Foro / Psicología

Ayuda

Última respuesta: 20 de agosto de 2016 a las 20:19
Y
yailin_8807227
13/6/16 a las 16:55

Buenas tardes, soy mujeresponja331, y me diagnosticaron esquizofrenia paranoide hace dos meses.
Hace 9 años que tengo alucinaciones auditivas y visuales. Tengo 3 intentos de suicidios, dos internaciones.
La última internación fue hace un mes y medio. Le confíe a mi psiquiatra las cosas que me decían las voces, que me querían obligar a dañarme a mi misma y me internaron.
Aún no tengo el alta médico pero me encuentro en casa de mis padres.
Mi psiquiatra no se volvío a comunicar conmigo, ni mi psicologo.
Me atiendo con otro psiquiatra aca pero no hace terapia.
Me presento y les cuento porque estoy aca.
Porque busco ayuda. Porque la ultima vez que confie me internaron y ahora no se si confiar o no.
Las alucinaciones se habían ido por 2 semanas y ahora las voces regresaron más intensas, todo el tiempo, me cuesta concentrarme, escribir, no prestarles atencion.
Tengo 25 años y soy estudiante.
A veces en mi casa lo toman como un chiste incluso mi mama me dijo "quizas yo tambien tengo ezquizofrenia porque a veces escucho ruidos".
Ojala supiera que no es lo mismo.
No doy más, necesito ayuda y por eso vengo a este foro. Incluso ahora las voces me estan diciendo que borre este texto, que nadie va a leerme, que no van a yudarme.
Me gustaria poder animarme y confiar al menos por aca que es lo que me pasa, que es lo que me dicen las voces.
A veces, si miro por la ventana o voy caminando por la calle con alguien veo a un grupo de 3 o 4 hombres, a veces son mas vestidos de negro y con anteojos. Yo se quienes son.
Vienen de Agnate, me vigilan para que no vuelva a escaparme. el unico lugar seguro es mi casa y mi cuarto pero no se por cuanto tiempo
me envian mensajes a tra ves de las voces y tengo tanto miedo.
tengo sueños muy reales y siempre es una voz la que me despierta a diario me dice "arriba inutil"
Por ahora estoy luchando para no hacerme daño pero no se que hacer. El martes tengo sesion con el psiquiatra. No se si pueden entenderme aca pero no puedo confiar. Si confio me internan, si confio me van a venir a buscar y eso no va a ser bueno, si se enojan los jefes todo va a ser peor y cosas malas vana a pasar.

gracias por leerme.

Ver también

L
linos_754642
14/7/16 a las 8:19

Hola wapa
Hace un mes que escribiste este mensaje y no se en que condiciones estas ahora mismo. Me gustaría ayudarte, soy esquizofrénico desde hace 15 años y vivo la mar de bien actualmente. Lo primero es la medicación porque con ella dejaras de oir las voces y mejoraras muy rápidamente. Es muy importante que ignores en todo lo posible las voces mientras las escuches, porque siempre te engañaran y según tu estado anímico serán mas o menos agresivas. El consejo que te doy es:
Ahora estas muy enfermita y la medicación te curara, aunque te internen un tiempo no te preocupes tu curate, piensa que si lo haces tu vida cambiara mucho. Yo lo pase muy mal pero como te digo la medicación es lo mejor que tenemos hoy en dia para estar bien y hacer una vida normal y corriente.
Dime como estas y yo te podre aconsejar.
Cuidate, un beso.

L
lolyglam
20/8/16 a las 20:19
En respuesta a linos_754642

Hola wapa
Hace un mes que escribiste este mensaje y no se en que condiciones estas ahora mismo. Me gustaría ayudarte, soy esquizofrénico desde hace 15 años y vivo la mar de bien actualmente. Lo primero es la medicación porque con ella dejaras de oir las voces y mejoraras muy rápidamente. Es muy importante que ignores en todo lo posible las voces mientras las escuches, porque siempre te engañaran y según tu estado anímico serán mas o menos agresivas. El consejo que te doy es:
Ahora estas muy enfermita y la medicación te curara, aunque te internen un tiempo no te preocupes tu curate, piensa que si lo haces tu vida cambiara mucho. Yo lo pase muy mal pero como te digo la medicación es lo mejor que tenemos hoy en dia para estar bien y hacer una vida normal y corriente.
Dime como estas y yo te podre aconsejar.
Cuidate, un beso.

Estoy de acuerdo
Me parece muy acertado lo que decis Bluezain.. que mejor que una persona que padece de esta problematica, para guiarte en tus decisiones.
Mujeresponja creo la opcion correcta es que no dejes de comentar al psiquiatra lo que te ocurre, que intentes trabajar tabien con un psicologo dar un espacio a lo tarapeutico, ya que sin este abordaje, la situacion no podria mejorar
Revisa en otra charla te conteste.. fundamental apuntalar en la medicacion. Si no confias contandole a tu medico como estas y que te ocurre es muy dificil saber si estas bien medicada. No necesariamente implicara una internacion.
Esto podras ir trabajandolo con el equipo terapeutico, sin llegar a una descompensacion, que en tal caso, si requerira internarte.
un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir