Foro / Psicología

Avanzando...

Última respuesta: 30 de diciembre de 2013 a las 23:40
Y
yeidan_7874955
30/12/13 a las 13:00

Bueno, hoy he decidido escribir para de alguna manera intentar transmitir algo a quien me lea...
Resumo mi historia y luego os cuento mis pequeños pero en parte grandes avances...
Mi ruptura fue hace casi ya 5 meses...Los primeros meses como ha muchas, pues no fueron mas que llantos, desesperación, desorientación, agobio, tristeza, impotencia, frustración y como no, el peor error de todos, insistir a mi ex pareja, enviar mensajes a diario, y todo lógicamente sin ningún resultado mas que más dolor, mas angustia, más tristeza...
Pero bueno, he llagado a un momento, de hace un tiempo para acá, después de tanto leer en foros, historias, y sobretodo con mucho apoyo de dos mujeres maravillosas de aquí (si me leen sabrán quienes son ) y sobretodo desde que lo he borrado del facebook, me he empezado a sentir mejor, lógicamente voy a días, o incluso a veces a horas... Pero ya no siento esa angustia desesperante del principio (menos mal! sino después de tantos meses...Que tortura!!), pero bueno, creo que el primer paso fundamental es intentar (y digo intentar porque al principio cuesta) aceptar que se terminó, aceptar que esa persona, por más que insistamos y creamos que la relación puede cambiar, aceptar que esa persona que ya no forma parte de nuestro día a día, ya no quiere compartir el mismo camino con nostras, duele horrores aceptar o pensar en algo así, (he de reconocer que a día de hoy a veces cuando lo pienso, me sigo poniendo muy triste), pero creo que para avanzar el primer paso es ACEPTAR que la situación, la vida y las personas CAMBIAN.
Una vez aceptado el cambio, todo lo demás es cuestión de actitud, hay que aprender a valorarnos, y saber que merecemos estar bien y tranquilas, sin tristezas, sin llantos, sin desesperanza.

El otro día me dio un bajón de esos que hacía semanas no tenía, llorar desconsoladamente, volver a pensamientos del principio y me di cuenta que si seguía alimentando esos pensamientos, lo que iba a hacer era hundirme mas, y lo poco que había avanzado se perdería...Entonces hice una visualización "metafórica" de mi misma.

Cuando dejamos la relación, además tuve problemas con unas amigas (ex amigas ahora), además problemas de dinero en el trabajo, situaciones delicadas de salud de mi padre (que está a 11.000 km de distancia) y lógicamente todo se me hizo un mundo, me sentía como que estaba en un pozo muy profundo y lo único que veía era oscuridad, cuando empecé a reaccionar, me he dicho a mi misma, tengo que salir COMO SEA de éste pozo.
Y como os decía, el otro día al verme triste nuevamente, me vía a mi misma trepando por las rocas resbaladizas de ese pozo profundo en el que estoy metida tratando de salir, y me di cuenta, de que si en su momento pude trepar por esas rocas y aún me estoy aferrando a ellas para trepar, un simple resbalón no hará que vuelva al fondo del pozo...Así que me sequé las lágrimas y volvía a trepar con todas mis fuerzas...

Sé que es un camino muy difícil, muy largo y con muchos altibajos, pero también sé que se puede salir de aquí, y cuando estemos fuera, seremos aún más fuertes de lo que eramos cuando caímos...

Bueno, pues nada...me ha quedado un poco largo, pero siendo que casi siempre leo post (incluso yo misma he colgado alguno) en que todo se ve negro, de vez en cuando escribir y leer cosas que dan ánimos y de ver que es posible, anima un poquito...
Espero a quién me lea pueda transmitirle un poco de energía y optimismo

Mucha suerte y ánimos!

Ver también

Y
yeidan_7874955
30/12/13 a las 18:12


Pues sí...el duelo es absolutamente necesario...Hay que intentar no aflojar para seguir avanzando...Aunque cueste...Y aunque me gustaría cerrar los ojos y que haya pasado todo! Pero creo que así no aprenderíamos nada...

Gracias!

Y
ysaura_5967096
30/12/13 a las 21:27

Hola
Pues que bien leer que se puede salir y que ya estás mejor... Yo ya creo que esto una cárcel de alta seguridad y es imposible salir...

me alegra saber que algunas salís jeje.

Muchos besos y mucho ánimo.

Y
yeidan_7874955
30/12/13 a las 23:40
En respuesta a ysaura_5967096

Hola
Pues que bien leer que se puede salir y que ya estás mejor... Yo ya creo que esto una cárcel de alta seguridad y es imposible salir...

me alegra saber que algunas salís jeje.

Muchos besos y mucho ánimo.

Gracias y ánimos!
Bueno, como he puesto en el mensaje, son mis primeros pasos hacia algo de luz... Como los bebés que aprenden a caminar, tengo y seguiré teniendo mis caídas... El secreto supongo que están en intentar levantarse rápido y no quedarse llorando sin intentar volver a caminar.
El camino es complicado, pero no imposible, asi que chica, animos y si necesitas hablar, ya sabes..

Animos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram