Foro / Psicología

Ayuda!

Última respuesta: 9 de julio de 2010 a las 14:54
N
nirmin_9776719
5/7/10 a las 22:49

No me soporto; me encuentro en una situación en la que me he metido yo sola y no se salir, o sí pero no me atrevo.
Mantenía hace 3 años una relación con mi novio "de toda la vida" (salvo un par de años que rompimos). Todo iba bien, yo trabajaba y él encontró trabajo en un pueblo cerca del que yo trabajaba. Ahí surgieron las discusiones: el empezó de jefe y tenía mucho estrés y a mí me pasaba 3/4 de lo mismo. Discusiones, celos, etc. De repente me encontré teniendo sentimientos hacia un compañero de trabajo que apenas conocía realmente pero que habíamos empezado a llevarnos bien. Aunque yo intenté no confundirme ni sentir ni pensar... me acabé enamorando de él. Paralelamente, mi relación se rompió y comencé una nueva relación con mi compañero (aunque unos meses antes se fue de la empresa).
Mi ex me llamaba, mandaba sms pero yo lo ignoré y me dediqué a disfrutar y a sentirme enamorada, a no tener discusiones y malos rollos.
Un año y medio después empezaron a salir las diferencias entre este chico y yo: el no tiene cultura y yo por lo menos tengo estudios universitarios. El no ha viajado mucho y yo quería que él viviera todo lo que no había vivido antes. Me centré en él y sólo en él y yo era feliz. Le propuse que se sacara por lo menos el cole porque antes el había dejado 2 trabajos fijos y yo me había acojonado bastante por ello. Pensé que podría estudiar, que yo lo ayudaría y quizá pudiera opositar a celador o algo así; todo pensando en un futuro juntos y seguro. Yo por mi parte estaba intentando estudiar una opo porque en el trabajo no estaba bien. El accedió pero después de 1 semana de clase, se agobió.
Lo intentó un año a su ritmo en casa pero al año siguiente me dijo que no podía ir a clase por el trabajo. (Mentira). así que yo me quedé con 3 palmos de narices. Yo intenté seguir estudiando lo mío pero el mostraba indiferencia total con ese tema y eso que yo le hacia ver lo importante que era para mí. Se molestaba porque no me iba de vacaciones con él y me quedaba estudiando.
Para colmo, en una de las ocasiones que dejó el trabajo, encontó otro temporal de noches. Yo dedicaba mi tiempo libre buscandole trabajo por inernet, haciendole un currículum..hasta que me di cuenta que en vez de dormir cuando llegaba por la maññana y yo me iba, se dedicaba a mirar páginas porno. Eso me cabreó muchísimo. aunque decidí perdonarlo, no lo he olvidado.
Ahí se me juntó la decepción por el tiempo empleado en vano con que volví a saber de mi ex a través de sms por una felicitación de cumpleaños de él para mi. A partir de ese momento empezamos a intercambiar sms cada cierto tiempo. El tiene novia, una compañera de su trabajo.Ella estaba al corriente de todo y por lo visto no le sentaba muy bien (me lo contó un amigo en común). pero el siguió contestando y mandandome sms. En ninguno había nada raro ni amoroso salvo en alguno mío porque en esos momentos estaba hecha un lío y le dije que no era feliz y que no podía olvidarme de él. Después descubrí que le contó a sus amigos durante una juerga que yo le mandaba sms y que pensaba que yo quería volver con él. Sé que me equivoqué en aquel sms pero yo nunca le dije tal cosa.
Los sms los corté de raiz y él no volvió a mandar ninguno.
Aquello acabó ahi pero el mal rollo con mi novio no acabó ahí. Cada vez hablamos menos le cuento menos cosas y no tengo ilusión por nada. Sigo en el mismo trabajo, en un pueblo que no es el mío lejos de mi familia y de amigos.
Pensé que podría quedarme toda la vida en este sitio por el amor que tenía y después me he dado cuenta que aquí era yo sola la que estaba dispuesta a sacrificarse. Para una cosa que le pedí y que en realidad era para los dos...es tanto pedir? ... que solo ve la tele, el fútbol... me veo con 50 años, con el culo más grande que una plaza de toros y siendo la más marujona del pueblo...No sabe ni que es el 23F...
Es una persona buenísima, con un corazón de oro y yo me siento desencantada he incapaz de tomar una decisión. El médico le ha dicho que tiene estrés y ansiedad y yo se que tengo la culpa...
No penseis que yo estoy mejor.
Le he dado tantas vueltas a la cabeza que ya no se qué está bien y qué mal. si soy una mierda de persona o qué.
Lo de i ex me hizo mucho daño y laactutud de mi novio también.
Para colmo, tengo ya 32 años y con todas las amigas casadas, con su vida... y yo ando con estas historias.
En fin, sineto haber sido tan extensa; hay mucho más pero esto es lo principal.
Opinioes, por favor, pero no seais muy crueles.

Ver también

N
nirmin_9776719
8/7/10 a las 21:59

Gracias

Gracias a los 2 por haber contestado.
Lo que me habéis dicho ya lo sabía yo. Sé que ya no estoy enamorada pero os juro que lo estaba y hasta tal punto que él ha sido la única persona con la que he pensado que podría casarme, tener hijos... cosas en las que antes no pensaba ni de coña.
No he querido transformarle porque lo que más me gustaba de él era su sencillez, su buen carácter... sólo me acojoné al ver que dejaba trabajos fijos porque se agobiaba o por una discusión puntual o por cosas que ni siquiera iban con él. Le propuse que se sacara el cole porque la verdad es que es lo mínimo que te piden por ahí. Es lo único que le pedí y él me dijo que si, me lo prometió y me dijo que confiara en él.
Trabajo en un sitio que no me gusta y donde pensaba seguir sólo por estar con él.
Lo que intenté es que hablara un poco mejor: que dejara el haiga, el me se, el te se... ¿es mucho?. no sabe lo que es el 23F, tío.
Nunca le he dicho que no haga esto, que no vea a fulanito...
Para mi no es importante que sepa esto o lo otro, lo importante aquí es que no quiere saberlo!.
Le pedí que me animara a estudiar porque los trabajos en lo privado están muy mal... me he llevado una decepción.
Ah! soy yo la que vive en su casa, pero no de gorra, eh?.
Me resulta muy duro pensar que esta vez me ha salido mal otra vez.
Le he dado tantas vueltas, me he sentido una persona horrible por querer cambiarle porque él en sí es estupendo.
Pero no puedo evitarlo.
Necesito a alguien que me ayude, que me anime a superarme... yo estoy undida.

N
nirmin_9776719
9/7/10 a las 7:36

Gracias

Es cierto que me da miedo. He intentado volver a ver lo que vi en él desde el principio porque sé que está pero no tengo ilusión.
Ahora tiene un trabajo fijo; lo de dejar los tabajos fue hace más de 1 año. Llevamos juntos más de tres pero lo cierto es que llevamos mal casi año y medio.

He hablado muchas veces con él diciendole lo que siento, lo que pienso... y se supone que me entendía. Yo le dije que necesitaba su ayuda, su ánimo porque eso también es cosa de los 2 , el remar hacia una misma dirección, no cada uno por la suya.
Cuando pasaba el tiempo luego ni se acordaba de lo que habíamos hablado!
Hay gente que es ingeniero, otros médico... si le pregunto qué soy yo, estoy casi segura que no sabría decirmelo.
Creo que si uno se sacrifica, el otro no es que tenga que hacerlo también pero si valorarlo, o no'.
Nunca antes le habia pedido nada a ningún novio, sólo a él.
Sé que si pides algo puedes correr el riesgo de que no te lo den, pero no me espero eso de la persona que más te quiere en esta vida y que dice que harñia todo por tí.
Hay días que pienso que ya se acabó y al día siguiente pienso que quizá esto se merezca un último empujón...
Siento ser tan cansina pero no he hablado con mucha gente de esto, es más, me he comido todo esto solita y os aseguro que me estoy volviendo loca.

N
nirmin_9776719
9/7/10 a las 14:54

Hola
En mi caso sali con el primer novio durante casi 7 años. Estábamos totalmente compenetrados. Nos conocimos en el instituto y luego continuamos juntos en la carrera. Por problemas de estudios él pilló una ansiedad de caballo, no podía concentrarse y era un agobio. Yo hice de todo por ayudarle y por no dejar que me arrastrara porque pasabamos prácticamente todo el día juntos.Al final, yo conseguí superar mis exámenes y él no. A raiz de esto la cosa se torció. No le gustaba que hablara de mis estudios porque él no lo había conseguido... al final había mal rollo y yo le dejé.

Después de 1 año empecé a sali con un amigo de hacia tiempo pero... siempre tenía la sensación de que aquello no estaba bien. Tenía buena relación con mi ex y quedábamos de vez en cuando, le dejaba apuntes... al final mi relación con mi amigo acabó y mi ex atacó. Aunque me resistí, al final volvimos a salir y todo fué de maravilla; sentía que todo otra vez volvía a estar bien.
Yo conseguí mis primeros trabajos hasta que llegué al actual. Allí trabajaba mi novio actual y la verdad es que me caia bastante mal!.
Pero un día empecé a soñar con él. Una noche tras otra. Siempre eran temas de trabajo pero él estaba en todos. Empecé a llevarme mejor con él porque en realidad me ayudaba bastante y nos hicimos amiguetes.
Yo seguía bien con mi novio pero él consiguió un trabajo en un pueblo cerca de donde yo estaba porque teníamos pensado casarnos, buscar un piso...planes.
Su primer trabajo fue de jefe y tenía muchos problemas, responsabilidades... y estaba muy agobiado. Yo trabajo en una empresa que también marcha bastante bien y en la que yo también tenía puesto de responsable y mucho trabajo.
Empezaron las peleas, el estés...y yo seguía soñando con mi compañero.
Las pasé pero que muy ml viendo como todo cambiaba y que no podía controlarlo hasta que en una discusión él cortó conmigo.
Eso fue el final y la última vez que hablé y le vi.
Empecé la nueva relación que tengo ahora y un año y medio después empezaron a salir todas estas cosas y todofue porque una noche soñé con mi ex. Me estaba pasando lo mismo que la otra vez!
No soñaba todas las noches pero daba igual...en mi cabeza empezaron a montarse unas películas que no entendía.
Mi ex de vez en cuando me mandaba sms por mi cumple, por navida pero yo nunca le contesté. Otra vez me volvió a felicitar y yo esta vez si le contesté. Un día me llamó pero yo no me atreví a contestarle y le mandé un sms diciendole que no estaba preparada para eso todavía.
Pasaban los días, los meses y seguíamos intercambiando sms pero sin nada especial. Reconozco que en uno de los primeros sms que le mandé yo le dije que no había podido olvidarlo y él me dijo que estubiera tranquila, que no pasaba nada...
Como ganabamos confianza según pasaba el tiempo yo le dije que si le apetecía quedar un día, que me lo dijera y me dijo que si pero nunca sucedió.
Un día le conté todo a un amigo que tenemos en común y me confesó que la novia de él sabía lo de los sms y que lo estaba pasando mal porque él empezó a salir con ella para olvidarme a mí. Otro día, borracho, les contó a sus amigos que yo le mandaba sms y que pensaba que quería volver con él. Sus amigos le envenenaron y le hicieron llamarme a las 2 de la noche para dejarme las cosas claras pero no lo cogí.
Eso fue lo último que hubo y que habrá.
La verdad es que me dolió muchísimo porque yo no hablé nunca mal de él a nadie ni le dije que quería volver con él y mucho menos tenía yo la culpa de que su novia estubiera mal, o eso creo.
En fin, que han sido 2 decepciones muy grandes a la vez y además, por mi culpa porque jugué con fuego y me quemé. Muchas gracias por leer y por contestar quien quiera que seas. Aunque hace más de un año de los sms, me sigue doliendo como si fuera hoy.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir