Foro / Psicología

Ayer me sometieron a un 3er grado

Última respuesta: 21 de abril de 2009 a las 12:56
S
shila_6002515
17/4/09 a las 10:27

Os cuento: el miercoles fuimos al pediatra a hacerle la revision de los 18 meses a mi hijo y a vacunarle.
Siempre ha sido un niño muy delgado (es genetica pq yo a su edad parecia una niña de somalia) pero alto; el problema es que en 3 meses ha engordado medio kilo pero solo ha crecido 2 cms.
La pediatra era una chica jovencita nueva y se preocupo, le ha mandado analisis de orina y de sangre para evitar cualquier cosa y quedarnos mas tranquilos. Ademas le comente que se pasa todo el dia moqueando, con lagrimas en los ojos y se agota enseguida al correr, y me dijo que tenia toda la pinta de ser alergia.
Me pregunto si comia bien y le dije que come como una lima: desayuna 270 de leche con cereales, a media mañana tiene galletas para la guarde, a mediodia come un potito preparado por mi de 300ml mas un yogur, luego merienda otro potito de fruta natural con algunos trocitos de queso o sandwich mixto; antes de cenar se pasa toda la tarde comiendo bizcocho, galletas... y luego cena de lo que nosotros cenamos y antes de acostar otro bibe de 270 con cereales... yo creo que esta muy bien, no???
Pues mi maridito ayer llamo a su mama para contarle lo que habia dicho el pediatra y por la noche (aparecieron mis suegros en mi casa a las 21.30 a ver al niño) mi marido estaba trabajando y empezo el interrogatorio:
Mi suegro me pregunto que por que estaba el niño tan debil, y yo le dije que de debil nada, tiene la fuerza de un toro y me dijo que si estuviese tan bien no le harian analisis.
Luego empezo mi suegri, que si me habian dado alguna dieta especial para el niño, y le dije que no. Y empezo a preguntarme que si le llevaba algo de almorzar para la guarde, que habia comido al mediodia, que habia merendado y luego que iba a cenar...
Le conteste a todo muy educadamente y le dije que cenaria leche, como todos los dias y me pregunta ¿solo leche, no le das cereales?
y le dije que si, que todos los dias tomaba leche con cereales (pq leche sola no quiere desde que termino con el pecho) y le dije 'a mi por el peso estoy muy tranquila pq mejor que mi hijo no creo que coman muchos...)
Y me dijo 'no, si yo solo te lo digo pq hay que cebar al niño de alguna forma...
Me puso de una mala leche que no veais, a mi hijo no hace falta cebarle pq esta estupendamente, o quieren que se parezca al muñeco de la michelin...
El caso es que las culpas ya sabeis para quien son, como siempre para la tonta de turno, y ella es la que menos puede hablar pq en su puñetera vida ha comido mi marido tan bien como come en mi casa, asi que tiene que callarse un rato.
Pues bien, cuando vino mi marido se lo conte todo, y se quedo ; me dijo que no me preocupase, que son tonterias de ellos, pero es que a mi me revientan.
Encima estoy pq una de las pruebas que le van a hacer es la del tiroides pq tanto mi suegri como mi suegro tiene los 2, asi que , como le salga tiroides, MENUDA MIERDA DE HERENCIA QUE LE DEJAN AL POBRE NIÑO
Vosotras que opinais?
Gracias a todas
Un beso

Ver también

R
rhimo_5425218
17/4/09 a las 11:05

Tu marido...
...es un bocazas y tu de tonta de turno nada que son ellos que es que no se pueden callar una. El mio igual pero eso sí cuando me tiene que decir algo de ellas bien calladito que lo tiene.

S
shila_6002515
17/4/09 a las 12:00

Arriba
Alguna opinion mas?
Gracias

A
an0N_865784599z
17/4/09 a las 12:09

Pasa de ellos
siempre vas a ser tu la mala, hagas lo q hagas, tu no cambies nada del niño mientras la pediatra no te diga y si te vuelven a decir algo ellos, respondeleeeeeeees y dales un corte, ya esta bien joe de tantas opiniones malintencionadas
suerte

A
an0N_869294399z
17/4/09 a las 12:14

Tranquila
creo que tu marido ya se ha dado cuenta de la metedura de pata aunque intente quitarle hierro porque se siente culpable. Lo mejor es que un dia, cuando esteis tranquilos los dos lo hableis y le digas que es mejor no comentar nada hasta que no se tengan los resultados porque no os viene bien ademas de los nervios y preocupacion vuestras tener que soportar lo de los demas, que si vienen a ayudar bien pero si no saben controlarse, mejor no dar informacion y os ahorrais quebraderos de cabeza.
Veras a mi me paso que un dia mi marido les dijo a sus padres que no ibamos a comer a su casa porque nuestra hija no se encontraba bien. Estaba algo constipada, y la verdad ir a un chalet en medio del campo al que solo se va los fines de semana y no todos cuando hace frio y la cria querria estar fuera jugando con sus primas pues no era la mejor idea. Pero no le conto todo esto, asi que unos dias mas tardes me llama mi suegra a casa cuando sabia que su hijo no estaba y me pergunta si a la niña ya se le habia pasado el ataque ese de los suyos que a veces le da. Yo flipando, claro y le suelto que ataque ni que cuernos? a mi hija no le dan ataques, hacia frio, ella tenia mocos y a nosotros no nos apetecia ir y me puse tan seca a partir de ese momento que la conversacion solo duro un minuto mas.
En tu caso lo mas probable es que la pediatra quiera curarse en salud porque es nueva y es logico, asi que no te preocupes porque es seguro que no tiene nada tu niño. Si estuviera enfermo no comeria asi, Asi que tranquila.

M
meta_9138201
21/4/09 a las 11:36

No cuentes nada de nada
Ni cuando tienes revisión con el pediatra, ni qué pruebas le hacen, ni a dónde vas... Nada... todo será usado en tu contra.
Y cuando te digo que no cuentes nada ref. al niño, incluyo a tu marido, cuéntale lo justo, que luego llama a su family para darles el parte.
Distanciate, no des explicaciones de nada, ...Ya verás que funciona. ¿De dónde vienes? Manzanas traigo. Ya verás, que cuando vean que no es posible el diálogo, porque no respondes, te dejan de interrogar...Entonces pasará la bola a tu maridín. A ti que te dejen tranuila y que cada palo aguante su vela...

S
shila_6002515
21/4/09 a las 12:56

He seguido vuestros consejos
Y de momento me han dado buen resultado.
El domingo fuimos de visita por la mañana pq llovia y se nos caia a todos la casa encima.
Le dije a mi maridin que a comer otra vez ni de coña (pq nos queria poner la dorada recalentada del dia anterior, que se la coma ella )
Llegamos sobre las 12 y a la 13 le dijimos que nos ibamos a darle al niño de comer; pues nos pregunto como unas 5 veces que iba a comer y no le contestamos, luego empezo a decir que si nos quedabamos a comer, y mi marido le dijo que es que yo ya tenia la comida preparada (mentira pq ibamos a pedir la comida para llevar al chino) y empezo el interrogatorio de que ibamos a comer (todo lo hace para ver si nos pilla la mentira, pero le salio el tiro por la culata).
Pero mira si es HP que a mi marido no le preguntado absolutamente nada sobre los analisis del niño, solo le dijo que cuando eran y que quien iba a venir conmigo.
Le dijo que eran este miercoles y que ya tenia acompañante y empezo a decir que si a ver como le iban a sacar al pobre niño la sangre, y si le hacen daño... y mi marido le dijo que los medicos ya saben lo que se hacen (es que mi suegra es muy de poner denuncias y hojas de reclamacion en todos sitios, nunca saben hacer su trabajo, siempre sabe ella mas que ellos )
En fin, por muchos paquetes que le pegue mi marido va a seguir en sus trece, pq a cabezona no le gana nadie.
Pero yo tampoco voy a dar mi brazo a torcer, pq lo unico que hacen es darme disgustos y crear conflictos con mi marido.
Yo ya estoy escaldada pq cuando mi niño tenia 2 meses era diciembre y empezo con moquitos, vino a verle una mañana y entro a despertarle a la habitacion, yo me fui a la cocina a preparar la comida y empezo a gritar como una histerica que al niño teniamos que llevarle urgentemente al hospital que no respiraba bien y se nos moria...
No soy yo lo suficientemente nerviosa para que encima vengan a tocarme los huevos
Gracias a todas por vuestras respuestas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook