Foro / Psicología

Ayuda ergofobia (le pasa a alguien mas)??

Última respuesta: 12 de febrero de 2008 a las 3:13
A
ari_5539929
10/2/08 a las 18:36

Buenas a tod@s, escribi hace tiempo en la pagina contando mi caso y descubri aki q habia mas gente q la pasaba lo mismo, d eso ya hace tiempo y sigo igual, ya hace tres años q estoy con esta fobia y no es ninguna tonteria, como decia otra xica en este foro es una fobia muy jodida y se pasa realmente mal, algo q no puedes controlar y te preguntas a todas horas q xq te tiene q pasar a ti? ya me paso en mi primer trabajo y desde esa fecha no e podido superarlo me enfrente a ello d nuevo y volvi a fracasar y tengo muchisimo miedo de q me vuelva a pasar o d nopoder superarlo ya q x desgracia xa vivir se necesita dinero y sin trabajo.... entonces al pensar todo esto se te pasan poor la cabeza miles de cosas, el no poder hacer tu vida, tu casa, buff muchisimas cosas y es un agobio constante con el q te acuestas y levantas cada dia, aparte soy una persona a la q le cuesta enfrentarse a todo muchisimo, todo se me hace un mundo,me refiero a cosas cotidianas q todo el mundo ve tan facil hacer irte sola en autobus, por la calle no suelo ir trankila, al entablar conversacion con alguien me trabo muxo al hablar x inseguridad supongo, suelo hablar muy bajito creo q por miedo a decir algo o no se el caso es q me cuesta todo muxisimo enfrentarme a la gente en una discursion buff eso para mi es lo peor discutir con alguien o estar mal con alguien no lo aguanto, ni las voces ni una situacion brusca en la q haya malas contestaciones boderias, palabras mas altas q otras, no se xqq será, es mass cuando topo con alguna persona q tiene una personalidad mas fuerte q yo ufff es como si pudiera conmigo desde el primer momento, como si me anularan por completo es rarisimo xo asi me siento, creo q eso en mi fobia con el trabajo tb tiene muxo q ver, o por ejemplo el exo d tener q ir a algun sitio yo sola me tengo q preparar para ello me refiero a q todo el dia anterior me lo paso pensando en como lo voy a hacer, en cuanto tardare en hacerlo tengo q prepararme xa todo, x ejemplo mañana empiezo un curso relacionado con mi profesion, y llevo desde q me llamaron para decirme q estaba seleccionada xa hacerlo, pensando en q tipoo d gente habra, como me encontrare al ir sola, el curso tiene practicas y para mi se asemeja al trabajo, pues me atormenta solo d pensar q esas practicas tienen q llegar y el como seran, y como me encontrare y si volvere a senti lo mismo q sentia estando trabajando, y si despues d esas practicas me van bien y me dicen d quedarme a trabajar q hare superare esto?, seguire igual? volvere a encontrare tan mal tan depresiva como hace 1 año, ufff es un miedo terrible el q tengo, xo todavia me da mas miedo el no poder superar todo esto, xq me esta tocando toda mi vida entera, el hacer planes d futuro con mi pareja, el comprarnos una casa, no se chiscas todas esas cosas q soñamos desde niñas sin dinero no se pueden hacer y hoy en dia menos, es un agovio un agovio q te hace sentir fatal. E estado con psicologo e tomado medicacion xo nada x supuesto te encuentras mejor mas animada xo el problema sigue estando ahi, bueno no me alargo mas me gustaria saber otras experiencias parecidas o gente q le pase lo mismo o le haa pasado y lo haya superado me encantaria hablar con alguien q haya podido pasar todo esto y me cuente y aconseje. Muxisimas gracias un abrazo a todos.

Ver también

M
meri_7856816
12/2/08 a las 3:13

Te entiendo
mira te comprendo ami me pasa exactamente igual me siento como una boba sin poder hacer mi vida normal de hecho envidio a las otras mujeres que van por la vida como si nada manejan sus carro sales al super hacen de todo sin miedo y yo no puedo dar un paso sola ni ir al cine con mi familia y si lo hago lo paso fatal pensando a que horas nos iremos a regresar es horrible igual he tomado toda clase de medicamento y terapias y nada es muy dificiles muy dificil y mas que mi pareja no lo ve asi dice que eso lo devo de manajar yo que sola puedo que es cuestion de querer!!!

pero animo tu puedes !!!!

si sabes de alguna manera de vencerlo espero me lo cuentes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir