Foro / Psicología

Ayuda chicas!!! urgente, problema con amiga!!

Última respuesta: 10 de marzo de 2015 a las 2:25
M
maia_8475990
3/3/15 a las 7:18

Hola chicas, tengo un problema con una amiga y necesitaria consejos, ella cree que la copio y la verdad nada que ver! tengo personalidad propia y mis ideas perfectamente claras, el tema es que tenemos gustos en comun y en ves de darse cuenta de eso cree que la copio. Resulta que es una de mis mejores amigas, la conosco hace casi 9 años, y a veces tiene actitudes que no me gustan.
Para empezar hace 3 años ella se compro una mochila para la escuela, yo recorri mil negocios y para colmo el dia antes de que empiezen las clases( era sabado y el lunes comenzaban) no conseguia mochila por ningun lado y encontre en una libreria una que era linda y pense uh esta la tiene mi amiga pero si la compro en diferente color no creo que le moleste( eso es lo que haria yo o mi forma de pensar) y la compre, cuando se entero me hiso un escandalo!! me acuso de copiona y de que la vaya a cambiar, que la tenia ella, y mis amigas me contaron que ella les dijo que yo era una ... una copiona(supongo que lo hiso de bronca) en fin.. estubo 2 semanas sin hablarme y despues se le paso, unos meses despues de eso mi papa me propuso pintar la pieza porque tenia manchas de humedad y le dije que si , yo estaba re contenta, y mi color favorito es el rojo, entonces se me ocurrio pintar 2 pareces rojas y 2 blancas. Mi amiga en su piesa tiene una roja 2 grises y una blanca, en fin es la pared de una pieza y supuse que no debia de molestarle ya que es la habitacion de cada una y si mi color favorito es el rojo no podia negarme el gusto porque ella tenia una pared asi!!, cuando les comente la idea a mis amigas (ella estaba presente) me dijo " HAY DE TODO TE VAS A COPIAR????"
y yo me quede helada, me lo dijo tratandome mal y se fue. En fin yo no me iva a prohibir mis cosas por eso asi que meses despues la pinte a mi gusto. en el invierno pasado ella me comento que se queria comprar una campera verde pero le quedaba grande, justo 2 semanas despues fue mi cumpleaños y mi novio me regalo un sacon verde, cuando se entero le dijo a mis amigas que yo le cague la idea, que ella me habia dicho que queria una campera de ese color y yo me le adelante (esto me lo contaron mis amigas) , pasaron 3 años de esto y bueno el lunes comienzo mi ultimo año escolar, mi mochila se rompio asi que tenia que comprarme una, me gustan esas con tapa y dos bolsillos adelante que vienen ahora son muy originales creo que les dicen bolso mochila, en fin. Ella se compro una color negra en un negocio y le costo $300 pesos arg. yo no podia conseguir en ningun lado asi que le pedi que me acompañe, entramos al negocio en donde ella se la habia comprado y el hombre me dijo que estaban a precio mas bajo $250 y la verdad en mi casa tube problemas economicos y no estaba como para que mi mama gaste 500 pesos en una mochila asi que dije " es muy bonita, despues paso" ( la mochila estaba en negro, marron, gris, rojo y negro con tachas) . Al salir dije son lindas y baratas, esta bueno para aprovechar ademas eran de cuero sintetico y se veian resistentes, y me dijo "es la misma que la mia" (yo entendi como que me lo decia de buena onda, yo haria eso, es decir si me compro una mochila y a mi amiga le gusta no tengo problema en que se la compre, ademas de color diferente y a buen precio!) , entonces le digo " si, esta buena" y me dice "PERO ES LA MISMA QUE LA MIA, ¿TE VAS A COMPRAR LA MISMA MOCHILA QUE YO? ¿ SIEMPRE VAS A HACER LO MISMO? y me quede helada.. me sorprendio porque no quiero que piense que la copio ni nada , solo tenemos gustos parecidos y me parecio buena oportunidad para aprovechar ademas de mi sintuacion economica, en fin, cuando llegue a casa charle con mi mama y mi novio y me dijeron que porque me iva a prohibir de comprarme algo que me guste solo porque ella lo tiene y le molesta, y crei que tenian razon asi que la compre, pero le puse tachas y le cambie algunas cosas y quedo muy diferente, es mas !, creo que si le digo que la compre en otro lado ella ni se va a dar cuenta que es la misma, la mia es roja y la de ella negra, la mia tiene tachas y le cambie las correas y la de ella es lisa, pero cuando la vea mañana o pasado me da miedo de que se enoje y me trate de copiona una vez mas.. esa no es mi intencion solo coincidimos en algunas cosas tenemos gustos parecidos pero ella no lo entiende y cree que me le copio y se enoja, y yo me pongo triste porque es una de mis mejores amigas y no puede ser que no me hable por cosas como esas!
PD: A MI JAMAS ME MOLESTA QUE SE COMPREN ALGO QUE TENGO, ES MAS A VECES SI A ALGUNA LE GUSTA LO MISMO QUE YO LES DIGO QUE APROVECHEN QUE SE LO COMPREN SI ES BARATO O SI QUIEREN EN CASO DE SER ALGO CARO, Y ME MOLESTA LA GENTE QUE LE MOLESTA QUE TENGAN ALGO QUE TIENE, PIENSO QUE LOS GUSTOS SON LIBRES Y UNA SE DA CUENTA CUANDO SE TRATA DE ENVIDIA Y CUANDO NO, . AYUDA
PD2: ¿ que puedo hacer si se enoja igual porque me dice que me compre una mochila parecida? estoy harta de que me trate de copiona

Ver también

G
ghzala_7828112
10/3/15 a las 2:25

Hola!
hola chica, pues tu amiga actua de una manera que no debiera, por eso es que tenemos amigos por que compartimos gustos, y aficiones ya sea iguales o parecidos.
y una amistad vale mucho,como para que echen todo ese tiempo juntas por la borda.

te paso un link, (bueno son dos) donde da consejos para mejorar o estrechar las amisades, espero que te sea util.

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201406/qu%C3%A9-es-un-amigo-de-verdad/

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/la-pizarra-animada/qu%C3%A9-es-un-amigo-verdadero/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest