Foro / Psicología

Ayuda con mi hija adolescente

Última respuesta: 18 de abril de 2016 a las 18:04
M
maylin_9609291
15/4/16 a las 20:18

Hola, necesito ayuda con mi hija de 17 años.
Últimamente se está comportando muy diferente a lo habitual. No sale de su cuarto, no habla casi nada y esta seria y como aburrida todo el día. A pesar de lo que le digamos su padre y yo, parece no estar estudiando, lo que me preocupa es que tiene este año el selectivo y necesita sacar nota; pero parece que no le importa. Eso sí, no sé como alcanza a ser una de las mejores de su clase.
No ha tenido ningún cambio brusco últimamente para estar así; no ha muerto nadie cercano, tiene muchos amigos, tuvo novio y creo que sigue con él. Me preocupa que sea yo la que la está presionando.
Pueden parecer paranoias mías, pero el caso es que le pregunté a su hermana mayor y me dijo que eso le pasaba por épocas cuando compartían cuarto. Que lo disimulaba muy bien pero que más de una vez la pillaba llorando sin motivo. Y si le preguntaba el porqué le respondía que no era nada.
La mayor se quejó también de que la pequeña no le contaba nada de su vida; de sus emociones en concreto. Esto me preocupa porque yo tengo una hermana con la que me lo contaba todo, pero acepto que su relación no sea la misma, lo que pasa es que ni con su novio ni con sus amigas se abre; sólo se cuentan trivialidades tontas.
Por último, sospecho también que bebe bastante cuando le dejo salir, no sé si es por diversión o por querer olvidarse de las cosas. Y me preocupa que a su edad tenga que hacerlo, tengo miedo de que sufra de depresión.
¿Sabría alguien decirme qué le puede estar pasando?
Muchas gracias.

Ver también

D
donina_9095932
18/4/16 a las 18:04

Confia y tranquila
en primera creo que debes respirar y calmarte, te sonará a cucufata pero DIOS cuida de tu hija mejor que tu y que nadie, y debes confiar en esa verdad, primero que nada, segundo, todos pasamos etapas, el hecho que tu tuvieras otra forma de vida y otra forma de ser, no esperes q tu hija sea como tu o como otras, si no quiere contar nada a nadie, dejala, que en su tiempo quizás lo haga, mas bien dale su espacio y hazle saber que tu estaras ahi cuando ella decida hablar, que respetas su silencio, bueno es mi humilde opinion, relajate y confia en Dios, todo estara bien

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir