Ayuda chicas!!! urgente, problema con amiga!!
Hola chicas, tengo un problema con una amiga y necesitaria consejos, ella cree que la copio y la verdad nada que ver! tengo personalidad propia y mis ideas perfectamente claras, el tema es que tenemos gustos en comun y en ves de darse cuenta de eso cree que la copio. Resulta que es una de mis mejores amigas, la conosco hace casi 9 años, y a veces tiene actitudes que no me gustan.
Para empezar hace 3 años ella se compro una mochila para la escuela, yo recorri mil negocios y para colmo el dia antes de que empiezen las clases( era sabado y el lunes comenzaban) no conseguia mochila por ningun lado y encontre en una libreria una que era linda y pense uh esta la tiene mi amiga pero si la compro en diferente color no creo que le moleste( eso es lo que haria yo o mi forma de pensar) y la compre, cuando se entero me hiso un escandalo!! me acuso de copiona y de que la vaya a cambiar, que la tenia ella, y mis amigas me contaron que ella les dijo que yo era una ... una copiona(supongo que lo hiso de bronca) en fin.. estubo 2 semanas sin hablarme y despues se le paso, unos meses despues de eso mi papa me propuso pintar la pieza porque tenia manchas de humedad y le dije que si , yo estaba re contenta, y mi color favorito es el rojo, entonces se me ocurrio pintar 2 pareces rojas y 2 blancas. Mi amiga en su piesa tiene una roja 2 grises y una blanca, en fin es la pared de una pieza y supuse que no debia de molestarle ya que es la habitacion de cada una y si mi color favorito es el rojo no podia negarme el gusto porque ella tenia una pared asi!!, cuando les comente la idea a mis amigas (ella estaba presente) me dijo " HAY DE TODO TE VAS A COPIAR????"
y yo me quede helada, me lo dijo tratandome mal y se fue. En fin yo no me iva a prohibir mis cosas por eso asi que meses despues la pinte a mi gusto. en el invierno pasado ella me comento que se queria comprar una campera verde pero le quedaba grande, justo 2 semanas despues fue mi cumpleaños y mi novio me regalo un sacon verde, cuando se entero le dijo a mis amigas que yo le cague la idea, que ella me habia dicho que queria una campera de ese color y yo me le adelante (esto me lo contaron mis amigas) , pasaron 3 años de esto y bueno el lunes comienzo mi ultimo año escolar, mi mochila se rompio asi que tenia que comprarme una, me gustan esas con tapa y dos bolsillos adelante que vienen ahora son muy originales creo que les dicen bolso mochila, en fin. Ella se compro una color negra en un negocio y le costo $300 pesos arg. yo no podia conseguir en ningun lado asi que le pedi que me acompañe, entramos al negocio en donde ella se la habia comprado y el hombre me dijo que estaban a precio mas bajo $250 y la verdad en mi casa tube problemas economicos y no estaba como para que mi mama gaste 500 pesos en una mochila asi que dije " es muy bonita, despues paso" ( la mochila estaba en negro, marron, gris, rojo y negro con tachas) . Al salir dije son lindas y baratas, esta bueno para aprovechar ademas eran de cuero sintetico y se veian resistentes, y me dijo "es la misma que la mia" (yo entendi como que me lo decia de buena onda, yo haria eso, es decir si me compro una mochila y a mi amiga le gusta no tengo problema en que se la compre, ademas de color diferente y a buen precio!) , entonces le digo " si, esta buena" y me dice "PERO ES LA MISMA QUE LA MIA, ¿TE VAS A COMPRAR LA MISMA MOCHILA QUE YO? ¿ SIEMPRE VAS A HACER LO MISMO? y me quede helada.. me sorprendio porque no quiero que piense que la copio ni nada , solo tenemos gustos parecidos y me parecio buena oportunidad para aprovechar ademas de mi sintuacion economica, en fin, cuando llegue a casa charle con mi mama y mi novio y me dijeron que porque me iva a prohibir de comprarme algo que me guste solo porque ella lo tiene y le molesta, y crei que tenian razon asi que la compre, pero le puse tachas y le cambie algunas cosas y quedo muy diferente, es mas !, creo que si le digo que la compre en otro lado ella ni se va a dar cuenta que es la misma, la mia es roja y la de ella negra, la mia tiene tachas y le cambie las correas y la de ella es lisa, pero cuando la vea mañana o pasado me da miedo de que se enoje y me trate de copiona una vez mas.. esa no es mi intencion solo coincidimos en algunas cosas tenemos gustos parecidos pero ella no lo entiende y cree que me le copio y se enoja, y yo me pongo triste porque es una de mis mejores amigas y no puede ser que no me hable por cosas como esas!
PD: A MI JAMAS ME MOLESTA QUE SE COMPREN ALGO QUE TENGO, ES MAS A VECES SI A ALGUNA LE GUSTA LO MISMO QUE YO LES DIGO QUE APROVECHEN QUE SE LO COMPREN SI ES BARATO O SI QUIEREN EN CASO DE SER ALGO CARO, Y ME MOLESTA LA GENTE QUE LE MOLESTA QUE TENGAN ALGO QUE TIENE, PIENSO QUE LOS GUSTOS SON LIBRES Y UNA SE DA CUENTA CUANDO SE TRATA DE ENVIDIA Y CUANDO NO, . AYUDA
PD2: ¿ que puedo hacer si se enoja igual porque me dice que me compre una mochila parecida? estoy harta de que me trate de copiona
Ver también
Hola!
hola chica, pues tu amiga actua de una manera que no debiera, por eso es que tenemos amigos por que compartimos gustos, y aficiones ya sea iguales o parecidos.
y una amistad vale mucho,como para que echen todo ese tiempo juntas por la borda.
te paso un link, (bueno son dos) donde da consejos para mejorar o estrechar las amisades, espero que te sea util.
http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201406/qu%C3%A9-es-un-amigo-de-verdad/
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/la-pizarra-animada/qu%C3%A9-es-un-amigo-verdadero/