Foro / Psicología

Ayuda

Última respuesta: 9 de octubre de 2013 a las 16:20
M
martir_9495391
6/10/13 a las 13:31

Hola, soy una chica que está de erasmus durante cinco meses. Mi problema es que soy tímida, siempre me ha costado relacionarme con la gente y en casi tres semanas que llevo aquí no he conocido a casi nadie. Cuando llegué ya habían algunos grupitos hechos. La verdad es que tampoco vivo en una residencia de erasmus, lo que en mi opinión dificulta un poco las cosas.
Solo conozco a dos chicas de mi residencia que han venido juntas y ellas ya eran amigas antes de venir, a otra chica de otra residencia y otro grupo de españoles que tampoco me hacen mucho caso. A veces hasta llego a sentirme ridícula cuando intento proponer algo como comer o cenar juntas o slair un rato, siempre me da la sensación de que me van a decir que no.
Intento quedar y entablar amistad con estas chicas, pero veo que siempre soy yo la que dice de salir o quedar, por lo que tengo miedo de acabar resultando pesada y que decidan no ir conmigo.
¿Debería seguir proponiendo para intentar salir con ellas y así ver si puedo conocer más gente o esperar que ellas muestren algo de interés?
Mis compañeros de piso no son erasmus y ya tienen la vida hecha aquí, hablo de vez en cuando con ellos, pero no creo que llegue a buen puerto. Sé que puede ser una buena oportunidad para conocer gente, pero a veces estamos en la cocina y no sé de qué hablar, cómo empezar.

Gracias

Ver también

A
an0N_917810099z
9/10/13 a las 16:20

El erasmus es para disfrutarlo
Laura, es la primera vez que oigo decir a alguien que está de erasmus que no lo está pasando bien, que no ha conocido a gente....
siendo erasmus el tener amigos es algo sencillo. puedes conocerlos en clase, de fiesta, cenando...etc
tienes que tener una personalidad distinta, pero intenta adaptarte por lo menos al principio al ritmo de vida que llevn tus compañeros de piso o al de esas dos amigas....
al principio aunque lo pases mal vete con ellas aunque te sientas emperchada,y a su vez intenta en esas salidas entablar nuevas amistades con otras personas. Mas adelante, si no concuerdas con ellas déjalas.....

un saludo y mucha suerte y a disfrutar!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir