Foro / Psicología

AYUDA: Como lidiar con ese amigo que solo es presumir

Última respuesta: 28 de septiembre de 2017 a las 1:43
O
oksana_5742476
24/9/17 a las 21:04

Hola gente del foro les pido una ayudita acá. Tengo un amigo que conocí en la Universidad. El fue un gran amigo durante los estudios, de hecho mi primer trabajo lo conseguí gracias a él por el cual siempre le estaré agradecida. Pero ahora pasa lo siguiente, siempre he sabido que el tiene una muy baja autoestima, el es gay y le ha sido muy difícil encontrar una pareja estable, yo siempre he deseado que sea feliz al lado de alguien que le quiera y respete. El problema es que él compensa su baja autoestima con un ego muy inflamado. A veces creo eso aleja a las personas de él. Hace meses que ya me tiene cansada, yo estoy desempleada y en una mala situación económica. Mi amigo acá cada vez que me escribe es para presumir cuantas oportunidades de trabajo y de viaje tiene, solo me envía fotos de sus viajes, de lo mucho que gana. A veces creo que es un poco insensible de su parte. Pero me pregunto que si es celos e inseguridades de mi parte. Lo que sucede es que esta persona no desperdicia un momento para no hablar de esos temas. Un mensaje de hola que tengas un buen día... termina en "ohh seguro que este año me voy a vivir a Holanda después de mi viaje por tales islas" Cuando el sabe que yo estoy a vivir con un presupuesto muy limitado.Cada mensajes es así no exagero. A veces solo ignoro los mensajes pero voy a tener que ver a esta persona por una reunión y la verdad me revuelve el estómago de saber que le tengo que aguantar la conversación. Cómo podría actuar sin hacerle sentir mal o sin que él lo reduzca a que yo no puedo "celebrar" sus éxitos. No se como proceder la verdad.

Ver también

O
oksana_5742476
28/9/17 a las 1:43

gracias por el consejo Samuraiko. tienes mucha razón, ya voy a romper ese circulo vicioso de una vez. así siendo frontal me ahorro dramas. gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir