Foro / Psicología

AYUDA, crisis de personalidad

Última respuesta: 18 de julio de 2019 a las 14:08
T
tayra_18465769
18/7/19 a las 4:21

He conocido a un chico muy diferente a mí (respecto a cómo vivimos la vida)que me ha ayudado a abrir los ojos. Me preocupa seguir hablando con él y que se aburra, o que no entienda lo que diga., porque yo he sido una persona que ha vivido con miedo toda la vida.

Desde pequeña he cuidado mi lenguaje, mis formas, todo… Tengo 18 años y me estoy dando cuenta de lo poco que he disfrutado la vida con estos pensamientos de desconfianza y miedo, y yo he sido la que ha desarrollado esta vida aburrida, aunque es verdad que lo que me ha pasado en casa y mi baja autoestima estos años no han ayudado a que creciese con una personalidad sociable y divertida.

Echaba la culpa a los que me rodeaban en la ESO por crecer así, cuando yo he sido la que ha permitido que se comportasen de manera distante hacia mí. Y esto se debe a que no tengo amor propio y desde los 13 años me he dedicado a ocultar lo que era y lo que me gustaba, no tenía ni voz ni personalidad. En vez de dedicarme a mí, perdía el tiempo en complacer a los demás y en intentar ser como ellos. No era yo, era una falsa que no quería estar sola y le daba miedo ser como era.

Ahora, con 18 años, no tengo historias que contar ni relaciones sociales estables. No he tenido buenas experiencias a la hora de relacionarme y disfrutar de lo que me gusta, porque ni se lo que es. No me conozco, ni se quien soy ni a que aspiro. Centrarme en agradar a los demás y en buscar atención ha sido mi mayor error. Ni siquiera me dedicaba minutos para entender mi cabeza. No se que palabras usar, ni que decidir.

Con todo, puedo afirmar que estos dos años mis habilidades sociales han mejorado…pero mi personalidad no. Me consideran una persona buena, tranquila… y escuchadora. Y yo me considero una persona sin personalidad que no tiene nada claro y tiene miedo a quedar con las personas y conocer gente nueva por no saber que hacer ni que decir.
Y lo que más me preocupa es tener bloqueos mentales y bajadas de ánimo. No se que me pasa, pero quiero quererme de una vez por todas y disfrutar con mis amigos.
 

Ver también

L
lobna_18466304
18/7/19 a las 14:08

Lo que tienes que aprender primero y trabajar es la autoestima, además de saber lo que realmente te gusta y si tienes oportunidad de prácticar algo que te guste y de irte conociendo poco a poco. 
Lo que no puedes hacer es dejar que esa baja autoestima te gobierne y te bloquee, aunque soy consciente de que es más fácil decirlo que hacerlo. En mi opinión, deberías apoyarte en algún psícologo para poder salir adelante. Aunque que tengas ese vinculo con esa persona parece una buena señal de que estás en la buena dirección. Simplemente tienes que seguir y darte cuenta que los elementos que sostienen esa baja autoestima no son ciertos, no te pertenecen y expulsarlos, aunque siempre en algún momento puedan volver pero al menos que no sean tu espejo. Porque tu espejo es otro, tu espejo es que has despertado el interés de alguién aunque sea solo a nivel de la amistad o sea algo más. 
lo que eres realmente es lo que sientes, lo que piensas y no el lo que haces. 
Lo que eres eralmente es es lo que te gusta, lo que te atrae y lo que temes. Ser consciente de los miedos te ayudará a que no te condicionen y poder tirar adelante, pese a que no siempre sea efectivo no debes tirar la toalla. 
Así que sigue adelante y no dudes de compartir lo que sientes, lo que piensas, lo que te gusta con esa persona que ha decidido interactuar contigo porque ha visto de alguna forma que puede contar contigo. 
Ánimo y espero haber ayudado. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir