Foro / Psicología

Ayuda con separacion

Última respuesta: 13 de junio de 2005 a las 13:04
N
naroa_8119278
13/6/05 a las 10:04

Buenas:

Me atrevo a entrar en este foro femenino. Soy un hombre y necesito ayuda de alguna de vosotras respecto a mi separación. Intento hacer una breve exposición de mi problema: supongo que como muchas personas, por diversos motivos (falta de dialogo, perdida del amor, etc...) una pareja se va al traste. Ese fue mi caso desde hace unos años, y a pesar de que intenté solucionar los problemas con ella, no pudimos llegar a la solución correcta. En fin, que me preparé poco a poco para la ruptura de mi matrimonio, y desde hace cuatro meses estoy en esa situación de hecho. El problema es que a ella le ha superado y está francamente mal: tristeza, tomando antidepresivos y somniferos, etc... Yo no quiero que se sienta así, entre otras cosas, por que tenemos una hija en común y estamos obligados a seguir educándola en esta nueva forma de vida que hemos elegido. Me encantaría que pudiera rehacer su vida y llegar a una situación de normalidad, hasta incluso tener cierta amistad. Todo esto lo hablamos en los dias de la ruptura con una gran madurez, pero quizas porque a ella le llegó el cambio de vida de forma tan radical e inesperada no llega a asumirlo. Mi problema es que no quiero hacerle daño, y no puedo acercarme a ella para entablar una conversación normal (procuro hablar sobre nuestra hija siempre por telefono), es decir, no se como ayudarla, por que entrar en sus problemas personales puede confundirla sobre la que realmente siento, que no es amor. ¿Alguien en una situación parecida que me ayude sobre como debo actuar?

Ver también

A
alexa_8681188
13/6/05 a las 13:04

Tu no puedes ayudarla.
Esa es la realidad. Eres la persona menos indicada para ayudarla. A veces, tras la separación, hay quien se agarra a cualquier cosa con tal de no aceptar la nueva situación. Y, ojo, que no sé si este es el caso... pero el chantaje emocional está a la orden del día.
Debería ir a un psicólogo. Habla con sus amigos, con su familia... y que sean ellos los que la ayuden a aceptar las cosas. Es más... si tu hija lo está pasando mal... a lo mejor debería vivir contigo una temporada, hasta que ella lo supere.
Yo soy mujer, separada y con una hija, y puede que lo que estoy diciendo suene poco solidario hacia las de mi propio género, pero no te sientas culpable. Tu no eres responsable de la felicidad o infelicidad de nadie, y en este caso, mucho menos.
Un saludo y mucha suerte!.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir