Foro / Psicología

Ayuda.

Última respuesta: 20 de julio de 2017 a las 18:06
M
magda_6487350
19/7/17 a las 4:24

Hola, es mi primera vez en este foro, necesito opiniones por favor. El caso es que con mi madre tengo una relación bastante pesada, pero en verdad bastante pesada. Tengo veinte años y estoy estudiando la universidad, pero desde hace un año que entré en una depresión terrible por los problemas de mi casa y que mi carrera no me gusta ni un poco. Dependo económicamente de mi madre pues ella es el sustento de la casa y ya sé que mucha gente podría decirme que entre a trabajar y me sostenga sola pero ya lo he intentado y no tengo exito alguno, ya sea porque no encuentro un trabajo que me deje llevar mis estudios y no quiero dejar de estudiar. En mi casa, mi padrastro es un hombre machista que si no te ve haciendo algo en casa o atendiendo sus demandas te tacha de pendeja inútil. Cuando mi mamá llega, él le cuenta el millón de cosas que no he hecho, entiendase como que si no he lavado un plato, no respondí su teléfono por él, no le serví de comer...y dado que estoy en vacaciones mi madre me regaña por esto diciendo que no es bueno que me la pase en cama todo el día, que no hago nada y no sé que. Estas vacaciones intenté buscar un trabajo, pero mi mente está muy mal en este momento, tengo ansiedad, mi depresión no mejora...Estoy en un punto de mi vida en el que no puedo ni siquiera hablar con mi madre porque cree que sólo son caprichos, que me consiente demasiado. Siempre me dice que debería salir más, que debería entrar a cursos de cocina, al coro de una iglesia pero a mí no me llama nada la atención esas cosas. En cambio cuando le pido algo que realmente me interesa me pone los mil y un peros que porque no pienso en ella ni en los gastos terribles que eso conllevará. Mi ansiedad no me ha permitido siquiera preguntar por un trabajo, en la escuela mis calificaciones cada vez bajan más, mis amigos me han dado la espalda y hablan mal de mí, o puedo hablar con mi madre, mi padre falleció hace mucho tiempo y mi padrastro sólo se queja de lo que no hago. No sé que hacer, no encuentro una manera de sentirme mejor para hacer las cosas, siento que mi futuro no podrá tener exito alguno y que no hay nadie que me pueda ayudar. Tal vez necesito unas cachetadas de realidad, tal vez estoy siendo demasiado caprichosa pero es que no sé...

NECESITO AYUDA. 

Ver también

Q
qin_9579366
19/7/17 a las 18:47
En respuesta a magda_6487350

Hola, es mi primera vez en este foro, necesito opiniones por favor. El caso es que con mi madre tengo una relación bastante pesada, pero en verdad bastante pesada. Tengo veinte años y estoy estudiando la universidad, pero desde hace un año que entré en una depresión terrible por los problemas de mi casa y que mi carrera no me gusta ni un poco. Dependo económicamente de mi madre pues ella es el sustento de la casa y ya sé que mucha gente podría decirme que entre a trabajar y me sostenga sola pero ya lo he intentado y no tengo exito alguno, ya sea porque no encuentro un trabajo que me deje llevar mis estudios y no quiero dejar de estudiar. En mi casa, mi padrastro es un hombre machista que si no te ve haciendo algo en casa o atendiendo sus demandas te tacha de pendeja inútil. Cuando mi mamá llega, él le cuenta el millón de cosas que no he hecho, entiendase como que si no he lavado un plato, no respondí su teléfono por él, no le serví de comer...y dado que estoy en vacaciones mi madre me regaña por esto diciendo que no es bueno que me la pase en cama todo el día, que no hago nada y no sé que. Estas vacaciones intenté buscar un trabajo, pero mi mente está muy mal en este momento, tengo ansiedad, mi depresión no mejora...Estoy en un punto de mi vida en el que no puedo ni siquiera hablar con mi madre porque cree que sólo son caprichos, que me consiente demasiado. Siempre me dice que debería salir más, que debería entrar a cursos de cocina, al coro de una iglesia pero a mí no me llama nada la atención esas cosas. En cambio cuando le pido algo que realmente me interesa me pone los mil y un peros que porque no pienso en ella ni en los gastos terribles que eso conllevará. Mi ansiedad no me ha permitido siquiera preguntar por un trabajo, en la escuela mis calificaciones cada vez bajan más, mis amigos me han dado la espalda y hablan mal de mí, o puedo hablar con mi madre, mi padre falleció hace mucho tiempo y mi padrastro sólo se queja de lo que no hago. No sé que hacer, no encuentro una manera de sentirme mejor para hacer las cosas, siento que mi futuro no podrá tener exito alguno y que no hay nadie que me pueda ayudar. Tal vez necesito unas cachetadas de realidad, tal vez estoy siendo demasiado caprichosa pero es que no sé...

NECESITO AYUDA. 

Hola. Hay una cosa que tienes que tener en cuenta. Tu madre ya a estas alturas de la vida no va a cambiar, asi que es tu trabajo capear el temporal. Es el mismo consejo que me dieron a mi en su dia, es duro, pero no imposible. A ver, en vez de quejarte y pelear con tu madre, negocia. Analiza la situacion. Se que no tienes ganas ni de levantarte de la cama, pero asi no puedes estar. Obligate a salir, y mira, apuntate a un curso de cocina, aunque no te llame la atencion. Mataras dos pajaros de un tiro. Conoceras gente nueva ( a los amigos que te dan la espalda no son amigos, que les den) y sumaras puntos con tu madre, a la vez que aprenderas a cocinar, algo muy util para cuando te independices. Cede primero en algo con tu madre, por ejemplo, si haces el curso de cocina, quiza este mas dispuesta a dejarte hacer algo que te guste a ti despues. Mira si puedes cambiar de carrera o tal vez no te guste porque estas de animo bajo. Con tu padrastro, no se que decirte, si no trabaja, pues bien se puede servir el la comida. Piensalo bien, si dependes de tu madre y quieres conseguir algo, tienes que contentarla primero. Ya veras como no te va tan mal.

A
ariana_6743685
19/7/17 a las 19:06

Hola, estoy de acuerdo con azahara03, a estas alturas tu madre no va a cambiar. 
Te cuento que me pasó algo similar a mis 20 y pico. Yo lo que hice fue, primero comenzar terapia, me di cuenta que sola no podia solucionar mis problemas y en mi casa no encontraba ayuda tampoco. Gracias a Dios mi psicologa pudo ayudarme a encontrar herramientas e ir sintiendome de a poco mejor. Luego conseguí un trabajo y durante los siguientes años me esforcé mucho (estudié y trabajé, sobre todo para no depender más de las personas que no me hacian bien.
Ahora a mis 30 y pico puedo decir que soy independiente y me va mejor que a cualquiera de los de mi familia. Pude lograr lo que deseaba.
Lo más importante es buscar ayuda, apoyarte en tu terapia y sobre todo confiar en ti misma.
Te aseguro que asi vas a lograr sobreponerte a esta situación.
Mucha suerte

C
core_8118182
20/7/17 a las 18:06

 te envie mensaje privado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram