Foro / Psicología

Ayuda

Última respuesta: 2 de diciembre de 2016 a las 11:58
A
akiwi_57d485z
30/11/16 a las 22:03

Hola, soy Marisol de Perú. Quisiera que me ayuden a superar muchas cosas. En primer lugar, me cuesta bastante socializar y conocer amigos, generalmente chicos. No sé, es cómo que les tuviera miedo, miedo a ser rechazada. Por otra parte, no me es fácil reír con las personas, solo lo han logrado algunas y eso me duele. Además, bueno les comento que vivo con una amiga a la cual conocí en el colegio, pero ella era de otro salón. Terminamos viviendo juntas porque vamos a la misma universidad. Durante un ciclo, la convivencia fue muy bonita porque cada una tenía horarios diferentes y cuando volvíamos al cuarto estábamos felices. Sin embargo, en el segundo ciclo todo cambió. Bueno, al inicio del segundo ciclo también todo marchaba bien. Pero para la segunda parte del ciclo, algo se rompió entre nosotras. Pasa que hubo un proyecto que teníamos que hacer para un curso y también estuvimos con otra amiga y otros dos amigos. Esta última se puso cariñosa con mi amiga, con la cual compartí momentos muy bonitos y todo, y ante tantas demostraciones de afecto, como que mi compañera de cuarto también le fue agarrando más  confianza. Además, la invitó delante de mí y de los demás a una fiestita que organizaba la Universidad y  a mí prácticamente me ignoró. No saben cuánto me dolió. Ni siquiera me había dicho acompáñenme, estaba pintada. Mi cabeza explotaba, me puse muy triste. Desde ahí nada ha vuelto a ser como antes. Paramos juntas pero casi porque tenemos que llegar al mismo cuarto y por mi parte, quisiera que todo vuelva a ser de lo mucho que era antes. Siento mucha pena, y quizás son celos de amistad. Por otro lado, déjenme contarles que me gustaría tener novio y no tengo a nadie xd. Asimismo, paro cansada todo el tiempo y no quiero estudiar xd. No tengo mucha motivación, soy tímida, casi no participo en clase y mi amiga siento que no es la misma conmigo) y voy a jalar un curso muy difícil de Ingeniería. No sé como decirle a mis papás, mi papá me va a dar, lo conozco, pero espero ser o suficientemente valiente para afrontar eso,.
Ayúdenme por favor.

Ver también

I
iraida_756090
1/12/16 a las 2:07

Hola parece que tienes muchas cosas dentro por ello te cuesta confiar en las personas ademas de reir...quizas malas experiencias con.los chicos...diferencia con los padres .... Si lo deseas podemos seguir hablando.por mensaje privado y quizas puedas dejar atrás muchas cosas y mirar el futuro con otros ojos....y el ciclo no termina...lucha Buen dia

A
alagrimas_05f7eaz
1/12/16 a las 2:18

Hola, Marisol:

creo que hay muchas cosas en tu mensaje distintas: por un lado, parece que estás haciendo un curso muy complicado de ingeniería al que necesitas poner muchísima atención y por el que tienes mucha presión por parte de tus padres y, por otro lado, que además una de tus prioridades es encontrar un novio y mejores amigas y sentirte apoyada y querida. 

No sé qué decirte, la verdad, pero sé una cosa: yo también estudié una carrera muy exigente y vi que mientras estudiaba muchos amigos cambiaron por la presión y los nervios. Hubo épocas que tuve amigos de verdad y otras épocas en las que me sentía sola. Algunas épocas en las que tuve muchos amigos suspendí muchas asignaturas, la época que tuve novio suspendí y luego empecé a aprobar pero pasábamos casi todo el tiempo estudiando. Y las épocas que no tenía ni novio ni amigos, en esas épocas sólo me concentraba en estudiar y pensar que llegarían tiempos mejores y que todo cambiaría y sólo tenía que aguantar unos meses más para sobrevivir. 

También que realmente mis amigos de verdad ahora mismo no son los amigos de la universidad sino otras personas que he conocido después, cuando ya sabía cómo iba a ser mi vida y qué quería en ella porque ya no tenía en la cabeza siempre estudiar y preocupaciones porque me regañaran por suspender. Así que por lo menos puedes estar segura de que vendrán tiempos mejores, te lo aseguro. Tendras novio y tendrás muy buenos amigos, sólo ten paciencia. 

H
hiurma_5649729
2/12/16 a las 11:58

Estimada Marisol,

Te ha llegado el momento de hablar con el psicólogo. Son muchas cosas las que debes de superar. Es es la forma correcta de conocer con honestidad qué te sucede y trabajar con inteligencia para rescatar a la verdadera persona que existe dentro de tí, Marisol. Tu vida va a cambiar muy positivamente si lo haces. Habla con el Dr. Ignacio Barriendo. Trabaja en www.divanpixelado.com 

Besos
Beatriz

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir