Foro / Psicología

Ayuda! ante la muerte de mi padre una amiga me hiere y mi mamá dice que me aleje de ella

Última respuesta: 1 de febrero de 2015 a las 5:01
M
medin_6077745
19/1/15 a las 8:13

Mi padre murió hace casi un mes, teníamos una relación muy estrecha, el era mi compañero, siempre estábamos juntos en casa él y yo y cuidaba mucho de mi. Me afecta tanto que no esté que desde que me levanto hasta que voy a la Universidad en la noche lloro. Cuando salgo le pido a Dios que me de fortaleza de seguir adelante y lo recuerdo a él que quería verme graduada y lo contento que se puso cuando le dije el mes pasado que había pasado al otro semestre de mi carrera, y que siempre ante una pérdida me decía "la vida continúa". El 1er día de clases varios compañeros me preguntaron que me pasaba, si estaba enferma, para evitar llorar no les dije nada. Mi "amiga" se enteró antes de comenzar clases y me escribe un msj diciendo que lo lamenta mucho, que le hubiese gustado estar ahí y que cuento con ella. Cuando llega ese primer día de clases me saluda como si me hubiese visto ayer, no me dice nada como si no me hubiese ocurrido nada le desea feliz año a todo el mundo, yo creí que la mejor actitud era tomarme las cosas bien, le comenté algunas cosas de lo sucedido pero noto que no me pregunta casi nada y seguimos hablando con otros compañeros. Después de ese día he vivido mi duelo sola y con mi familia, llego a la escuela y empiezo a hablar con mis con mis compañeros a echar broma y a reírme, trato de pasarme el suitch y olvidar que ya no está conmigo, al menos allá.
Esta semana estaba hablando con un amigo y me pregunta por qué estoy triste pero como había mucha gente no quería decirle, cuando ella llega el le pregunta por qué estoy triste y ella pone cara de no saber y cuando me ve a la cara dice: "ah yo pensé que ya lo habías superado, fuese yo estaría... (como si ella en mi lugar estaría llorando por todos los rincones) y ahí mismo le dice a mi amigo que salga que necesitaba pedirle un favor. Mi madre dice que le quite el habla pero compartimos el mismo circulo de compañeros y vemos las mismas materias. No sé si hablar con ella, sé que si lo hago voy a llorar delante de ella y no quiero que me vea así y lo más probable es que se escude diciendo que como me veía bien y tal y que se yo... O la ignoro y me alejo.

Ver también

D
dalcy_5552948
1/2/15 a las 5:01

Nenita, te entiendo!
Estas vulnerable, estas intentando pasar un duelo, estas intentando ser feliz,,,,,inténtalo y logralo.....que de intento en intento se logra pasar la pagina...y saber....termina tu carrera, se independiente y aléjate de tu mama.....si estas mucho tiempo en casa.....estudia en una biblioteca cercana e intenta no verla......intenta hacer algún deporte y contribuir a tu salud......es mejor evitarla un poco mientras ella pasa su proceso de duelo......ella también esta dolida y posiblemente no sabe lo que dice ni lo que hace.....ves......pero si sigue así después de un año o año y medio......no te conviene estar en esa casa.....intenta independizarte y hacer tu vida sola cuando termines tu carrera....PRIMERO TERMINA TU CARRERA.....ENFOCATE EN ELLO......te recomiendo que no pienses aun en tener novio, no tienes ningun afan! y luego si esta dentro de tu proyecto de vida puedes buscar pareja.....pero después de que hayas superado tu duelo y si quieres tener hijos o un matrimonio....porque cuando estas tan débil (en duelo, sin carrera profesional y con conflictos familiares).....algunos hombres intentan aprovecharse de tu dolor......así que primero sana y luego decides.....TOMATE TU TIEMPO.....NO HAY AFÁN Y PROTÉGETE NO TE DEJES DAÑAR PSICOLOGICAMENTE NI TAMPOCO TE DEJES PREÑAR SI NO QUIERES!....Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook