Foro / Psicología

Ayuda con compañera de trabajo insoportable y odiable

Última respuesta: 1 de marzo de 2019 a las 17:32
Y
yakira_13646250
1/3/19 a las 13:39

Hola a tod@s, Tengo un problemilla que, realmente, se solucionaria con un cambio de actitud por mi parte. El problema es que soy una persona demasiado sensible y todo me afecta, sea para bien o para mal. Bueno, no me enrollo más y os cuento. Tengo una compañera de Trabajo que nadie soporta. ¿Por qué? Pues porque es cotilla, altanera, se cree que los demàs somos inferiores a ella, hace comentarios super nocivos. Es chula y prepotente y te critica por la espalda que da gusto. Los comentarios que hace son muy hirientes (dependiendo del grado de sensibilidad que tengas. A mi, por ejemplo, me duelen) tipo "bofetadas que no se dan". Pongo un par de ejemplos. 1. Ahora tenemos un jefe nuevo (antes teníamos una jefa però se ha marchado). Pues bien, este jefe es bastante simpático y le gusta mucho hablar. Casi cada día me llama por teléfono para preguntarme cosas sobre el Trabajo y tal. Bien, pues ella llega un día y ,e dice: "qué, hoy te volverá a llamar tu col·lega? (refieriéndose al jefe y con sorna). Este tipo de comentario parece inofensivo, però viniendo de ella ya os digo que lo dice con toda la mala hostia. 2. Dos compañeros de la planta de al lado se han marchado y, como querían despedirse de nuestra planta, nos trajeron unos pastelitos. Pues bien, la susodicha coje y en vez de darles las gracias por el detalle, dice: "ui... viniendo de vosotros seguro que es malo". Vale, podria parecer de broma però ya os digo que lo dice con toda su negatividad y mala Leche. 3. Otro día, en nuestra planta una compañera trajo unes galletitas de su tierra (trajo como 8 paquetes de galletas) y les dijo a los de la planta de al lado que fueran a probarlas cuando quisieran. Se hicieron las tres de la tarde y después de comer, dos compañeros de la planta de al lado vinieron a probar las galletas. Pues la fea esta coje, se levanta de su sitio y les coje los paquetes de galletas, los cierra y los vuelve a meter en otra bolsa cerrándolos mientras dice: "Bueno, ya lo habéis probado, ya està".... A mi me dió una verguenza ajena que flipas... 4. Otro día, para despedir a mi ex jefa, celebramos un pica-pica en mi planta e invitamos a los de la planta de al lado (ya veis que nos llevamos muy bien). Pues cuando estaban la comida en la mesa, la fenómena coje y dice (dirigiéndose a un compañero): "Vicente, que te veo eh, que ya se te està cayendo la baba y somos muchos a comer"... Pffff... es que, en serio, no la soporto. A mi, durante mucho mucho mucho tiempo, cada mañana me repasaba de arriba a bajo la ropa que llevava y me hacía comentarios con la cara esa de asquerosa del tipo "ui, esto es nuevo no?" "vaya color que llevas, no te favorece"... etc. etc. etc... Es que esta tía es infinita. Y cada comentario que hace, lo hace con maldad, porque si no lo suelta, se envenena... No la quiere nadie. Nadie quiere estar a su lado (excepto las tres señoras mayores que la aguantan porque no tienen más remedio). Es una tipa insuportable, en serio. Después de todo este rollo, que ha servido más para desahogarme que para otra cosa, os cuento que lleva como una semana que me ignora completamente, y diréis: ¡ Eso es perfecto!... Sí, lo sería, si no fuera porque la tengo sentada detrás de mi espalda y noto como su mala energia, vibración etc me la està enviando. No sé que le he hecho para que se sienta tan "ofendida" conmigo hasta el punto de no dirigirme la palabra. La verdad es que eso me da igual, de hecho, prefiero que no me hable. Pero es esa sensación angustiosa que tengo cada día, como si me estuviera enviando un mal de ojo. Tal como estoy escribiendo esto, siendo un dolor en la espalda alucinante. Es muy probalbe que me lo provoque yo pensando así, però es que, su voz, su presencia, me molesta sobremanera, me irrita y me amarga saber que està ahí detrás mía. ¿Cómo puedo hacer para no sentir ese tipo de sentimientos y que no me afecte tanto? A quien se lea todo este rollo y me responda, le doy las infinites gracias. Un beso enorme.

Ver también

Y
yakira_13646250
1/3/19 a las 17:32

No alardeo de sensiblería. Siempre he sido muy sensible  y me afecta lo que piensen o digan sobre mi. Así de simple. Si tuvieras un poco de empatía lo entenderías. Y no puedo CONTESTAR, como dices, porque se generaría un mal rollo impresionante, además de entrar en su juego, cosa que no quiero porque tengo que verla todos los días. Pero ya he tomado una decisión que sé que me va a funcionar. Me he cambiado de sitio y ahora tengo las pantallas del ordenador frente a ella, cosa que no puedo verle la cara. De todas formas, gracias por tu comentario without empatía... Espero que la gente no la tenga tampoco contigo, a ver si eres tan autosuficiente como aparentas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram