Hola
Esta enfermedad es muy antigua, hasta el valiente guerrero David , quien con la Ayuda de Dios derroto a el gigante Goliat , experimento esta enfermedad. LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA. El rey David escribió: ¿Cuánto tiempo más seguiré angustiado? ¿Cuánto tiempo más sufriré esta pena? (Salmo 13:2, La Palabra de Dios para Todos). ¿Qué le ayudó a seguir adelante? Orar le permitió contarle a Dios toda su angustia, convencido de que él lo amaba (Salmo 13:5; 62:8). Dios nos invita a desahogarnos con él cuando tenemos ansiedad, pues él se interesa por nosotros (1 Pedro 5:7).
Ahora bien, a veces podemos aprovechar esa ansiedad para hacer algo útil. Por ejemplo, cuando el apóstol Pablo sintió inquietud por todas las congregaciones, hizo todo lo que pudo por animar a aquellos por quienes estaba preocupado (2 Corintios 11:28). En ese sentido, su ansiedad fue una ventaja, pues lo motivó a ayudar a otros. Lo mismo podemos hacer nosotros, ya que no mostrar interés o ser indiferentes sería una señal de falta de amor por los demás (Proverbios 17:17).
No [vigilen] con interés personal solo sus propios asuntos, sino también [...] los de los demás (Filipenses 2:4).
¿Y si no puede controlar la ansiedad?
Hay quienes se angustian por errores del pasado, por lo que deparará el futuro o por la situación económica. Si algunos de estos problemas te están afectando. Si quieres la próxima charla hablamos de estos asuntos y como superar la ansiedad producida por estos problemas. Aaaa si lo consideras muy privado, envíame la respuesta por este mismo foro, pero en correo privado. Saludos