Foro / Psicología

Ayuda

Última respuesta: 3 de marzo de 2020 a las 4:01
I
islam_19542822
2/3/20 a las 4:06

Hola buenas noches, mi esposo y yo llevamos 11 años de casados, hace 15 dias me entere que me fue infiel cuando le reclame se puso a la defensiva y ahora no nos hablamos pero aun vivimos juntos la verdad no se que hacer me duele su actitud 

Ver también

N
nour_19259230
2/3/20 a las 6:56

Pues dejarlo. ¿Para que quieres seguir con él? ¿Para tener más y más discusiones e infidelidades? Si te fue infiel es que el amor por su parte se a terminado diga lo que diga, eso no es amor.

Un abrazo y espero que soluciones tu problema. 

R
rodolf_19543074
2/3/20 a las 12:07
En respuesta a islam_19542822

Hola buenas noches, mi esposo y yo llevamos 11 años de casados, hace 15 dias me entere que me fue infiel cuando le reclame se puso a la defensiva y ahora no nos hablamos pero aun vivimos juntos la verdad no se que hacer me duele su actitud 

Hola,

La verdad es que las infidelidades son dolorosas ya que se transgrede esa especie de contrato de confianza que establecemos con la otra persona. No son situaciones fáciles, pero suceden y pueden suceder por una infinidad de razones. 

Ignoro la clase de relación que tienes con tu esposo. Partiendo de la premisa de que la infidelidad puede aparece incluso en una pareja sana, donde hay amor y respeto por ambas partes, esta por tanto debería verse como un problema más. Y, como todo problema, requiere solución.

Ignorar el problema, hacer como si no existiera, es una forma de afrontar el problema. Al igual que lo es el divorcio. Pero existen muchas otras soluciones posibles, como, por ejemplo, hablar con mi pareja para ver cómo abordar la situación.

Hablar tras una infidelidad no es fácil. Para hacerlo, lo mejor es prepararse antes. Pensar cuál es nuestro objetivo: que la otra persona me pida disculpas, que entienda cómo me siento, entender qué sucedió y por qué... Una vez que tenemos claro nuestro objetivo, debemos prepararnos para la conversación para tener claro cómo comportarnos y comunicarnos con la otra persona, y así tener más probabilidades de alcanzar nuestros objetivos sin perder de vista nuestra postura.

Si quieres evitar que la otra persona se ponga a la defensiva, te puede resultar útil iniciar la conversación de una manera asertiva.

Empieza recordándole por qué es importante esforzarse en afrontar el problema. Por ejemplo, podrías decir algo como: "Escucha ___, llevamos mucho tiempo juntos y durante este tiempo nos hemos llevado bien y nos hemos querido". A continuación, planteale el problema: "Sin embargo, ocurrió la infidelidad y llevamos semanas sin hablarnos". Expresa cómo te hace sentir la situación: "Todo esto me hace sentir fatal, está hundiendo mi autoestima y deteriorando nuestra relación". Expresa lo que buscas de forma concreta: "Por eso, quería pedirte que hablemos del tema y decidamos juntos lo que vamos a hacer a partir de ahora". Finalmente, pregunta lo que opina la otra persona: "¿Qué te parece? ¿Podemos intentar hablar tranquilamente, sin reproches? ".

Si mi pareja me quiere y me respeta, le preocupará mi sufrimiento por lo que se esforzará en ayudarme a resolver la situación. Si no es el caso, tendré que tomar la decisión por mí misma y decidir qué clase de relación me conviene tener con esa persona.

Mucho ánimo

C
core_8118182
3/3/20 a las 3:36

si no lo quieres vete, si esperas que el te quiera y no te quiere como tu quieres pues vete
pero si lo quieres a pesar de todo no tienes que hacer preguntas cuya respuesta tienes

N
nadege_19261213
3/3/20 a las 4:01
En respuesta a islam_19542822

Hola buenas noches, mi esposo y yo llevamos 11 años de casados, hace 15 dias me entere que me fue infiel cuando le reclame se puso a la defensiva y ahora no nos hablamos pero aun vivimos juntos la verdad no se que hacer me duele su actitud 

Hola, primero lo siento mucho, es una situación difícil y dolorosa. Ahora mismo te sientes perdida, la persona con la que compartías tu vida te ha traicionado y aunque lo más fácil es decir que le dejes, te es complicado tirar tantos años de vida de casados y por éso no sabes que hacer. Que se ponga a la defensiva significa que no quiere reconocer lo que hizo y prefiere hacerse el enfadado, lo que evidencia un grado de cobardía y egoísmo bastante grande, por no hablar de la falta de respeto y demás que supuso la infidelidad, estarás en un mar de emociones tremendo. Si él no da el primer paso hazlo tú, pero con calma (aunque cueste), si te ve tranquila tendrá más disposición para hablar, por lo menos dejar las cosas claras, ya que prolongar esta situación
no es bueno. Y de ahí tú decides si arreglar la relación o seguir adelante, separarte de él seguro que te dará vertigo, pero piensa que tal sea lo mejor pues una vez que se rompe la confianza es muy difícil recuperarla. Apóyate en estos momentos en las personas que más quieres, suena a lo típico que se dice pero en verdad ayuda e intenta, en lo menos posible, darle vueltas a la cabeza, se te pasará por ella de todo. Espero que puedas encontrar una opción para salir de ésta, mucha suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir