Foro / Psicología

Ayuda. estoy a punto de pelarme con mis amigas de toda la vida. y es mi culpa.

Última respuesta: 2 de junio de 2015 a las 15:46
M
mazhar_6472356
27/3/15 a las 2:01

Como estan? Necesito ayuda. Tengo 2 amigas desde hace más de 20 años. Estamos todas por cumplir 30 años ahora. Hace mucho siento algunas cosas y finalmente exploté hoy.Aunque había tenido algunos estallidos anteriormente. El punto es que me siento sola, olvidada, descuidada, poco querida por ellas. Desde hace mucho ya, pero ahora ya me causó mucho dolor.
Una de mis amigas estuvo de novia 12 años. Se peleó, volvió con él y finalmente terminó la relación. Durante esos 12 años de noviazgo suyo, mi otra amiga y yo dejamos de verla durante 4 años porque ella simplemente dejó de visitarnos, de llamarnos y dejamos de vernos 4 años enteros. Finalmente un día ella se acercó y retomamos la amistad. Sin embargo, nunca la ví demasiado. Los fines de semana nunca podíamos salir, juntarnos,porque ella estaba con él, sí o sí(él vivía lejos y se veían los fines de semana),pero cuando se peleó nos reencontramos y volvimos a estar juntas. Ella fue muy buena conmigo, me acompañó en muchos momentos dolorosos, y yo también.Pero pasaron unos meses y se volvió a poner de novia con otra persona y otra vez se olvidó de la amistad. Ella dice que no,pero no viene, no llama, no manda msj, no responde msjs. Todos los días del fin de semana está con su nuevo novio. Yo le dije que me sentía usada por ella y que otra vez descartaba la amistad por un tipo. Se ofendió. Dice que soy injusta, que ella me ha ayudado mucho y que con otros amigos también me he enojado pero a la única que le hago reproches es a ella. Y tiene razón. Así que le hablé a mi otra amiga a la que también veo poco porque ella siempre está con su novio(aunque ahora nos vemos una vez al mes, pero antes nos veíamos cada 3 o 6 meses y nunca un fin de semana porque ellas están sí o sí con los novios) y le dije que hace años me siento así. PERO LES PEDÍ PERDON. PORQUE SE QUE ESTOY SIENDO DEMANDANTE Y QUE A LAS AMIGAS HAY QUE ACEPTARLAS Y NO JUZGARLAS, Y NO PEDIR NADA A CAMBIO DE LA AMISTAD. TAMBIÉN SÉ QUE SI ME SIENTO SOLA ES POR UN PROBLEMA INTERNO Y NO EXTERNO. PERO TAMBIEN SE QUE TENGO ESOS SENTIMIENTOS TRISTES RESPECTO A SU AMISTAD Y NO QUIERO SEGUIR HIRIENDOLAS. Realmente mis amigas son muy importantes para mí,por eso estoy tan triste. Creo que soy dependiente y eso es malo. Empezaré terapia. GRACIAS, ESPERO SUS BUENOS CONSEJOS.

Ver también

M
maroua_9497283
2/6/15 a las 15:46

Hola!
He leído todo lo que has escrito. Realmente sentir apego es malo a la larga, porque necesitas la aprobación siempre de los demás, y como bien dices tu eres dependiente. Yo antes era así, ahora mismo tengo 27 años, y tengo a mi amiga de toda la vida que es así tal y como describes a ellas. Es simplemente que ella es así y no se puede cambiar a una persona, pero cuando la necesito nos vemos y hablamos como si hubiera pasado 1 día.
Tienes que aceptarlo,es normal que tu amiga quiera pasar el fin de semana con su novio, ocupate de otras cosas, conoce a mas gente que te pueda aportar y a ellas las tendrás.
La amistad con la amiga que te menciono es muy fuerte para romperse, y se que tendré 40 años y nos juntaremos a recordar los momentos que vivimos con 20, 25 o 30 años.
La vida pasa, cambia y de aquí un año todo es distinto.
SI necesitas hablar aquí estoy, siempre hay nuevas personas que te aportarán cosas nuevas a tu vida.
Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir