Foro / Psicología

Ayuda Fobiasocial

Última respuesta: 15 de mayo de 2018 a las 20:52
E
elis_5429526
12/5/18 a las 21:14

Hola!!!
quisiera comentar mi problema, creo que se llama fobiasocial
O no se..la verdad que odio o evito encontrarme por la calle o los supers gente conocida, los saludo con dos besos, les pregunto como están..y empieza mi tortura..no se que decir, ni de que hablar me pongo roja, muevo las manos, los brazos.. supongo que me lo notan la verdad me siento estúpida
ya sea conocidos o familiares
Pero por otra parte, trabajo de cara al público y cuando me dirijo a atenderlos me siento relajada, solo me pasa cuando me encuentro con conocidos..me siento incómoda, que seguro que piensan que soy rara.
Evito ir a ferias o eventos de mi pueblo, pq se que me voy a encontrar con gente que me parará para saludarme.
El otro dia se lo comenté a mi madre y me dijo..que te pasa esto..si tu eres muy sociable y siempre gastas bromas..se puso a reir.
No se que hacer para canviar mi actitud..

Alguien le pasa lo mismo?
Que hacéis para evitar esta situación?
Donde puedo encontrar ayuda?
muchas gracias
 

Ver también

S
salca_5751203
12/5/18 a las 22:31
En respuesta a elis_5429526

Hola!!!
quisiera comentar mi problema, creo que se llama fobiasocial
O no se..la verdad que odio o evito encontrarme por la calle o los supers gente conocida, los saludo con dos besos, les pregunto como están..y empieza mi tortura..no se que decir, ni de que hablar me pongo roja, muevo las manos, los brazos.. supongo que me lo notan la verdad me siento estúpida
ya sea conocidos o familiares
Pero por otra parte, trabajo de cara al público y cuando me dirijo a atenderlos me siento relajada, solo me pasa cuando me encuentro con conocidos..me siento incómoda, que seguro que piensan que soy rara.
Evito ir a ferias o eventos de mi pueblo, pq se que me voy a encontrar con gente que me parará para saludarme.
El otro dia se lo comenté a mi madre y me dijo..que te pasa esto..si tu eres muy sociable y siempre gastas bromas..se puso a reir.
No se que hacer para canviar mi actitud..

Alguien le pasa lo mismo?
Que hacéis para evitar esta situación?
Donde puedo encontrar ayuda?
muchas gracias
 

Hola, si anamic. A mi me pasaba y logre disminuirlo solo que en mi caso llegue al punto de no poder salir se casa y acudi al psicologo ahi me dio una sugerencia que me ayudo mucho, la musica es por que ocupo demasiado mi mente en pensar lo mal que puedo hacer o decir, el como comportarme. Voy mucho mejor. Besos 

E
elis_5429526
12/5/18 a las 22:43

Gracias por contestarme Capricarmen!!!
tendré que consultar un psicólogo
es que hoy me pasó, fui al super y me encontré con un familiar, me puse nerviosa y bueno ellos son muy habladores y no tuve mucho problema, ya que habeces cuando están con mis padres le dicen que yo soy muy tímida.
pero cuando terminé de hablar con ellos, pensé uuufff que bien, ya está y de golpe oigo una voz que me dice
HOLA ANNA!!! Diiiosss una amiga con su marido y sus hijos!! Pensé tierra trágame los saludé, les di dos besos..y es que se quedaron callados..y pensé..ahora que? Les hablé dl tiempo y como pude me despedí, pero una situación ridícula
que seguro pensaron que tia más rara..
en fin..

E
elis_5429526
13/5/18 a las 11:16

Hoy he quedado con una amiga y su pareja y ya estoy sufriendo..haber que les digo y no parezca gilipollas
uuufff..que ganas de terminar el mal trago

I
imen_9007435
13/5/18 a las 22:47

Hola anamic,

En mi opinión, lo primero que necesitas (si no lo has hecho ya) es aceptar tu forma de ser única. Es muy normal que necesites buscarte etiquetas, como "persona con fobia social", pues las personas manejamos bien la información así: ponemos etiquetas, generalizamos, etc. Sin embargo (y a esto voy), esa etiqueta no te define como persona... ¿no?

Mira tu pasado. Mira tu presente. ¿Por qué crees que odias o evitas encontrarte con conocidos? ¿Ha sido así siempre, o reconoces medianamente un inicio de esta actitud? Hazte preguntas, anamic. Escribe en un cuaderno tus reflexiones sobre el tema. La última pregunta es la más importante (la de la aceptación): ¿Estás dispuesta a quererte tal y como eres, sin necesidad de cambiar ese aspecto de tí?

¿Sabes? Por lo general, todos pensamos que es más facil cambiarnos que aceptarnos. O que es lo correcto: si algo no te gusta de tí, cámbialo. Y sufrimos, porque no sabemos qué hacer para cambiar. Y buscamos ayuda en foros de internet...

Perdón, es que estoy algo depre. Me he ido del tema. No hay ninguna conclusión que sacar del párrafo anterior.

Un abrazo y mucha fuerza.

A
almira_6355727
14/5/18 a las 14:26

la clave está en relajarse y dejar que la conversación fluya...  no hay q pensarlo tanto, solo con saludar y decir que tengas buen dia ya basta.. El otro tambien puede hablar asique no te lo tomes tan a pecho y cuando te encuentres solo pensá en relajar

R
rogeli_9382467
14/5/18 a las 23:46
En respuesta a elis_5429526

Hola!!!
quisiera comentar mi problema, creo que se llama fobiasocial
O no se..la verdad que odio o evito encontrarme por la calle o los supers gente conocida, los saludo con dos besos, les pregunto como están..y empieza mi tortura..no se que decir, ni de que hablar me pongo roja, muevo las manos, los brazos.. supongo que me lo notan la verdad me siento estúpida
ya sea conocidos o familiares
Pero por otra parte, trabajo de cara al público y cuando me dirijo a atenderlos me siento relajada, solo me pasa cuando me encuentro con conocidos..me siento incómoda, que seguro que piensan que soy rara.
Evito ir a ferias o eventos de mi pueblo, pq se que me voy a encontrar con gente que me parará para saludarme.
El otro dia se lo comenté a mi madre y me dijo..que te pasa esto..si tu eres muy sociable y siempre gastas bromas..se puso a reir.
No se que hacer para canviar mi actitud..

Alguien le pasa lo mismo?
Que hacéis para evitar esta situación?
Donde puedo encontrar ayuda?
muchas gracias
 

Puedo decirte que estos no son los sintomas de ''fobia social'' , puedes ser vergonzosa pero si fuera una fobia social no podrias ni hablar ni saludar y mucho menos trabajar! Cuando dices que cuando atiendes a desconocidos en tu trabajo y estas relajada  eso NO es un sintoma de fobia social...al contrario! 

E
elis_5429526
15/5/18 a las 20:52

Infinitieweare me dejas más tranquila, leí por internet y ponía mis sintomas a lo conocido, pero claro a las personas desconocidas no me pasa me siento relajada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest