Foro / Psicología

Ayuda

Última respuesta: 3 de noviembre de 2019 a las 17:47
A
an0925
1/11/19 a las 19:43

Soy una chica de 24 años. Cada día que pasa estoy más cansada y no sé que hacer. Antes siempre quedaba con mis amigos pero todos han empezado a tener parejas y pues me molesta pero no porqué ellos tengan y yo no sino porque por culpa de esto, casi cada fin de semana estoy sin salir porqué o tienen cosas que hacer o se van con sus parejas, antes en fiestas como fin de año etc hacíamos algo y es que ahora no muestran interés ni tampoco dicen mucho de quedar y me siento mala persona y egoista ya que desearía que se dejaran todos y no me gusta pensar así y es que alguna vez si quedamos pero para mi no es suficiente, por culpa de esta situación cada vez me siento más sola y cada vez me siento más perdida porqué no sé que hacer porqué es que nadie lo entiende cómo me siento. Que busque nuevos amigos me dice mi madre, cómo si fuera tan fácil , algo que esté al otro lado de la calle.... Yo no soy de conocer gente y ahora que no salgo casi todavía conozco a menos gente, a parte que soy tímida y algo introvertida y vivir en un pueblo cómo el que vivo no me ayuda mucho la verdad.... Y algún curso que hago de oposiciones y méritos para tener no hay nadie de mi edad.... Había pensado en hacer alguna actividad para conocer gente pero no hay nada interesante...... También me gustaría tener pareja y a veces siento verguenza de mi misma porque a la edad que tengo no he tenido nunca novio. Había utilizado tiempo atrás tinder para encontrar pareja pero no me motiva porqué no hay nadie cerca y todos son lejos y no es algo que me fie mucho tampoco. Todo es cómo un comulo de cosas y estoy triste y cansada de esta situacion y me gustaría que las cosas cambiaran para bien para mi de una vez pero no sé cómo hacerlo porqué con todo esto es muy difícil.... 

Ver también

B
bonka_13643494
1/11/19 a las 20:10

Hola. Hacer amigos y mantenerlos no siempre es fácil pero la primera amiga que debes tener eres tu misma. Tratate como tratarias a una buena amiga: quierete, admira lo bueno que tienes, no te culpes por lo malo y no te juzgues. Trata de comprender que los amigos van y vienen y son pocos los que te van a acompañar siempre. Dices que tienes dificultades para conocer personas. Un buen modo de hacerlo es apuntarte a actividades que te motiven donde encontraras personas afines. Vives en un pueblo pero supongo que puedas moverte un poco no? 

M
marli_753950
2/11/19 a las 3:26

Si una empresa importante te ofreciera que por cada nuevo amigo que hagas ella otorgará una terapia completa para niños con cáncer ¿cuántos nuevos amigos harías al día?

Lo único que te limita son tus temores, tú decides si quieres seguir viviendo con ellos.

A
an0925
3/11/19 a las 16:01
En respuesta a bonka_13643494

Hola. Hacer amigos y mantenerlos no siempre es fácil pero la primera amiga que debes tener eres tu misma. Tratate como tratarias a una buena amiga: quierete, admira lo bueno que tienes, no te culpes por lo malo y no te juzgues. Trata de comprender que los amigos van y vienen y son pocos los que te van a acompañar siempre. Dices que tienes dificultades para conocer personas. Un buen modo de hacerlo es apuntarte a actividades que te motiven donde encontraras personas afines. Vives en un pueblo pero supongo que puedas moverte un poco no? 

Sí. Había pensado en hacer alguna actividad, pero no se cúal hacer porqué tengo una ciudad cerca pero es cómo si fuera un pueblo pero en grande y no sé cómo informarme de alguna actividad de gente de mi edad. 

B
bonka_13643494
3/11/19 a las 17:47
En respuesta a an0925

Sí. Había pensado en hacer alguna actividad, pero no se cúal hacer porqué tengo una ciudad cerca pero es cómo si fuera un pueblo pero en grande y no sé cómo informarme de alguna actividad de gente de mi edad. 

Seguro que hay algo. Si nos dices cual es esa ciudad y que tipo de actividades te gustan alguien podrá ayudarte. Aquí hay usuarios de todas partes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest