Foro / Psicología

Ayuda.

Última respuesta: 20 de julio de 2017 a las 18:06
M
magda_6487350
19/7/17 a las 4:24

Hola, es mi primera vez en este foro, necesito opiniones por favor. El caso es que con mi madre tengo una relación bastante pesada, pero en verdad bastante pesada. Tengo veinte años y estoy estudiando la universidad, pero desde hace un año que entré en una depresión terrible por los problemas de mi casa y que mi carrera no me gusta ni un poco. Dependo económicamente de mi madre pues ella es el sustento de la casa y ya sé que mucha gente podría decirme que entre a trabajar y me sostenga sola pero ya lo he intentado y no tengo exito alguno, ya sea porque no encuentro un trabajo que me deje llevar mis estudios y no quiero dejar de estudiar. En mi casa, mi padrastro es un hombre machista que si no te ve haciendo algo en casa o atendiendo sus demandas te tacha de pendeja inútil. Cuando mi mamá llega, él le cuenta el millón de cosas que no he hecho, entiendase como que si no he lavado un plato, no respondí su teléfono por él, no le serví de comer...y dado que estoy en vacaciones mi madre me regaña por esto diciendo que no es bueno que me la pase en cama todo el día, que no hago nada y no sé que. Estas vacaciones intenté buscar un trabajo, pero mi mente está muy mal en este momento, tengo ansiedad, mi depresión no mejora...Estoy en un punto de mi vida en el que no puedo ni siquiera hablar con mi madre porque cree que sólo son caprichos, que me consiente demasiado. Siempre me dice que debería salir más, que debería entrar a cursos de cocina, al coro de una iglesia pero a mí no me llama nada la atención esas cosas. En cambio cuando le pido algo que realmente me interesa me pone los mil y un peros que porque no pienso en ella ni en los gastos terribles que eso conllevará. Mi ansiedad no me ha permitido siquiera preguntar por un trabajo, en la escuela mis calificaciones cada vez bajan más, mis amigos me han dado la espalda y hablan mal de mí, o puedo hablar con mi m