Foro / Psicología

Ayuda...

Última respuesta: 16 de julio de 2013 a las 3:03
T
tabata_9698418
14/7/13 a las 2:20

Hola, escribo porque ya no sé qué hacer. He buscado algo en Internet que pudiese ayudarme pero no encuentro nada. Estoy en una situación muy desesperada.

Tengo 23 años... desde hace varios años que no estoy pendiente de mi vida y no sé que hacer. La idea de acabar con mi vida se repite casi a diario y empiezo a estar muy cansada de todo.

No sé que hacer, a quién acudir, no tengo amigos con los que hablar ni tengo ganas de ni fuerzas de salir de casa. He salido hace poco de una relación por Internet y siento que mi vida cada vez se va más al traste. Mi padre tiene cancer terminal, mi madre no trabaja y yo no puedo salir de casa a hacer nada porque me siento basura.

No sé que hacer... no encuentro consuelo, no encuentro salida, solo pienso en terminar con todo porque estoy agotada.

Mi correo es una_zanahoria@yahoo.es por si alguien puede ayudarme de alguna forma o sepa qué puedo hacer o cómo puedo salir.

Ver también

A
an0N_565779199z
16/7/13 a las 1:39

No te rindas!
Hola, me llamo Miguel, y queria decirte que aunque ahora no veas una salida, siempre la hay. Yo he pasado por una situacion parecida, mis abuelos tuvieron cancer (viví y me crié con ellos, asique mas o menos puedo hacerme una idea de lo que puedes estar pasando). Por eso te digo que no te rindas, aun eres muy joven y estoy seguro de que mas adelante te iran las cosas mucho mejor.

El consejo que te puedo dar es que no te encierres en casa. Sal a dar un paseo, a hacer deporte, apuntate a algun curso de algo que te guste... Lo que sea, pero intenta no encerrarte todos los dias en casa.

Tambn me gustaria decirte que puedes hablar conmigo cuando quieras, me gusta escuchar a los demas y pienso que te vendria bien hablar de esto con alguien, asique te dejo mi correo por privado por si quieres.

Mucho animo de verdad y ojala te haya servido algo de lo que haya dicho

S
sadou_9450712
16/7/13 a las 3:03

Quitarte la vida no es la salida


Cuando tenia 12 años, me queria matar, y de hecho mas de alguna ves lo intente, el divorcio de mis padres, la soledad que vivia a diario, mi vida vacia y la falta de amigos definitivamente tampoco me ayudaban

Pero un mi abuela me pidio que abriera la puerta del baño porque al parecer se habia quedado con llave, y cuando la abri descubrimos que una de mis primas se habia colgado. Nadie nunca supo que ella vivia con depresion, ni mucho menos que tenia la idea de quitarse la vida. El golpe fue duro para todos, es y ha sido uno de los sustos mas espantosos que me he llevado en mi vida y definitivamente me dio otra perspectiva del suicidio.

Ver como mi tio lloro a mi prima, y ver tambien como mi madre lloro, me hizo entender que definitivamente no era una opcion y que antes de hacer pasar a mis familiares por eso, intentaria cualquier otra cosa con tal de ganar nuevamente las ganas de vivir. Es una desicion demasiado precipitada, y a la larga creo que apesar de toda la mierda que nos tire el mundo, siempre vale la pena luchar. Ni siquiera los mendigos de la calle toman una desicion asi, porque una joven como tu, con un futuro llega a rendirse asi.

Si no sales de tu casa, al final no vas a lograr nada, y te lo dice alguien que tiene problemas para socializar y que tambien se recluye en la soledad, pero se que esta mal, y cuando salgo no puedo evitar sentirme asi igual que tu, pero se que apesar de todo, lo que me agobia hoy, mañana puede desaparecer, y que con el pasar de los años, las cosas que antes te atormentaban no te van a movr ni un pelo. Aprende a controlar tu mente, porque en este momento es tu peor enemigo, no lo es el cancer de tu papa, ni cualquier otra cosa, tu mente es la que te juega mal, pero es porque tu lo dejas.


De todos los animales que hay en el reino animal, los humanos somos los numero 1 en este tema de quitarse la vida, y da la casualidad que tambien somos los unicos con una capacidad de razonamiento superior. Solo venimos a este mundo una ves, y desperdiciarla asi, creeme que no lo vale. Hoy veo fotos de mi prima, eternamente con 12 años y lo unico que siento es pesar, pesar porque se que ella tenia un proposito en este mundo, y decidio darle la vuelta. Se habria casado? Se habria graduado de la universidad? Hubiera tenido hijos? Miles de cosas se me vienen a la mente, pero se que al final nada la va a traer de vuelta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest