Foro / Psicología

Ayuda con mi primita

Última respuesta: 25 de enero de 2012 a las 1:26
H
hanadi_5694817
17/1/12 a las 18:21

tengo una primita que esta por cumplir once años y ella esta aferrada a que no quiere ser adolecente sino que de niña quiere pasar a anciana y esta aferrada a que no quiere ni escuchar hacerca de los cambios que sufrira en la pubertad aunq ya los esta empezando a vivir aunq no a desarrollado ayuda no se q hacer para que acepte que ser mujer es lo mejor del mundo

Ver también

H
honey_9656797
18/1/12 a las 21:41

Es que no lo es
Ser mujer no es lo mejor del mundo, lo mejor del mundo es ser un niño y vivir sin preocupaciones, disfrutando del momento y sin presiones sociales de belleza y pareja.

Yo también viví un rechazo hacia la adolescencia, así que lo mejor es hablar con ella y decir que cada uno ELIGE cómo hacerse mayor. Que crecer no significa que de repente tiene que empezar a pintarse, a dejar de hacer deporte y jugar y a salir los fines de semana de "fiesta", sino que significa que puede ir tomando sus propias decisiones y defenderlas frente a sus padres y frente a los demás.

H
hanadi_5694817
25/1/12 a las 1:26
En respuesta a honey_9656797

Es que no lo es
Ser mujer no es lo mejor del mundo, lo mejor del mundo es ser un niño y vivir sin preocupaciones, disfrutando del momento y sin presiones sociales de belleza y pareja.

Yo también viví un rechazo hacia la adolescencia, así que lo mejor es hablar con ella y decir que cada uno ELIGE cómo hacerse mayor. Que crecer no significa que de repente tiene que empezar a pintarse, a dejar de hacer deporte y jugar y a salir los fines de semana de "fiesta", sino que significa que puede ir tomando sus propias decisiones y defenderlas frente a sus padres y frente a los demás.

Gracias
es q yo comprendo q cada quien crece a su ritmo es solo q ella no quiere escuchar sobre su desarrollo incluso cuando le hablan de eso ella se pone a llorar ese es el verdadero problema

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir