Foro / Psicología

Ayuda con mi madre

Última respuesta: 8 de febrero de 2014 a las 23:07
N
neyzan_5935992
30/1/14 a las :54

Voy a tratar de ser lo más breve posible.
Tengo 23 y desde chico tengo una madre bastante hincha huevos; controladora, manipuladora, metida; etc.
Yo siempre fui un sumiso hasta que en la adolescencia me harté y empecé a hacer lo que me parecía mejor a mi sin tenerle tanto miedo a el enojo de ella.
Por ese motivo la convivencia se tornó tan insoportable al no poder dominarme que tuve que empezar a ocultar cosas o mentir con mis actividades para que se quede tranquila y que la casa no sea un drama continuo. (Aclaro que trabajo, no consumo drogas ni me la paso vagueando como para llegar a darle algún motivo a su psicosis).
Ya a esta altura de mi vida me siento impotente, que no puedo tomar las decisiones que quiero por pensar que mi madre va a tener algo que decir al respecto. La verdad es que no sabe practicamente nada de mi vida actual. No tengo diálogo de ningún tipo con ella porque no le tengo confianza.
Ya se que lo más lógico es hablarlo con ella o en el peor de los casos dejar de prestarle atención, pero es algo que ya e intentado miles de veces de montones de maneras pero siempre encuentra la manera de dejar de escucharme y empezar a manipularme, por ejemplo que mientras viva bajo su techo que las reglas las pone ella y que si no me gustan que me vaya. De cierta manera tiene razón creo yo, no apoyo su manera de pensar, pero al fín y al cabo vivo en su casa y no pago alquiler ni me piden dinero para comida (el resto de mis gastos corren por mi cuenta), y puede echarme si quiere porque soy mayor, pero no me parece muy justo de su parte. Mi próximo plan es irme de la casa a alquilar algo a otro lado, pero no consigo trabajo con el salario suficiente para eso, así que mientras tanto me la tengo que aguantar. Cómo hago???? siento depresión, no tengo ganas de hacer nada, y no entiende que me hizo daño. Y si me rebelo y me echa en serio? me la paso dandole los gustos de lo que pretende o actuando para que no me jorobe.
Ayudenmé por favor, nunca pensé pedir ayuda por este tema, pero es que ya no soporto más!!!!!

Ver también

J
julita_8728142
8/2/14 a las 23:07

El mismo problema
Hola Johny,

veo que he pasado por la misma historia que tu. y se como te sientes , le tienes mas miedo que confianza y al mismo tiempo un poco de rencor , por que sientes que la vida se esta frustrando por no poder hacer las cosas que deseas. y lo peor de todo sabes que si dices algo vas a vivir el infierno en vida. Y si yo pase y aun paso por todo eso y se lo dificil que es pero creo que lo mejor que puedes hacer es salirte de su casa y decirle la verdad. y quizas marcar por un tiempo separacion y tu tratar de vivr tu vida. Hay madres que son sobre protectoras por que nos quieren pero hay otras que nos manipulan por tener una venganza y repetir las cosas que les pasaron a ellas.

si necesitas hablar con alguien pues no dudes en escribirme. ya que te entiendo a la perfeccion.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir