Hola! pues les cuento rápido, acabo de terminar mi formación académica universitaria, me gradúo en menos de 2 semanas, estudié medicina, y hasta ahora con el mejor promedio de mi generación. Todos me felicitan, me dicen que es un gran logro el sólo hecho de terminar esa carrera y más aún con mi promedio... pero la verdad es que yo no me siento así. Me obsesioné tanto los últimos semestres en sacar buenas notas y que nadie me ganara, que resultó contraproducente y ahora me estresa y preocupa mucho que pudieran ganarme y pasar a segundo lugar, ya que todavía falta que me entreguen calificaciones oficiales de éste, mi último semestre, que ya terminó. Por una parte, tuve el primer lugar durante toda la carrera, y no me sentí mejor, pero perderlo me haría sentir muy mal también, como si me hubieran quitado algo que ya era mio. Siento como si tuviera demasiada presión porque se espera mucho de mi. Debería estar contenta de haber terminado por fin, y no lo estoy, aclaro que sí es la carrera que quiero, así que no va por ese lado. Me siento cansada.
Siempre he sido muy independiente y me cuesta trabajo expresar a las personas lo que siento, y tiendo a mantener siempre una distancia. No tengo novio, y no me entristece no tenerlo, me siento bien estando soltera, pero también me gusta un chico que tiene novia :/ el es un buen partido, creo yo, y aunque no tiene una muy buena relación con su novia, se que eso es lo que siempre dicen los chicos como para mantenerte esperando. El me invita a salir muy seguido, y la pasamos muy bien, hablamos por skype diariamente por las noches, mensajes, etc. Nunca ha pasado nada entre el y yo, por que si bien quiero que se de algo con él, quiero que sea algo bien, no algo pasajero, por lo tanto he tratado de mantenerme al margen. Yo siento que por muy bien que se lleve conmigo o le guste, no va a dejar a su novia, por que ya llevan 2 años, y hasta cierto punto creo que es dependiente de ella... Y volvemos a lo mismo, odio sentirme en segundo lugar en su vida... y ese deseo de siempre ganar me consume.
Hay veces como hoy, que me siento un cero a la izquierda, y tiendo mucho a ser perfeccionista y autocriticar mis defectos (que si no me gusta mi sonrisa, que no me gusta equis...) y eso al final termina hundiéndome más. Ayuda please!