por todas partes.lo k debes es actuar cuanto antes porque eres muy joven y cuanto antes te traten antes te lo van a solucionar.puede k yo ya no tenga remedio,pero tu,fijo que si.haz caso de tus medicos,no bebas ni te droges,ya k ahora te puede sentar de ... madre, pero los años pasan y puedes llegar a hundirte en un pozo como el mio.sueltaselo al medico de buenas a primeras,como tu dices,y no te preocupes por las cicatrices.consideralas como heridas de guerra XK es lo k son.tambien indican que ers fuerte,xk no todo el mundo es capaz de hacer eso,pero no te hagas mas xk ya te digo:no solo no solucionas nada sino k cada vez necesitaras k vayan a mas.es como una droga.y ya no te lio mas.olvidate de las cicatrices y de las autolesiones y dejate ayudar por un buen medico o psiquiatra,k en la sanida publica los hay.un abrazo y mucha suerte y piensa en esos 23 añitos k tienes,y no tengas verguenza,y si quien se entera no lo entiende y no te apoya,aire.a lomejor es que no te merece.concentrate en luchar,por ti,un saludo de chichiponche

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram