Foro / Psicología

Ayuda a un familiar de un enfermo de cancer

Última respuesta: 19 de junio de 2012 a las 22:15
D
divya_6504549
23/5/12 a las 19:34

Hace tres meses dejé a mi pareja por ser una relación destructiva, tras imnumerables problemas familiares tanto por su familia que no quieren saber de mi y tanto por la mia que no quieren saber de él. De ambos nació un hijo y tras mi marcha, son pocas las llamadas y menos los encuentros. Por la rabia que sentimos ambos nuestras conversaciones son muy tensas. Yo su rabia la achaco a que aun me quiere y está defraudado conmigo, lo pienso así porque es lo que me pasa a mi con él. La cuestión es que en una de esas conversaciones comenzó a llorar y me dijo que a su papa le habian diagnosticado un cancer de colon, al escucharlo llorar me sentí muy mal, se lamentaba de todos los problemas que en este año habia tenido (la verdad que uno tras otro y graves), yo me derrumbé porque a pesar de que no puedo acercarme a ellos yo los quiero, son los abuelos de mi hijo. Ya que no puedo por muchos motivos acercarme a ver a la familia, quiero saber de que manera puedo apoyar y ayudar al padre de mi hijo, yo lo amo y me siento muy culpable de no estar a su lado en estos duros momentos. ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?

Ver también

Z
zafar_9574480
31/5/12 a las 4:52

Hola
Después de todo solo Dios tiene el poder sobre todos...
No sé si te sirva pero a mi y a mi familia nos consoló mucho y tal vez puede sentir lo mismo su familia y tu y el mismo señor que tiene cáncer... es el recibir a Cristo en su corazón esto es una oración de corazón de verdad con Dios más o menos asi o similar como veas tu quizá puedas guiarle "Querido Dios reconozco que soy pecador y te pido perdón por mis pecados ... te recibo y acepto en mi corazón como mi único salvador... en nombre de tu amado hijo el señor Jesucrito amén" es diferente cuando estas de ese lado sientes mucha paz (porque sabes que en el peor de los casos se vá y debes estar preparada porque es peor si no lo estas..).sabes que cuando deje su cuerpo terrenal estará en un lugar muy lindo y mejor que la tierra que esta llena de dolor peor si tiene cáncer... dejará ese sufrimiento y estará sanito ya con Jesus.

Disculpa si me alargue la verdad yo me quería morir junto a mi padre cuando le diagnosticaron cáncer terminal de pulmón sufrí cada día durante su enfermedad fue casi un año desde que lo supimos... justo antes que falleciera yo escuche de lo que te conté y te juro que saber tantas cosas me dio mucha paz y tranquilidad aunque la despedida es dolorosa es menos angustiante porque ya sabes donde se fue y que un día estarán todos juntos.

Todo mi apoyo: Susana

D
divya_6504549
5/6/12 a las :43
En respuesta a zafar_9574480

Hola
Después de todo solo Dios tiene el poder sobre todos...
No sé si te sirva pero a mi y a mi familia nos consoló mucho y tal vez puede sentir lo mismo su familia y tu y el mismo señor que tiene cáncer... es el recibir a Cristo en su corazón esto es una oración de corazón de verdad con Dios más o menos asi o similar como veas tu quizá puedas guiarle "Querido Dios reconozco que soy pecador y te pido perdón por mis pecados ... te recibo y acepto en mi corazón como mi único salvador... en nombre de tu amado hijo el señor Jesucrito amén" es diferente cuando estas de ese lado sientes mucha paz (porque sabes que en el peor de los casos se vá y debes estar preparada porque es peor si no lo estas..).sabes que cuando deje su cuerpo terrenal estará en un lugar muy lindo y mejor que la tierra que esta llena de dolor peor si tiene cáncer... dejará ese sufrimiento y estará sanito ya con Jesus.

Disculpa si me alargue la verdad yo me quería morir junto a mi padre cuando le diagnosticaron cáncer terminal de pulmón sufrí cada día durante su enfermedad fue casi un año desde que lo supimos... justo antes que falleciera yo escuche de lo que te conté y te juro que saber tantas cosas me dio mucha paz y tranquilidad aunque la despedida es dolorosa es menos angustiante porque ya sabes donde se fue y que un día estarán todos juntos.

Todo mi apoyo: Susana

Gloria a dios!!! una hermana.
Muchas gracias hermana, me da mucha alegria recibir tu mensaje. Agradecerte la oración, todos somos cristianos. El problema es que están alejados del Señor. El Señor a echo grandes obras en esta familia pero poco a poco se han alejado y en la casa han entrado muchisimos problemas y de toda clase. Aunque por circunstancias que tenemos no puedo acercarme a verle y con mi marido solo hablo por telefono, solo puedo orar y orar mucho. Gracias hermana que Dios te bendiga enormente a ti ya tu familia.

L
lore_6522187
19/6/12 a las 22:15

Mi marido tiene cáncer de garganta...
Después de luchar mucho durante un año... Le operaron y parecía estar mejorado... Solamente la voz la tenía bastante ronca... La primera revisión, salió todo perfecto, pero la segunda el día 6 de Marzo, le descubrieron "metastasis"... Sólo ha durando 2 meses. El día 1 de Mayo del año actual, falleció... He llorado mucho. Sólo tenía 48 años.
Quiero poner estas frases:
Luchado
Esperado
Y finalmente, perdido...
Mi Hannes, estarás siempre en mi corazón.
Que descanses en Paz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram