Foro / Psicología

Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡

Última respuesta: 13 de febrero de 2011 a las 11:03
A
an0N_806602899z
9/2/11 a las :48

como podria tener as confianza en mi,, como hacer para sentirme bonita,, atractiva,,, tengo 37 años ya ya me siento vieja horrible,,,no tengo suerte con los hombes soy un caso perdido no se q hacer ante esta situacion no se si sea deprecion o q ayudenme por favor

Ver también

E
eugeni_8333187
9/2/11 a las 7:39

Por lo que veo
hola por lo que veo estas batante negativa hacia tu persona.
has pedido ayuda psicologica?
llevas tratamiento alguno?
te aconsejaria que si no lo has echo aun pidieses ayuda,posiblemente te iria bastante bien.
referente a que no tienes suerte con los hombres pues.....no creo que debas centrarte tanto en ello.primero debes de estar bien contigo misma.disfrutar,saber vivir,cuidarte,ser positiva contigo misma........lo demas vendra por si solo no te agobies ni tampoco te obsesiones con ello.

espero que te vayas animando poco a poco y ya veras como todo se solucionara.tomalo como otra etapa de tu vida en la que debes de ser consciente y has de seguir hacia delante.
animo y ya nos iras contando.

R
rania_5425076
9/2/11 a las 11:43

Hola!!
Hola!!
Yo tengo 21, no dudo de mis hablidades, se que las tengo pero el miedo me consume y me jala con un hilo invisible. He ido con psicologas y me he dado cuenta que el cambio debe venir de ti misma, no importa cuantas psicologas consultes, todas te diran lo mismo. El consejo más útil que me dieron es "ALTO", decirlo al principio en voz alta cada vez que empiezo con pensamientos depresivos o autodestructivos (sobretodo en cuestion de imagen y habilidades) y después decirlo para si mismo.

Sabes, siempre he pensado que los 30s y 40s son las mejores edades para el amor sincero, tengo 21 y en realidad lo que importa en esta edad son las relaciones sexuales que muchas veces acaban partiendo el corazón debido a dudas, inseguridades, etc.

En cuestion de imagen, mira que yo no paso de los 100kg pero no bajo de los 90 y hay muchas cosas que me deprimen de mi misma y me han creado muchísimos complejos (mi piel, podría estar gordita con una piel bella, pero no.. me fregue muy pequeña). No tengo mucho dinero, pero me hago de cremas corporales con escencia o hidratantes (sin escencia) que dejan mi piel hidratada (una tontería pero me hacen sentir bien). Por mis mismo complejos e inseguridades he descubierto que atreverme a hacer cosas diferentes y que me gustaría hacer pero por una u otra razón no hago y hasta cierto punto obligarme a hacerlas (si no no las haría) me han hecho sentir bien, como leer un libro, ir al cine, ir a un concierto e invitar amigos a ir conmigo, (en el trayecto uno se encuentra con personas que también estan en la misma situación que nosotros y nos invitan a participar en la aventura, el chiste es aprender de ellas y no cerrarse a las posibilidades).

Uno crea sus propias barreras y son las más difíciles de quitar, el mejor consejo que te doy es que pruebes cosas distintas, cosas que has querido hacer y no has podido, no importa si las haces sola como ir a un centro comercial y probarte ropa que te gusta, no te cobran y te das una idea de un nuevo look que puede ir contigo. Ve paginas en internet de cosas que siempre te han gustado y ve si quedan bien contigo (en mi caso los cortes de cabello han sido un exito ) o leer un libro, crearte un blog que uses como diario. También puedes ir acompañada como el cine o una clase de cocina o baile.

No tengas miedo y atrevete, re-conocete y vuelvete a conocer, y aprende sea buena o mala la experiencia.

Cuidate y que estes bien

A
an0N_806602899z
9/2/11 a las 17:15
En respuesta a rania_5425076

Hola!!
Hola!!
Yo tengo 21, no dudo de mis hablidades, se que las tengo pero el miedo me consume y me jala con un hilo invisible. He ido con psicologas y me he dado cuenta que el cambio debe venir de ti misma, no importa cuantas psicologas consultes, todas te diran lo mismo. El consejo más útil que me dieron es "ALTO", decirlo al principio en voz alta cada vez que empiezo con pensamientos depresivos o autodestructivos (sobretodo en cuestion de imagen y habilidades) y después decirlo para si mismo.

Sabes, siempre he pensado que los 30s y 40s son las mejores edades para el amor sincero, tengo 21 y en realidad lo que importa en esta edad son las relaciones sexuales que muchas veces acaban partiendo el corazón debido a dudas, inseguridades, etc.

En cuestion de imagen, mira que yo no paso de los 100kg pero no bajo de los 90 y hay muchas cosas que me deprimen de mi misma y me han creado muchísimos complejos (mi piel, podría estar gordita con una piel bella, pero no.. me fregue muy pequeña). No tengo mucho dinero, pero me hago de cremas corporales con escencia o hidratantes (sin escencia) que dejan mi piel hidratada (una tontería pero me hacen sentir bien). Por mis mismo complejos e inseguridades he descubierto que atreverme a hacer cosas diferentes y que me gustaría hacer pero por una u otra razón no hago y hasta cierto punto obligarme a hacerlas (si no no las haría) me han hecho sentir bien, como leer un libro, ir al cine, ir a un concierto e invitar amigos a ir conmigo, (en el trayecto uno se encuentra con personas que también estan en la misma situación que nosotros y nos invitan a participar en la aventura, el chiste es aprender de ellas y no cerrarse a las posibilidades).

Uno crea sus propias barreras y son las más difíciles de quitar, el mejor consejo que te doy es que pruebes cosas distintas, cosas que has querido hacer y no has podido, no importa si las haces sola como ir a un centro comercial y probarte ropa que te gusta, no te cobran y te das una idea de un nuevo look que puede ir contigo. Ve paginas en internet de cosas que siempre te han gustado y ve si quedan bien contigo (en mi caso los cortes de cabello han sido un exito ) o leer un libro, crearte un blog que uses como diario. También puedes ir acompañada como el cine o una clase de cocina o baile.

No tengas miedo y atrevete, re-conocete y vuelvete a conocer, y aprende sea buena o mala la experiencia.

Cuidate y que estes bien

muchas gracias¡¡¡¡
gracias amiga q lindos consejos d vdd m hacian falta, tienes toda la razon en decir q uno es lo q quiere ser y para cambiar ncesito yo misma tomas la decision es dificil pero es la unica solucion buscare un buen libro q me puda ayudar,,y are mil cosas mas gracias linda¡¡¡¡¡

M
mamma_9170826
10/2/11 a las 21:58

la ment un arma poderosa...
mas piensa en eso mas te veras asi.
ha probado acer algun deporte , como natacion ?
no acuayin eso es para gnte mayor o problemas d salud...
un corte d pelo nuevo o color. nueva ropa sexi , accesorios...
cosas lindas.ya se el dinero intenta ahorar .
tienes 37 añoss! toda la libertad , ya eres adulta no mayor sino adulta ¿sin hijos verdad? ,
sal a correr 30 o 1h al parq con un conjunto sexi o una remera suelta ropa comoda, ...y te evitas pagar el club!!

no los busqs a ellos por vendrann a ti , mas buscas menos encuentras

I
ilma_9495931
13/2/11 a las 11:03

Hola
Te digo lo mismo que todas las demás: todo está en tu mente. Y sé de lo que hablo porque yo estoy igual.
Eres adulta, estás soltera disfruta de tu vida!! Sí, sé que a veces la soledad nos puede matar y todo eso pero hay que intentar darle menos importancia. Es complicado y más si somos mujeres porque se nos tacha de solteronas.
Apúntate al gimnasio, haz dieta y verás como tu autoestima mejora muchísimo. Yo he perdido 10 kilos así y te juro que no quiero volver a recuperarlos, me siento muy bien conmigo misma. Sal, conoce gente nueva (hay muchos grupos de amistades por ahí para salir de marcha, dar paseos, etc...).
Yo también me siento sola, llevo sin pareja seis meses tras una relación larga y no veas lo que cuesta, enserio. Pero de todo se sale. Si eres positiva todo irá mejor. Cada vez me doy más cuenta de ello.
Un beso.
Ánimos!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir