Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ayuda.

Última respuesta: 7 de abril de 2011 a las 23:54
W
wenche_9883541
2/3/11 a las 2:25

Hola, me llamo Dahia y tengo 17 años. Lamentablemente, no tengo dinero para pagarme un psicologo y como que a mi familia mucho no le importa como estoy y esas cosas.
Hace una semana mi novio se suicidó. Era mucho mas que mi novio, era mi mejor amigo, mi soporte, todo. Y estaba con el todos los dias desde hace mas de 1 año y medio. Incluso estuvimos separados un par de meses y nos seguiamos hablando como siempre, y siempre nos ayudabamos. Las personas que nos conocian decian que eramos "la pareja perfecta" y siempre pensé que estaríamos juntos siempre.. que él era el amor de mi vida.
Lo notaba raro, hasta que me dijo lo que pensaba hacer. Hice todo lo posible por intentar evitar que esto pasara, pero no pude. No pude hacer nada. Todos, incluso yo, pensamos que estaría cansado de todo. Hacia poco se habia mudado y su vida siempre fué una eterna lucha por parte de él. Habia sufrido muchisimo, y estaba cansado de vivir siempre de rodillas. Pero me dejó una carta donde me explicaba los verdaderos motivos. Le habian detectado leucemia y ya era muy tarde. Asi que tomó la decisión de quitarse la vida, pero lo que mas le costó fué dejarme a mi y a su hijo (de 3 años). No lo estoy llevando bien, estoy muy depresiva, y siempre está la esperanza de volverlo a ver y cuando me doy cuenta que eso no va a pasar, me duele muchisimo.
Tuve muchas ganas de quitarme la vida yo tambien, pero no pude porque le habia prometido a el no hacer nada idiota. Pero es demaciado dificil pensar en vivir en un mundo, donde la persona mas importante para mi, ya no esté.
No se, necesito ayuda profesional pero no puedo pagarme nada, y encima soy menor de edad y a mi familia no le importo mucho que se diga.

Necesito que me ayuden, y me den su opinion o me digan que puedo hacer. Gracias!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Si pides ayuda con una foto en internet, ¡a esto es a lo que te arriesgas!

O
onelia_7280799
4/3/11 a las :34

Te entiendo.
Hola de cierta manera te entiendo, perder a la persona que más amas en la vida es muy duro y muy cruel. Lo que te puedo decir es que eres joven y poco a poco irás superando ese dolor, no no estoy loca y si te entiendo, yo perdi a mi esposo en un accidente de tránsito hace apenas 5 meses y estuvimos juntos de novios casi 7 años y hace apenas 1 mes cumpliriamos 4 de casados, él era mi todo, mi luz, mi esperanza en la vida, mi ejemplo y de pronto me lo arrebatarón. Pero creeme aprendes a vivir con el dolor, que cada vez se ira haciendo mas llevadero. No comprendo la desición de tu novio, pero tampoco lo juzgo... ojalá se hubiera dado otra oportunidad, solo la muerte no tiene remedio, pero el hubiera no existe... a mi más que la ayuda de un psicologo ( que en realidad solo te sirve para escucharte) me ha servido más acercarme a Dios, para reclamarte primero que nada y para variar, luego para pedirle por el alma de mi compañero para que la salvara y le diera descanso, y luego para entender lo ocurrido y encontrar la paz. Rezare por el descanso del alma de tu novio también para que Dios perdone lo que hizo y me alegra mucho que tu no lo hayas hecho porq recuerda que esta vida no es nuestra, todo nos fue prestado y no tenemos derecho a tocar ni uno solo de nuestros cabellos, si no eres creyente al menos hazlo por valentia, sigue adelante, demuestrale al mundo y a tu familia que eres fuerte y que vas a salir adelante ... sin su apoyo. Busca un grupo de ayuda, religioso o no, necesitas desahogarte. A veces los padres o personas mas grandes no comprenden tu dolor porque saben lo que te dije al principio, que eres joven y que puedes seguir adelante y aunque ahora paresca absurdo te aseguro que la vida pondra en tu camino un buen cariño por el que estes agradecida, tendrás la posibilidad de tener hijos o de cuidar al nene que tu novio dejo solo... Bueno si quieres charlar con alguien aqui estoy. Cuidate mucho.

Mostrar más
W
wenche_9883541
4/3/11 a las 5:19
En respuesta a onelia_7280799

Te entiendo.
Hola de cierta manera te entiendo, perder a la persona que más amas en la vida es muy duro y muy cruel. Lo que te puedo decir es que eres joven y poco a poco irás superando ese dolor, no no estoy loca y si te entiendo, yo perdi a mi esposo en un accidente de tránsito hace apenas 5 meses y estuvimos juntos de novios casi 7 años y hace apenas 1 mes cumpliriamos 4 de casados, él era mi todo, mi luz, mi esperanza en la vida, mi ejemplo y de pronto me lo arrebatarón. Pero creeme aprendes a vivir con el dolor, que cada vez se ira haciendo mas llevadero. No comprendo la desición de tu novio, pero tampoco lo juzgo... ojalá se hubiera dado otra oportunidad, solo la muerte no tiene remedio, pero el hubiera no existe... a mi más que la ayuda de un psicologo ( que en realidad solo te sirve para escucharte) me ha servido más acercarme a Dios, para reclamarte primero que nada y para variar, luego para pedirle por el alma de mi compañero para que la salvara y le diera descanso, y luego para entender lo ocurrido y encontrar la paz. Rezare por el descanso del alma de tu novio también para que Dios perdone lo que hizo y me alegra mucho que tu no lo hayas hecho porq recuerda que esta vida no es nuestra, todo nos fue prestado y no tenemos derecho a tocar ni uno solo de nuestros cabellos, si no eres creyente al menos hazlo por valentia, sigue adelante, demuestrale al mundo y a tu familia que eres fuerte y que vas a salir adelante ... sin su apoyo. Busca un grupo de ayuda, religioso o no, necesitas desahogarte. A veces los padres o personas mas grandes no comprenden tu dolor porque saben lo que te dije al principio, que eres joven y que puedes seguir adelante y aunque ahora paresca absurdo te aseguro que la vida pondra en tu camino un buen cariño por el que estes agradecida, tendrás la posibilidad de tener hijos o de cuidar al nene que tu novio dejo solo... Bueno si quieres charlar con alguien aqui estoy. Cuidate mucho.

Gracias
Hola, muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme y darme tu opinión y compartir tu dolor conmigo. Supongo que si, que con el tiempo el dolor se hará mas llevadero y que aún soy muy joven.. pero es muy dificil seguir adelante sin su apoyo, sin su contención. Eramos muy unidos, y pasar de estar con el todos los días a ninguno.. es horrible :/ Pero bueno, supongo que no queda otra que seguir adelante. Nuevamente, muchas gracias.. y siento mucho lo de tu esposo, se perfectamente el dolor que se siente y lo mismo digo con que si quieres charlar estoy a la orden. Besote enorme.

Mostrar más
O
onelia_7280799
4/3/11 a las 17:57
En respuesta a wenche_9883541

Gracias
Hola, muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme y darme tu opinión y compartir tu dolor conmigo. Supongo que si, que con el tiempo el dolor se hará mas llevadero y que aún soy muy joven.. pero es muy dificil seguir adelante sin su apoyo, sin su contención. Eramos muy unidos, y pasar de estar con el todos los días a ninguno.. es horrible :/ Pero bueno, supongo que no queda otra que seguir adelante. Nuevamente, muchas gracias.. y siento mucho lo de tu esposo, se perfectamente el dolor que se siente y lo mismo digo con que si quieres charlar estoy a la orden. Besote enorme.

Hola dahia
Sabes a pesar de ser tan joven se nota que eres una persona muy madura, quiza lo conseguiste porque has tenido que luchar casi siempre sola. Sé que ser joven no es ningún consuelo porque en estos momentos tú lo necesitas y la edad es lo de menos, a cualquier edad la perdida de nuestros seres queridos son dificiles de superar pero no imposibles aunque lo que te digo te parece una mentira en este instante. Sé por experiencia propia que una de las separaciones más dificiles son la de la pareja y cuando se pierde un hijo, la primera porque la vivi en carne propia y la segunda porque soy madre y no me imagino la vida sin mi hijo. Amiga no es que tengas obligadamente que seguir adelante o que no te quede otra, date tu tiempo poco a poco para elaborar tu duelo, para sentirte triste, para llorar tu perdida y poco a poco irás recobrando el ánimo, llora cuando asi lo necesites, cuando asi lo sientas, cuando asi te lo permitas y no dejes que nadie te diga como sentirte o como tienes que comportarte eso no les concierne a los demás, te corresponde solo a ti misma encontrar la forma de salir adelante, era lo que tu novio hubiera querido, el te amaba y te sigue amando, acaso crees que le gustaria verte sufrir? y dije sufrir amiga que no es lo mismo que estar triste... Bueno te dejo por el momento pero ya sabes cualquier cosa que pudiera hacer hazmelo saber, aunque solo sea charlar. Mi nombre es Janet. Un abrazo.

Mostrar más
W
wenche_9883541
7/3/11 a las 4:14
En respuesta a onelia_7280799

Hola dahia
Sabes a pesar de ser tan joven se nota que eres una persona muy madura, quiza lo conseguiste porque has tenido que luchar casi siempre sola. Sé que ser joven no es ningún consuelo porque en estos momentos tú lo necesitas y la edad es lo de menos, a cualquier edad la perdida de nuestros seres queridos son dificiles de superar pero no imposibles aunque lo que te digo te parece una mentira en este instante. Sé por experiencia propia que una de las separaciones más dificiles son la de la pareja y cuando se pierde un hijo, la primera porque la vivi en carne propia y la segunda porque soy madre y no me imagino la vida sin mi hijo. Amiga no es que tengas obligadamente que seguir adelante o que no te quede otra, date tu tiempo poco a poco para elaborar tu duelo, para sentirte triste, para llorar tu perdida y poco a poco irás recobrando el ánimo, llora cuando asi lo necesites, cuando asi lo sientas, cuando asi te lo permitas y no dejes que nadie te diga como sentirte o como tienes que comportarte eso no les concierne a los demás, te corresponde solo a ti misma encontrar la forma de salir adelante, era lo que tu novio hubiera querido, el te amaba y te sigue amando, acaso crees que le gustaria verte sufrir? y dije sufrir amiga que no es lo mismo que estar triste... Bueno te dejo por el momento pero ya sabes cualquier cosa que pudiera hacer hazmelo saber, aunque solo sea charlar. Mi nombre es Janet. Un abrazo.

Hola janet!
La mayoría de la gente siempre nota mi extrema madurez para mi edad y has pegado justo en el palo al motivo por el cual soy tan madura, Janet. Creci sin mis padres, y eso me llevó a lucharla siempre sola, porque nunca nadie me ayudó ni me dio su apoyo, ni su hombro para llorar en los momentos en los que me derrumbaba. Nunca le importé a nadie, y eso me llevó a ser una piedra. No iba a permitir que nadie me hiciera daño de nuevo. Y fué ahi donde apareció este chico, con su sonrisa me hizo olvidar todos los problemas, y con su mirada borró en mi todo el rastro de dolor. Me contuvo, me dió su aliento y me apoyó siempre. Tuvimos una vida muy parecida, muy dura.. muy sufrida y ambos la luchabamos solos. Por fin habiamos encontrado esa persona que pasara lo que pasara, iba a estar ahi siempre. Y asi fué, incluso estuvimos 7 meses separados como pareja, y seguiamos siendo los mismos. Nunca nos separabamos. Era mi alma gemela. Y este golpe fué muy duro. Porque en solo segundos perdi a la unica persona que tenía. La vida me dejó sola de nuevo, la vida se encarga de poco a poco quitarme todo lo que tengo, todo lo que tenía. Es duro con 17 años tener que lidiar con todo esto, tener que seguir adelante siempre porque no podés bajar los brazos. Pero ahora lo único que quiero es rendirme, dejar de lucharla siempre.. dejar de sufrir.

Mostrar más
O
onelia_7280799
7/3/11 a las 18:23
En respuesta a wenche_9883541

Hola janet!
La mayoría de la gente siempre nota mi extrema madurez para mi edad y has pegado justo en el palo al motivo por el cual soy tan madura, Janet. Creci sin mis padres, y eso me llevó a lucharla siempre sola, porque nunca nadie me ayudó ni me dio su apoyo, ni su hombro para llorar en los momentos en los que me derrumbaba. Nunca le importé a nadie, y eso me llevó a ser una piedra. No iba a permitir que nadie me hiciera daño de nuevo. Y fué ahi donde apareció este chico, con su sonrisa me hizo olvidar todos los problemas, y con su mirada borró en mi todo el rastro de dolor. Me contuvo, me dió su aliento y me apoyó siempre. Tuvimos una vida muy parecida, muy dura.. muy sufrida y ambos la luchabamos solos. Por fin habiamos encontrado esa persona que pasara lo que pasara, iba a estar ahi siempre. Y asi fué, incluso estuvimos 7 meses separados como pareja, y seguiamos siendo los mismos. Nunca nos separabamos. Era mi alma gemela. Y este golpe fué muy duro. Porque en solo segundos perdi a la unica persona que tenía. La vida me dejó sola de nuevo, la vida se encarga de poco a poco quitarme todo lo que tengo, todo lo que tenía. Es duro con 17 años tener que lidiar con todo esto, tener que seguir adelante siempre porque no podés bajar los brazos. Pero ahora lo único que quiero es rendirme, dejar de lucharla siempre.. dejar de sufrir.

Por favor sigue luchando!!
No te dejes vencer amiga sigue adelante, algún día tendras la recompensa que te mereces, estoy segura y si no es en esta vida será en la otra. Imagine que habias luchado sola porque algo parecido vivi yo, mi padre era alcoholico, mujeriego y golpeaba a mi madre y a todos nosotros, el ambiente era terrible en ocasiones no teniamos dinero ni para comer, también yo tuve que salir adelante sola al igual que tú y también encontre a mi alma gemela, mi esposo pero él siempre tuvo una vida feliz y me hizo conocer una vida que yo no sabia que existia, con amor, con paciencia, con cariño se gano mi confianza y mi amor... y como a ti también me lo quito la vida de una forma inesperada, te entiendo no sabes cuanto, no soy quien para decirte como manejar tu duelo, como tienes que comportarte y seria insolente decirte como te debes sentir; en mi caso particular fue al perderlo que me di cuenta que mi vida estaba vacia de nuevo, que a pesar de tener a mi niño, eso no me bastaba para ser feliz .... porque te sientes a la mitad, que te arrancarón el alma y lo que ha sido mi tabla de salvación fue darme cuenta que no estoy sola, que ahi esta Dios para mi, que me escucha, que siente mi dolor y que además me da la oportunidad de darle sentido a la muerte de mi esposo haciendo algo útil con mi vida, ayudando a los demás... para mi era muy importante conseguir la salvación de su alma; yo no sé si tu eres creyente o no Dahia, supongo que no crees mucho en Dios yo tampoco lo hacia, siempre crei que si existia se habia olvidado de mi y que todo lo que yo habia conseguido era por mis propios meritos, pero ahora me doy cuenta que dios tiene sus maneras de llamarnos, y muchas veces es por medio del dolor... No te rindas, sigue luchando sé que por el momento no tienes Fé pero intentalo, la Fé ira creciendo poco a poco y tal vez aunque ahora no lo entiendes tu novio solo te fue prestado por un tiempo para que aprendieras lo mejor de él, para que maduraras también en otros aspectos, si aprovechas tu dolor para bien, con el tiempo habras crecido mucho como persona para mejorar todavia más. Lucha, lucha y sigue luchando no te rindas, creeme aunque ahora paresca imposible poco a poco el dolor ira disminuyendo, lo hara cuando te des cuenta que puedes seguirlo amando a pesar de que ya no este contigo su cuerpo, y podras recordar los momentos bellos sin sentir tanto dolor, te lo digo yo que también poco a poco voy saliendo adelante y vivi un dolor parecido al tuyo en carne propia. Ojalá pudiera hacer algo más por ti, realmente me preocupas, las personas se alejan de nosotros cuando nos ven sufrir porque no son capaces de manejar ni siquiera sus propios sentimientos y creo saber la terrible soledad que sientes, la desesperación de no tener a alguien cerca que te comprenda realmente, de poder desahogarte con tu familia porque no te entienden a mi me pasa igual, por eso me inscribi en este foro... y es extraño darte cuenta de que en el mundo hay millones de personas sufriendo igual que nosotras y a pesar de eso siguen adelante. Por favor no te rindas, te lo pido de corazón, si tienes msn y te animas a pasarmelo para platicar estoy a tus ordenes y te dejo el mio kjos_8@hotmail.com.

Mostrar más
R
rufa_7976774
7/4/11 a las 23:54

Se lo que duele
hola solo puedo decirte que te entiendo por que yo paso por lo mismo solo que mi pareja se suicido hace 8 meses y aun no logro pasar un dia sin que no llore y sufra su ausencia imagino el dolor tan grande a una semana apenas de la muerte de tu novio solo podria aconsejarte que busques ayuda de un buen psicologo y te desahoges si tienes ganas llora no te trages tu dolor o escribe todo lo que sientes y lo que te gustaria decirle a el como si estuviera enfrente d ti vas a ver que vas a sentir mas ligera tu carga despues de esto y si nesesitas platicar con alguien aqui estoy mi correo es piaf1985@hotmail

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir