Foro / Psicología

Ayuda :$

Última respuesta: 1 de febrero de 2015 a las 17:50
collarbones16
collarbones16
1/2/15 a las 13:36

Hola,Soy Joyce y tengo 14 años. Me deprimo bastante cuando veo chicos o chicas con problemas como la anorexia,bulimia..etc y no poder ayudarles.Las peleas con mi madre causan mi ansiedad y acabo comiendo todo lo que hay en la nevera.Plis no digais lo de intenta hablar con ella.No es alguien con quien se pueda hablar ,aparte de que no me llevo muy bien con ella. De pequeña me hicieron bulling durante 4 años y desde entonces me cuesta confiar en la gente.Aunque la verdad,al final todos te haran daño alguna vez.

Ver también

N
nabel_5742744
1/2/15 a las 17:39

Hola
Mira vamos ir punto por punto de lo que expones.

1. Mira, para eso necesitas mucha madurez para poder ayudarles de verdad Joyce. Se que tienes muy buena intencion, pero hasta que no madures o pases por la misma situacion, no vas a poder entenderlos y aconsejarles para que dejen de hacer eso. Mejor centrate en resolver tus problemas ahora, y conforme el tiempo pase, vayas madurando tu opinion sobre su problema y de verdad poder entenderlos y aconsejarle sobre ello. Como mucho le puedes ofrecer su amistad y apoyo, pero no la solucion a su problema. Y te honra el que quieras ayudarlos ;D

2. Entonces sino se pueda hablar por ella, el consejo fundamental: o pasas de ella, o pasas de ella. En vez de intentar conversar con ella, si se pone ... tu dile que si a todo y luego haces lo que creas conveniente. Eso para que no te cause los ataques de ansiedad. Cuando te los provoque en vez de hacer caso al impulso de ir a la nevera a comer, respira e inspira y te centras en esto tranquilamente durante varios minutos. A la vez te pones a dar un paseo, a leer, a hablar con tus amigos, ver videos graciosos....Todo con tal de despejar la mente y que se olvide de lo que ha pasado y toda esa energia negativa la descargues y el habito de comer por ansiedad se te quite. Tu coge este habito de hacer esto cuando te de ataques de ansiedad y podras controlar esos impulsos ;D

3. Yo tambien sufri bullying y se lo dificil que es el superarlo. Es normal que no quieras confiar en la gente, pero creeme que cuando te digo que la solucion no es encerrarse en uno mismo porque no confies en los demas. Amigos conoceras poco, pero creeme que merece totalmente la pena arriesgarse para conseguir un amigo de verdad. Que te hacen daño, mira ellos se lo pierden por haber hecho eso a una persona como tu ;D Tu solo centrate en disfrutar la vida con la gente que merece la pena y prueba a salir,a disfrutar. Aprovecha con esa gente que de verdad merece la pena y prueba con otra gente, que la solucion ante el miedo es echarle un buen par y combatirlo. ;D

Si necesitas algo mas ya sabes. ;D

N
nabel_5742744
1/2/15 a las 17:50

Y ademas
Mira aqui tienes consejos para combatir la ansiedad, mucho mas completo y mejor que lo mio

http://www.rinconpsicologia.com/2011/03/como-combatir-la-ansiedad-siete.html

Además si todavía quieres más consejo, hay un libro que he estado mirando y parece muy útil. Es "Venciendo tu Ansiedad" de Ester Solis, lo malo que solo se descarga en su pagina y son 29$ y solo se paga por paypal.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir