Foro / Psicología

Ayuda con mi hermana de 19 años

Última respuesta: 28 de mayo de 2013 a las 23:43
D
dorian_5927777
18/5/13 a las 13:19

Hola a tod@s! Ahí va mi problema. Tengo una hermana de 19 años (yo tengo 23) y estoy muy preocupad por ella. Ella es un poco inmadura, no se preocupa por sus estudios (al menos eso nos refleja), no tiene ningún plan de futuro, cuando le preguntamos donde se ve por ejemplo dentro de 4 o 5 años nos dice que en America o triunfando en los escenarios, como si les preguntara a una niña pequeña que quiere ser de mayor y te diga que quiere ser bailarina y cantante. No me importaría que lo fuese, pero siendo realistas no tiene talento para esto. Mi madre también esta muy preocupada. Nunca se deja ayudar por nosotras y la vemos muy perdida en la vida. Lo mas importante para ella es pasarse horas y horas delante del ordenador y sus grupos de música con los que yo creo que esta obsesionada. Actúa como una adolescente de 14 años cuando ve a sus ídolos por la tele. No sale mucho de casa, siempre esta metida en sus facebooks (tiene varios). No sabemos como hacerla reaccionar, hacerle ver que tiene que esforzarse en sus estudios y ordenar sus prioridades. Si alguien a vivido un caso parecido, por favor, que nos ayude un poco, llevamos tiempo yendo a psicólogos, pero no nos ayudan mucho. No quiere ver que posiblemente se este equivocando

Ver también

P
poonam_7997525
21/5/13 a las 22:23

Te entiendo
Tengo un familiar cercano que a sus 33 años está igual que tu hermana. Ni madura ni quiere madurar, tiene pájaros en la cabeza, se ilusiona con negocios imposibles que dice que quiere montar y todo el mundo le engaña. Ha trabajado alguna vez, pero siempre acaba dejando los trabajos porque se aburre. ¿Sabes qué? mientras este tipo de personas tengan quien los mantenga y les saque las castañas del fuego, no van a cambiar. No está en mi mano reeducar a esta persona ni darle un escarmiento, porque si lo estuviera, te aseguro que lo haría. Lo que ocurre es que como no tienen que pagar alquiler ni facturas, ni comida no se preocupan, porque para eso ya están sus padres. El día que se vean solos quizá espabilen, pero mientras tanto, a cargar con ellos. Esta persona también ha ido a psicólogos que no han servido de nada. Creo que lo único que funciona es un escarmiento como es debido.

A
aldric_8075246
28/5/13 a las 23:43
En respuesta a poonam_7997525

Te entiendo
Tengo un familiar cercano que a sus 33 años está igual que tu hermana. Ni madura ni quiere madurar, tiene pájaros en la cabeza, se ilusiona con negocios imposibles que dice que quiere montar y todo el mundo le engaña. Ha trabajado alguna vez, pero siempre acaba dejando los trabajos porque se aburre. ¿Sabes qué? mientras este tipo de personas tengan quien los mantenga y les saque las castañas del fuego, no van a cambiar. No está en mi mano reeducar a esta persona ni darle un escarmiento, porque si lo estuviera, te aseguro que lo haría. Lo que ocurre es que como no tienen que pagar alquiler ni facturas, ni comida no se preocupan, porque para eso ya están sus padres. El día que se vean solos quizá espabilen, pero mientras tanto, a cargar con ellos. Esta persona también ha ido a psicólogos que no han servido de nada. Creo que lo único que funciona es un escarmiento como es debido.

Asi es
Tienes toda la razón.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir