Foro / Psicología

Ayuda! la pareja de mi ex manipula a mi hija

Última respuesta: 20 de septiembre de 2015 a las 15:16
Z
zeina_9537025
9/9/15 a las 15:40

Hola todas/os,me gustaría recibir opiniones,ayuda o consejos sobre un tema q me está tocando vivir en éstos momentos con mi hija de 4 años y q me tiene bastante preocupada.

La pareja q tiene él desde hace unos 6 meses y q además conviven juntos se dedica al mundo de la noche (gogó y streaper) y es Ecuatoriana.
Hasta ahí todo correcto, no tengo nada en contra de su trabajo, cada cuál se gana la vida cm puede...mi problema viene cuando empieza a inculcar a mi hija una serie de valores y enseñanzas q primero no tiene nada q ver cn lo q se le ha estado enseñando hasta ahora y segundo no proceden para una niña tan pequeña,por ejemplo:

La ha llevado en alguna ocasión maquillada con los labios rojos y las pestañas pintadas a la calle, le han comprado unos zapatos de tacón de sevillanas para ir a la calle también y siempre q la niña está con ella le pasa las planchas en el pelo para alisárselo(mi hija tiene el pelo rizado) pq según le dice a la niña esos pelos son de loca y un pelo bonito es un pelo liso...
Todo esto está afectando a mi hija hasta tal punto q cuando la niña está conmigo me monta unos escándalos horribles pq no entiende pq en casa de su papá puede hacer todas esas cosas y conmigo no,Solo quiere ir con vestidos cortos...yo intento hablarla, calmarla pero de verdad q es muy muy difícil.

Como es lógico, he llamado la atención al padre y la chica se ha molestado... dsd ese mismo momento todo lo q yo le hago a mi hija ( trenzas, la ropa q le pongo etc) en cuanto la recogen y llegan a casa lo primero q hace ella es quitarle todo y vestirla a su manera ( vestidos cortos ,estirarle el cabello,llenarle la cabeza cn lazos, pintarle las uñas...y muchas otras cosas más)
Yo lo he hablado con mi abogado y él me dice q poco voy a poder hacer puesto q no tengo muchas pruebas, sólo tengo fotos de como me entregan a la niña q parece q venga disfrazada...

Lo último q me ha pasado es q siendo ahora verano mi hija y sus amiguitas quisieron hacerse un mechón de pelo con hilos de colores y se lo hicieron, pues en cuanto mi hija se fue con ellos a casa ella cogió y se lo quitó y mi hija se sintió muy mal...al volver conmigo me pidió q quería hacérselo otra vez pq la novia del papa se lo había quitado y se lo volví hacer...pues al siguiente fin de semana ella le dijo q eso era feísimo y q le iba a poner el pelo cm una loca, mi hija le dijo q no se lo quería quitar q a ella le gustaba...pues lo más fuerte ha sido q cuando la niña se quedó dormida por la noche ella aprovechó para quitárselo y a la mañana siguiente cuando mi hija se despertó y preguntó por su "churrito de colores" ella le dijo q se le habría caído durmiendo...

En fin...no sé q hacer ni a quién dirigirme para poder frenar todo esto q hacen pq no me gustaría q el dia de mañana mi hija se descontrolara...no sé si alguien de vosotros se ha podido ver en alguna situación similar y como solucionasteis el problema...Muchas gracias por leerme,saludos!

Ver también

A
adolf_7048393
20/9/15 a las 15:16

Informe psicosocial.
Existe una forma de maltrato infantil conocida como Síndrome de Alienación Parental (SAP).
Consiste en que uno de los progenitores, ya separados, malmete al menor contra el otro. En muchos casos las nuevas parejas vienen a ser colaboradores necesarios para ello.
Puede intentarse, previo informe psicosocial del menor, pedir la custodia mono parental, esto es. Puesto que, de no ser así la relación con su hija puede verse seriamente perjudicada en el futuro.

Para cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto:
Telf: 615 011 231
Lexayuda@gmail.com
Lexayuda@lexayudabogados.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir