Foro / Psicología

Ayuda, ¿Me estoy volviendo loca?

Última respuesta: 12 de agosto de 2019 a las 17:24
G
guo_18524840
12/8/19 a las 2:11

Desde hace semanas ando preocupada por un tema, y me gustaría que alguno me ayudase.
Hace unos años me diagnosticaron depresión, dieficit de atención, ansiedad, y TOC (pensamientos intrusivos). Obviamente voy al psiquiatra, aunque hace unos meses tuve que dejarlo de golpe por un tema de plata. Ahora, gracias a Dios, la recuperé y estoy con medicación de nuevo, aunque estar tanto sin pastillas en mi cuerpo (y encima dejar así de golpe el tratamiento) me hizo tan mal que se me generaron otras cosas.

El tema es que últimamente no me puedo dormir, porque mi mente anda pensando en todo lo malo. Quizás me pasa algo, o realizó alguna acción, y ya me vienen los pensamientos que me generan miedo, como por ejemplo: ¿Tendré esquizofrenia?, ¿Me agarrara una psicosis en la noche y lastimaré a mis seres queridos?, ¿Tendré trastorno de identidad disociativo?

Y la última pregunta, es la que me está haciendo dudar mucho.
Les contaré que desde hace años, mi pensamiento tiene voz (creo que algo normal). Ya sea el del TOC o pensamientos comunes, y es la voz con la que yo me escucho. Pero a veces, tienen otras voces.
Ejemplo: supongamos que me caí. Entonces mi mente ya está pensando con otras voces. "¿Malena se cayó?", "Sí, pero no se hizo nada por suerte".
Casi siempre son dos voces de nenes, como que andan comentando mi vida.
Quizás tuve una cita, y están como: "Le salió bien la cita hoy", "Por suerte, no hizo ningún papelón".

Primero no lo tenía como algo raro, pero al pensarlo tan a fondo... Pienso que me estoy volviendo loca.
Sé que no son reales, y nunca los escuché fuera de mi mente. Me refiero, nunca aluciné escucharlos fuera de ahí.

Nunca conté esto a mi psiquiatra o psicólogo por miedo. ¿Realmente es algo grave?, ¿Esquizofrenia?, ¿Alter egos?

Ver también

T
tonina_18451312
12/8/19 a las 17:24

Hola. Siento que te ocurra esto pero creo que es importante para que se lo cuentes al psicólogo. Animo y espero que te mejores

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest