Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ayuda!

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 20:00
A
an0N_844499199z
12/1/11 a las 12:52

A día de hoy, llevo casi dos años con una persona. Es de mi clase, y bueno, pasamos muchísimo tiempo juntos. Ya desde este verano, al volver, empecé a notar que la cosa no iba tan bien como al principio. Después de estar como 1 mes sin verle no tenía mucha ilusión en hacerlo (en verano habíamos estado una semana de vacaciones, aunque la cosa empezaba a ennegrecerse desde entonces). Le pedí "un tiempo", pensando que era sólo una "rallada mental", que se me pasaría. Fue horrible ya per se, espantoso: me dijo que si terminaba con él le jodía la vida, que no era nada sin mí, que por favor podíamos superar la crisis juntos... creo que llegó a decirme que era una egoísta, que le estaba utilizando (la verdad es que me ayuda mucho con los temas de clase, mucho) y estuve tan tan fastidiada desde entonces, que intenté darle una oportunidad.

Pero la cosa no veo que haya mejorado... por mi parte. No siento ilusión por verle, no tengo ganas, cuando me toca me resulta incluso molesto, las relaciones sexuales... pocas o nulas, muchas veces incluso me siento forzada. Le adoro, es cierto, y me da terror el hacerle daño, el verle todos los días, tener que evitarle, y no se cómo terminar con todo y dejar de alargarlo. La verdad es que nos hemos hecho muy dependientes el uno del otro, pero yo ya no le veu como alguien con quién compartir mi tiempo...

Me está matando esta situación, ya no sé cómo actuar, estoy realmente DESESPERADA, por favor, alguien que me pueda aconsejar, con lo que sea...

¡Muchas gracias!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Si pides ayuda con una foto en internet, ¡a esto es a lo que te arriesgas!

A
an0N_900706499z
12/1/11 a las 15:12

Curioso
Hola,

He leido tu post y hay algo que no tengo claro, como creo que le ha pasado a la usuaria Juliana ¿Por qué te ha ocurrido esto? ¿Habéis tenido problemas? Piénsalo un poco y dinóslo...

Te cuento, que se acabe esa pasión tan extrema de los primeros meses es totalmente normal. El enamoramiento se va y después viene el amor. El amor es la tranquilidad, la estabilidad, la amistad y el cariño que le tienes a tu compañero de vida.

La fase del amor es siempre así. Te va a pasar con este chico o con cualquier otro. Es ley de vida.

El amor no se va nunca a no ser que tenga un buen motivo como peleas, infidelidades, dudas porque se cruza una tercera persona que te gusta... incluso a veces ocurre por idealizar un posible futuro mejor fuera de tu pareja.

Saludos.

Mostrar más
A
an0N_844499199z
12/1/11 a las 19:51

A juliana
Ya, y creo que es muchísimo más doloroso cuando se acaba simplemente porque ya no hay amor... es muy difícil explicarle a una persona que ya no sientes que le quieres, cuando has estado tanto tiempo dando el 100%, sabes que le vas a partir el corazón, y que probablemente no lo entienda. Las infidelidades duelen, pero son algo palpables; los celos igual... pero cuando se acaba el amor, es que simplemente no quieres estar con esa persona. Cuando te dice eso una persona de la que estás totalmente enamorado duele mucho.

Mostrar más
A
an0N_844499199z
12/1/11 a las 19:58
En respuesta a an0N_900706499z

Curioso
Hola,

He leido tu post y hay algo que no tengo claro, como creo que le ha pasado a la usuaria Juliana ¿Por qué te ha ocurrido esto? ¿Habéis tenido problemas? Piénsalo un poco y dinóslo...

Te cuento, que se acabe esa pasión tan extrema de los primeros meses es totalmente normal. El enamoramiento se va y después viene el amor. El amor es la tranquilidad, la estabilidad, la amistad y el cariño que le tienes a tu compañero de vida.

La fase del amor es siempre así. Te va a pasar con este chico o con cualquier otro. Es ley de vida.

El amor no se va nunca a no ser que tenga un buen motivo como peleas, infidelidades, dudas porque se cruza una tercera persona que te gusta... incluso a veces ocurre por idealizar un posible futuro mejor fuera de tu pareja.

Saludos.

A darkevelvet
¿Que por qué me ha ocurrido? la verdad es que le he intentado dar miles de vueltas al asunto, tratando de buscar una solución menos asfixiante, y no te podría dar una respuesta totalmente clara. Creo que mucho ha influido el hecho de que, al estar en la misma clase, hemos pasado muchísimo tiempo juntos, y eso a mi me ha acabado quemando, y veo que ese hecho no tiene solución porque seguiremos estando en la misma clase; además de que compartimos amistades (esa es otra). Por eso le pedí un tiempo, porque pensaba que sólo necesitaba estar un poco sola. Lo que pasa es que no ha mejorado, y siento que ni le necesito...

No he llegado a pensar en el futuro, nunca lo hago, pero es básicamente la sensación de no tener necesidad de estar con él, de resultar incluso incómodo cuando me piropea, o me hace una caricia. Discutimos por cosas tontas, y cosas no tan tontas.

Mostrar más
A
an0N_844499199z
12/1/11 a las 20:00

Es difícil...
Juliana, tienes toda la razón al decir que la solución pasa por sentarse, hablar y decírselo claramente... pero esa es la parte dura! ya os digo que, cuando intenté hacerlo (al pedirle un tiempo) me mataba con las cosas que me decía... le vi desolado, derrumbado, por lo que ni me quiero imaginar que pasará cuando tenga que decirle que no quiero seguir. Me acobardo...

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir