Foro / Psicología

¿ayuda?

Última respuesta: 20 de agosto de 2016 a las 20:38
K
karima_5181456
7/7/16 a las 1:16

Es la primera vez que escribo en un foro, pero queria que alguien me ayude. Soy Agustina, tengo 15 años y desde hace algunos meses vengo sintiedo que la gente me mira mientras camino por la calle como tratando de intimidarme, escucho voces cuando me voy a dormir y estoy en completo silencio, tengo insomnio y gracias a eso mi rendimiento académico bajo muchísimo, últimamente me distancie de mis amigos y familia, me siento cansada y triste muy a menudo y es horrible. Tengo amigos imaginarios, soy consiente de que eso no es "normal" para una chica de mi edad por eso hoy me puse a buscar en Internet si algunas también sentian lo mismo, de alguna manera termine en sintomas de esquizofrenia, y me di cuenta de que tengo bastantes de esos... me asuste y por eso vengo con ustedes. Tengo miedo de que mi mama me diga que estoy loca, lo le dije nada todavía... pero ya me vio llorar varias veces y vino conmigo. Tengo mucho miedo a quedarme sola, no quiero. La gente me mira solo cuando estoy sola, porque saben que soy mas debil asi, cuando voy con mi hermano o amigas todo es normal... pero cuando estoy sola todos parecen ataquarme. Sin contar estos ataques y cosas que siento soy una adolecente normal que le gusta salir y estar con amigos. Opiniones y conejos? Desde ya gracias a todos los que respondan.

Ver también

L
linos_754642
14/7/16 a las 7:53

Hola agustina
No tengas miedo a la reacción de nadie primero piensa en ti misma, por lo que cuentas podría ser esquizofrenia yo lo soy desde hace 15 años y llevo una vida mas que normal. Lo mas importante es que te haga un medico un diagnostico y en el caso de que lo seas te recomiendo que te mediques es la mejor arma contra el miedo que seguro que sientes ahora mismo. Tu madre seguro que te quiere mucho y no te tratara como una loca sino como a su hija que esta enferma, no olvides nunca que es una enfermedad y se puede tratar pero lo antes posible porque el primer brote que es lo que estas pasando ahora posiblemente es el mas duro y se puede sufrir mucho si no se trata rápido. Los médicos saben lo que hay que hacer y son tus mejores aliados. En el momento que te recuperes lo veras todo diferente a como lo ves ahora. Cuidate mucho y un beso.

L
lolyglam
20/8/16 a las 20:38

Holaa
Hola linda,
que bien que te animes a contar esto al menos por este medio.. ya le escribi a otra chica sobre lo que implica tambien hacerlo. Podes obtener contencion por un lado, leyendo a otros usuarios que tambien padecen de las mismas situaciones, como tambien puede llegar a marearte un poco, confundirte y angustiarte
A mi criterio, esto que mecionas respecto al miedo de quedarte sola, es fundamental para dar un paso y blanquear tu situacion con tu familia, con quien tengas confianza.
El segundo paso es realizar una consulta con un psiquiatra; quizas él pueda proponerte un tratamiento no muy dificil de llevar a cabo y al cabo de poco tiempo, veas una notable mejoria. Es logico que en tanto jamas lo hayas hecho, sientas un poco de miedo, angustia, ansiedad y resistencia.. pero pensa si vale la pena estar asi, quizas sea hora de probar algo diferente y como resulta.
Me parece fundamental que te apoyes en algun familiar con quien puedas contar en adelante, buscando mejorar esta situacion.
Dale! animate, un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram