Foro / Psicología

ayuda

Última respuesta: 31 de enero de 2019 a las 6:44
A
airin_13027594
21/12/18 a las :59

Bueno hoy os vengo a hablar un poco  de mi vida a ver que os parece , tengo 19 años soy de una ciudad de andalucia preferiblemente no quiero dar  mucha información y bueno llevo un tiempo con mil problemas entonces pense entrar aqui a ver quien me podria ayudar!
todo empezo apartir de enero , tengo un hermano menor que yo , nos llevamos 6 años . sufrio bullyng escolar por parte de una profesora y luego por niños de su clase , la profesora esta denunciada por varios padres ya ,apartir de ese momento mi hermano empezo con ansiedades y bueno fue a mal , en junio nos fuimos a mi chalet y empezo a tener visiones actualmente nos han dicho que mi hermano sufre de una psicosis traumatica de todo lo que nos a estado pasando , cuando mi hermano empezo a empeorar lo empezaron a dejar en el hospital incresado ya que se intentaba matar con todo lo que encontraba o veia cosas , era muy abusivo todo . 
antes de eso nos llevamos 5 meses recibiendo mensajes por whatssap y llamadas anonimas con numeros extraños y pusimos 6 denuncias , al dia de hoy pensamos que es algun compañero que tenia mi hermano en su clase . bueno lo de la hospitalización de mi hermano empezo en junio ya que fue cuando pararon de enviar whatssap anonimos .al poco tiempo murio mi bisabuela y al nada mi tio , a las pocas semanas , entonces estoy acabando bastante mal yo por eso os vengo a pedir ayuda . primero los mensajes de whatssap luego mi hermano luego mi bisabuela luego mi tio...me quede sin amigos porque me pelee con la que era antes mi mejor amiga y por su culpa se distanciaron todos de mi . llevo un año  y dos meses con mi novio y actualmente estamos discutiendo todo el dia . antes tenia tan  bien un perrito un yorshike toy super adorable y mi hermano se cayo encima de el y lo aplasto y muri ( pesa 89 kilos por que las pastillas le hacen comer) y tan bien lo perdi asta el perro . de verdad estoy desesperada no se que hacer ya , incluso e pensado mil veces en quitarme del medio de alguna manera pero pff.. , e perdidos a mis amigos , mi familia cada uno esta por un lado y super mal por la perdida de mi b isabuela y mi tio y por parte de padre son de un pueblo y no mantengo mucho el contacto , mi novio ultimamente esta super mal conmigo y lo peor que en mi casa no puedo estar porque cada dia escucho a mi hermano pequeño diciendo cosas a lloreras y no puedo mas , mis padres estan fatal.. que hago porfavor decirme!! mil gracias.

Ver también

I
ivane_13027617
21/12/18 a las 1:50

Wow de verdad que son bastantes problemas ☹️ No sabría qué decirte ! Nunca me ha pasado algo como a ti te pasa, pero la
mejor solución no es quitarse la vida dejarías más dolor para tu familia y más problemas, ahí es donde tienes que ser valiente y aunque suene horrible es la vida que te toco vivir pero puedes cambiar eso empezando con tu actitud frente a esos problemas se que suena fácil decirlo pero vale la pena intentarlo sabes ? Sacar valor, si te sientes sola y necesitas amigos bueno para eso está este foro pero no por el hecho de tener tantos problemas de prives de divertirte de salir, de disfrutar, etc! Si por otra parte el novio que tienes en vez de ayudar te causa más problemas, no lo necesitas ! Puedes encontrar alivio en otras cosas , actividades etc !

A
airin_13027594
21/12/18 a las 1:58
En respuesta a ivane_13027617

Wow de verdad que son bastantes problemas ☹️ No sabría qué decirte ! Nunca me ha pasado algo como a ti te pasa, pero la
mejor solución no es quitarse la vida dejarías más dolor para tu familia y más problemas, ahí es donde tienes que ser valiente y aunque suene horrible es la vida que te toco vivir pero puedes cambiar eso empezando con tu actitud frente a esos problemas se que suena fácil decirlo pero vale la pena intentarlo sabes ? Sacar valor, si te sientes sola y necesitas amigos bueno para eso está este foro pero no por el hecho de tener tantos problemas de prives de divertirte de salir, de disfrutar, etc! Si por otra parte el novio que tienes en vez de ayudar te causa más problemas, no lo necesitas ! Puedes encontrar alivio en otras cosas , actividades etc !

hola muchas gracias por contestar a este mensaje , a ver mi novio me trata bien pero mi novio sufre bipolaridad , a ver hay dias que esta bien pero otros no se.. es super raro . me a apoyado y estoy muy enamorada de el pero hay veces que no se llevar lo ,ahora a encontrado trabajo y me siento mas sola por el echo que solo salgo de mi casa con el , no puedo irme de fiesta sola ni nada . deje el trabajo que tenia por que pasaba poco tiempo con el y ahora el tiene uno y yo ninguno , lo se suena estupida.. 
e engordado muchisimo porque todo me empezo a afectar al mas no poder y estoy teniendo muchos problemas de salud , me rindo con todo .. estoy tomando unas pastillas que son para el animo que se llama trixtoman no se si te suenan . pero como que no me hace mucho. solo quiero despertar de esta pesadilla ..
no quiero sonar a la tipica loca amargada .. pero creo que necesito a personas nuevas .

J
jinhua_6283541
21/12/18 a las 6:48

La inmensa mayoría de los problemas que "tienes", son de los demás. 

Desde luego cuando gente suficientemente cercana tiene problemas suficientemente grandes nos afecta. En este momento creo firmemente que deberías limitarlo y ver por ti. Lo que no sea problema tuyo déjalo a su dueño aunque lo ayudes si puedes ayudarlo. Lo que nadie pueda resolver déjaselo a Dios. Atiende los problemas que sean tuyos.

Hay un poema de un árbol en que el árbol dice "si necesitas dos ramas por favor no cortes cuatro". Necesitas tu fuerza y tus recursos y tu independencia para ti primero y a la larga cuidándo de ti podrás apoyar más a tu familia.

A
airin_13027594
21/12/18 a las 14:41
En respuesta a jinhua_6283541

La inmensa mayoría de los problemas que "tienes", son de los demás. 

Desde luego cuando gente suficientemente cercana tiene problemas suficientemente grandes nos afecta. En este momento creo firmemente que deberías limitarlo y ver por ti. Lo que no sea problema tuyo déjalo a su dueño aunque lo ayudes si puedes ayudarlo. Lo que nadie pueda resolver déjaselo a Dios. Atiende los problemas que sean tuyos.

Hay un poema de un árbol en que el árbol dice "si necesitas dos ramas por favor no cortes cuatro". Necesitas tu fuerza y tus recursos y tu independencia para ti primero y a la larga cuidándo de ti podrás apoyar más a tu familia.

si pero en este caso son problemas mios , no es que sean mios por que quiera

M
min_13029516
23/12/18 a las 22:56

Cielo debes saber que todo, absolutamente todo en esta vida llega y luego se va.... 
​el dolor
​la rabia
​los momentos de alegria...
nada permanece para ssiempre.

​la vida es un camino ondulante, cambiante...

Todas esas situaciones estresantes tarde o temprano tambien se iran y daran paso a nuevas alegrias/problemas etc...

No te rindas!!

se fuerte y cuidate mucho.




 

A
airin_13027594
23/12/18 a las 23:10
En respuesta a min_13029516

Cielo debes saber que todo, absolutamente todo en esta vida llega y luego se va.... 
​el dolor
​la rabia
​los momentos de alegria...
nada permanece para ssiempre.

​la vida es un camino ondulante, cambiante...

Todas esas situaciones estresantes tarde o temprano tambien se iran y daran paso a nuevas alegrias/problemas etc...

No te rindas!!

se fuerte y cuidate mucho.




 

muchas gracias cariño

I
izarbe_8455618
24/12/18 a las 3:10

Cariño, tienes 19 años...
Es normal, que sientas dolor por tus pérdidas, impotencia con los problemas de tu hermano... y que ahora todo te parezca un mundo. A veces las cosas se juntan, pero no por ello dejan de ser independientes y por eso debes tratar cada asunto y darle importancia como tal. 
Quitarse laa vida dice...
Pues no nos gustaría a más de una tener 19 otra vez... y con chalet y todo.
Besos

I
ivane_13027617
31/1/19 a las 6:44
En respuesta a airin_13027594

hola muchas gracias por contestar a este mensaje , a ver mi novio me trata bien pero mi novio sufre bipolaridad , a ver hay dias que esta bien pero otros no se.. es super raro . me a apoyado y estoy muy enamorada de el pero hay veces que no se llevar lo ,ahora a encontrado trabajo y me siento mas sola por el echo que solo salgo de mi casa con el , no puedo irme de fiesta sola ni nada . deje el trabajo que tenia por que pasaba poco tiempo con el y ahora el tiene uno y yo ninguno , lo se suena estupida.. 
e engordado muchisimo porque todo me empezo a afectar al mas no poder y estoy teniendo muchos problemas de salud , me rindo con todo .. estoy tomando unas pastillas que son para el animo que se llama trixtoman no se si te suenan . pero como que no me hace mucho. solo quiero despertar de esta pesadilla ..
no quiero sonar a la tipica loca amargada .. pero creo que necesito a personas nuevas .

Rayos no te puedo entender del todo ☹️ Es difícil ponerse en los zapatos de alguien más ! Pero cuéntame como
sigues ? Estás en la misma situación ? En qué has pensado ? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest