Foro / Psicología

Ayuda!!!

Última respuesta: 18 de diciembre de 2013 a las 22:31
Q
qasir_727428
16/12/13 a las 19:24


hola quisiera consejos si hay algún psicólogo o psiquiatra que me aconseje o personas que pasen por esta situación resulta que a principio de esta año me empezó una crisis psicótica por tal razón pedí ayuda no aguante mas me internaron en una clínica allí me diagnosticaron esquizofrenia paranoide pero hay muchas cosas que hacen dudar sobre seguir un tratamiento con medicamentos ya que esta demostrado que su efecto solo produce sueño a quien le gusta esta la mayor parte del tiempo como dormido no poder concentrarse para mantener una simple conversación yo ya me desperté y no quiero medicamentos llevo 9 meses fuera de la clínica con controles psiquiátricos le hice saber a mi medica que no tomaba antisicoticos ella me dejio que bajo mi propia responsabilidad que si no los tomaba me podía dar una crisis Y ME DARIAN UNA DOSIS MAS FUERTE!!! no me gustaría volver a esa clinica, siempre me dado la impresión de que no te ayudan y solo les importa que tomes medicamentos tomar notas de tus "locuras" y ya eso es todo no hay un estudio serio sobre mi caso incluso cuando estuve hospitalizado aparecía como NN valla mierda si tuve que firmar una autorización en esas condiciones para ser hospitalizado me dieron diferentes tipos de medicamentos a ver como racionaba NO SABIAN LO QUE TENIA INCIALMENTE el unico examen serio fue un tag cerebral que arrojo que no tenia ningun daño por lo cual me dieron salida alcabo de 19 dias de estar internado, debo decir que actualmente me encuentro bien eso si despues pasar por una experiencia como estas ya no vuelves a ser el mismo lo único es que no tengo buena memoria eso me preocupa los dias pasan y no puedo recordar cosas a corto plazo no me gusta salir no me veo ubicado en un trabajo siguiendo una rutina no se que hacer me siento estancado y SOLO estas son una de las cosas que mas me entristece no si les pasa es como si mi cerebro se hubiera formateado en alguna parte y hubieran quedado vacíos
tratar de aprender nuevas cosas se me dificulta, no escucho bien bueno son algunas cosas que tengo después de haber tenido ese brote psicótico

agracias por leerme espero sus comentarios






Ver también

A
an0N_539402599z
18/12/13 a las 22:31

Hola
Lo primero si ya has sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, no debes dejar de tomar la medicación, o entraras en una crisis, tienes que tomarla ya toda la vida, es de la única forma que podrás estar estabilizado.

Debes seguir tú vida normal, como antes, es muy importante que vayas buscando hacer cosas nuevas, porque una parte negativa que tiene la esquizofrenia es caer en el aburrimiento, y eso te llevará a depresiones, así que busca hacer tus cosas habituales y siempre meter algo nuevo en tu vida.algo que te guste y disfrutes o cualquier cosa que siempre te gusto y nunca pudiste hacer, el caso es ilusionarte por algo, para restar los efectos negativos que produce la enfermedad.

Pero es importante que no dejes la medicación o volverás a caer en crisis y como ya dijo tú médico, tendrán que medicarte con medicación más fuerte, donde entonces si que te la pasarás todo el día durmiendo.
Aunque ahora digas que te da sueño, si te da sueño pero dale un tiempo a tu cuerpo de adaptación, quizás con el tiempo incluso podrás ir reduciendo la medicación.

todas esas sensaciones que tienes son normales, no te angusties, es más fácil entender lo que te pasa y comprender como son los brotes que negarlo.

Adelante, verás como consigues llevar una vida normal y no te entristezas, tienes que mantenerte siempre en estado positivo, es muy importante.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir