Ayuda me undo
HOLA ME LLAMO NATALIA Y TENGO PROBLEMAS DE ANSIEDAD jejeje muchas veces me hecho a reír cuando me repito una y otra vez está frase, me recuerda a las sesiones de ayuda a alcohólicos anónimos, y cuyo resultado es el mismo que el mío afrontar e aceptar que tengo un problema, el de ansiedad.
En ciertos momentos, el repetírmelo me ahoga, por la sensación de no saber como despojarme de ella e encontrar una solución para calmar mi ansiedad.
Dicen que para solucionar un conflicto se debe de ir a la raíz del problema, y antes que nada, comentaros que seguro que me extienda.
Tengo 18 años y desde hace 4 años padezco esta enfermedad, de la que poca gente sabe entender si no la he sentido en su propia carne, os parecerá una locura, ¡tanto tiempo!, pero como ya os he comentado todo tiene su raíz.
Empecemos por el principio de los principios, cuando mi madre se quedo embarazada de mí, tenía 19 años y mi padre igual, fui una equivocación, un fallo de cálculos, mi madre decidió seguir adelante con el embarazo, en ese mismo momento se rompió la relación entre mis padres, decidieron casarse, yo aun conservo fotos, que ni mi madre ni padre poseen actualmente, mi madre llevaba el pelo castaño con el pelo a lo petra porte, con mil ondulaciones, un vestido de premamá naranja con lunares blancos, y yo en su vientre, mi padre iba muy sencillo, una camisa blanca y unos pantalones azulones, en las fotos se denotaba alegría, acudió toda la familia, quien iba a presagiar que las cosas acabarían así.
Mi padre se pasaba todo el día en el bar. Mientras mi madre trabajaba en protección civil, y en otro empleo, yo me pasaba el día en la guardería, un día todo se acabo, el vaso se colmo y mi padre se marchó, al menos fue lo poco que recuerdo. Con el tiempo hace menos de 1 año supe que se marchó por que mi madre ya no sentía nada por él se colmo el vaso y se enamoró de otro hombre.
Al poco tiempo no fuimos ha vivir con su pareja llámenosle J.C, tenía 7 años, yo seguí viendo a mi padre, pero la situación era cada vez más insostenible, mi padre seguía teniendo problemas con el alcohol, y se engancho a las drogas, una tarde como otra más de los fines de semana que me iba con él nos fuimos al cine, a unos grandes almacenes donde hay de todo, antes de empezar la película, mi padre me enseño unas fotos una era de un boxeador y la otra de mi tío en pelotas, mientras la película, salió muchísimas veces al baño, mientras yo con mis 9 años , me quedaba viéndola, posteriormente salimos y fuimos a ver tiendas entramos en una tienda muy grande de cosméticos, me gustaron varis cosas, como ha cualquier niño, cuando salimos de la tienda, cual fue mi sorpresa que mi padre me dio todo lo que había pedido, ¿EN QUE MOMENTO PUDO PAGARLO ESTUVO TODO EL RATO CONMIGO? Lo había robado.
Anteriormente, ya habían pasado varias cosas, como ponerse pedo y casí tener que llevarle a cuestas, me llevaba a casas de sus amigos y un día se pegó delante mía, fumaba hachis delante mía.
Cuando llegué a casa se lo conté todo a mi madre, no quería volver a verle.
Me pasé 1 año sin verle, cuando volví a recibir noticias de él, le habían ingresado en prisión, por varios atracos con arma blanca, e violencia.
¿Quién se lo iba a imaginar?
Mientras tanto mi vida seguía, en el colegio las cosas me iban de mal en peor, me trataban fatal, hacían corrillos y se liaban a patadas conmigo todo el colegio, los profesores sabían lo que pasaba y nadie hacía nada por cambiar la situación. Lo único que sabían hacer era aislarme del resto de la clase, y así no tener ningún amigo.
El ultimo año de colegio conocí a lucia y a Alicia, se portaron muy bien conmigo e hice una buena amistad que hoy por hoy perdura.
Hicimos el cambio al instituto tenia 14 años, y allí volvió a empezar otro infierno.
En mi casa parecía que todo iba bien, pero se desato la desgracia una noche, estaba profundamente dormida cuando entre sonidos de golpes me desperté, fui hacía la única habitación de la casa donde había luz encendida, en la habitación de mi madre, vi como J.C la pareja de mi madre estampaba a mi madre contra una mural de madera, estaba totalmente desnudos, le dí una ostia a la puerta y dije : `como la toques te mato, a todo esto mi madre me llevo a ostias al salón cerró la puerta y me dijo: `no te preocupes, esto tiene solución.
Claro que tuvo solución se marchó, me quede con mi hermano y con su pareja J.C, entonces me quedo claro mi madre se fue a vivir con otro hombre, estuve una época sin hablarle cosa de 1 año, cada vez que venia a casa a vernos, yo me marchaba y le dejaba con el niño, mi hermano. Con el tiempo, J.C empezó a tener problemas con el alcohol, le absorbieron las responsabilidades el dinero no llegaba a fin de mes, y yo hacia todo lo posible por que la casa estuviera más o menos decente y por cuidar a mi hermano.
El se pasaba el día fuera de casa, desde las 6 de la mañana que se iba a trabajar hasta las 20.30, 21.30 que llegaba, respecto a los estudios todo un fracaso de notables y sobresalientes, a suspender casi todo. Me levantaba por las mañanas a las 7 de la mañana despertaba a mi hermano e le llevaba al colegio donde allí le daban de desayunar, luego se quedaba a comer y posteriormente le recogía a las 4.
Era insostenible, la situación no solo superaba a J.C, si no que yo no podía más, tuve problemas con el alcohol una época, en otra con el hachis, llegué a probar las pastillas y la cocaína, pero nunca llego a pillarme. Aunque de eso ahora, ya no queda nada en mi, excepto el tabaco, que no paró. Algún día me gustaría saber como dejarlo.
J.C cada día ejercía menos de padre, para su hijo y respecto a su trato conmigo yo tenia la culpa de todo, nunca había comida en la nevera, cuando llegaba a casa se iba a los bares y si yo tenia que salir con mis amigos el se llevaba a mi hermano hasta las tantas de la noche, los fines de semana se iba y dejaba a mi hermano solo en la cama durmiendo, o se ponía películas porno a tope, nunca intento nada conmigo, pero todas las noches le tenias que oír, era horroroso. UN INFIERNO. Empezó a ponerse agresivo y tuvimos varios conflictos, me dejaba en la calle por el pedo que llevaba y no me había la puerta mi hermano aunque la oyese no podía abrirme por miedo.
Temía por mi vida todas las noches, por mi integridad física, por mi hermano, y sobre todo me hundía. Empecé a tomarme tranquilizantes, y mi pozo cayo en otro pozo.
Una noche, me volvió a dejar en la calle entonces llame a mi madre, esta vino de Madrid, anduvimos más de una hora en la puerta, mi madre amenazó con llamar a la policía, este abrió entonces fue cuando ella me creyó, cogimos las llaves de la casa de mi abuela y me fui allí.
Yo le había contado a mi madre todo lo que había pasado en los últimos 2 años y medio y ella no me había creído nunca, por que cada vez que venia ella J.C llenaba la nevera y era un sol con nosotros, y claro está no bebía.
Ese día se dio cuenta de que no mentía, de que todo era verdad y pensé este será el final de mi sufrimiento.
Claro está que esto no fue así, salí de un infierno para meterme a otro, mis abuelos no estaban en casa cuando yo me fui a su casa a vivir, me pasé una semana sola mi madre no estuvo conmigo, me sentía tan sola, en esa época estaba con un chico este en esos odias me dejo, el mundo se me caía, no podía más, pero bueno me quedaba la esperanza de que todo fuese a mejor, en casa de mis abuelos, cuando volvieron del viaje volvió a empezar mi pesadilla.
Mis abuelos no son mayores, son más bien jóvenes, la casa de mi abuela tiene tres habitaciones, ellos no duermen juntos, si no en habitaciones separadas, y en el tercer dormitorio tiene una salita de estar con un sofá cama, donde pasan todo el día, mi abuelo esta bastante gordo y es muy descuidado respecto a la higiene, la verdad el olor que desprende es considerable.
Total que aquel sofá cama y la salita de estar donde se comía, cenaba, y se pasaba todo el día mi abuelo, era mi cama, estudiar estudiaba en la terraza hasta que anochecía, por que la abuela no me dejaba tener la luz encendida por que gastaba luz, hay empezaron los problemas, no me podía duchar todos los días por que gastaba agua, por las noches con las luces apagadas claro está, mi abuela se pasaba el día hablando mal de todo el mundo, si hoy no le tocaba a mi madre y a mi tía, le tocaba a mi padre y a la vecina.
En esa época fue la primera vez que me enamoré, el me hacia feliz y conseguía hacerme reír cosa que en esa época era muy difícil, estuvo conmigo en todo momento hasta el día de hoy, del cual siempre he recibido su apoyo.
La situación en casa de mi abuela, se hizo insostenible, había días que me daban las 2 de la mañana esperando a que se fueran a la cama para poder acostarme yo, no les gustaba que saliese de noche y no podía hacer cena por la noche por que sino se ensuciaba.
Me echaron de su casa, no tenia ningún sitio a donde ir, paso apenas 6 meses desde que me había ido a vivir con ellos, me decían que ellos no tenían por que estar conmigo que la que me tenia que mantener era mi madre, y la razón no se la quito.
Tuve que volver a hacer las maletas y volver a casa de J.C con mi hermano, fue en esa época cuando empecé a tener problemas con los tranquilizantes, me tuve que volver a encargar de la casa de el niño, y de mis estudios, pero los primeros meses todo fue bien, hasta que J.C, empezó otra vez a las andadas y a volver a remover la mierda, otra vez en un infierno.
¿Cuando acabaría esto? Mi madre a los 6 meses me dio la noticia habían comprado un piso en Móstoles, para que nos fuésemos a vivir con ella , entonces pensé: `por fin se va a acabar todo.
Ya habían pasado 4 años de mi vida sin mi madre, tanto yo como mi hermano, tenia miedo, no conocía a mi madre y menos a su pareja.
Mientras tanto ya había cambiado de instituto, en el primero recibí todo tipo de vejaciones por parte de un grupo de chicas que me hicieron mi existencia más difícil de lo que ya era, me insultaban, gritaban, hacían correr todo tipo de rumores falsos sobre mí, que si yo me tiraba a tal, que si era una golfa, cuando os puedo asegurar que la primera vez no fue estando en ese instituto. Recibía todo tipo de amenazas y me marché, me marche a la otra punta de mi ciudad a otro instituto, y después de 1 año, en el instituto de al lado donde conocí a mi actual pareja, a la alegría de mis penas.
Llego a formar mi vida entera, mi única fuerza por la que seguir hacia delante. Mi vida.
A duras penas, me mantenía, a la espera de que a mi madre le dieran el piso, estaba muy alegre, se me iba a acabar el infierno, o al menos eso pensaba, o quería pensar. Que me tocaba se feliz, que la vida me daría lo que merezco, tampoco pretendía que formáramos la familia perfecta por que sabia que eso no podría ser, pero al menos quería estar tranquila.
En Agosto de el año pasado 2004, nos marchamos a al nueva casa y claro está empezaron los problemas, yo tenia mi trabajo, mi pareja, mis amigos, y mi vida.
Quise intentar contarle a mi madre todo lo que me había pasado en estos últimos 4 años, pero no quiso escucharme me dijo algo que jamás se me olvidará: `No quiero que me cuentes nada por que no quiero saber más, acabamos de empezar una nueva vida y es la que tenemos que retomar.
No hablamos del tema, yo empecé a trabajar en turno partido de 10 a 14 y de 17 a 20.30, cuando salía de trabajar me apetecía salir con las amigas o irme con el novio. Mi madre eso no lo entendía, decía y aun dice que yo tengo que estar en casa ayudando, a los 3 días me dijo que para hacer de su vida un infierno por lo que había pasado por favor, me fuese de casa que ella quería formar una familia.
No os digo como me quede se me rompió toda esperanza, todas mis ilusiones, me volví a meter en mi propio infierno, las broncas eran diarias y cada vez más dañinas, que era lógico que todo el mundo me echase de su casa que J.C tenía razón en decirla que le acompañaba en el sentimiento por tenerme a su lado.
Estamos en el mes de Mayo, no ha pasado ni un año, y estamos ha bronca diaria, que paso de mi familia, por estar con mi novio, que es la persona que me está destrozando la vida, en total vejamientos, gritos, insultos hacia mi persona, que soy como un ladrillo que no tiene sentimientos, desprecios hacia mi, cuando a todo el mundo besitos y cariñitos, desprecios hacia mi novio y discriminación como persona, por que supuestamente mi novio es el que o deja que tenga relación con mi familia.
Un sin fin de mal aventurados comentarios, hechos y verdades que día a día tengo sobre mi bandeja.
Con mi pareja todo iba bien, pero a los 6 meses de estar con él me enteré de que había una chica que iba detrás d él y que se escribía mensajes con él, le llamaba, le decía cariñito en su trabajo, le dijo que le besará, se me rompió el corazón, pero le quería y le di otra oportunidad. Hace dos semanas volvió a ocurrir lo mismo, supuestamente era Juan de su trabajo, claro está que no fui tonta, pero no era Juan era Ángela, se habían estado escribiendo mensajes e habían estado hablando de lo que sentían uno del otro, ella sentía algo y él fue el que dio el primer paso, llevamos 2 años y 1 mes, me siento vacía, como si todo aquello por lo que creía e tenia mis ilusiones hubiese desaparecido y dejase un vació tan grande en mí.
Me cuesta tanto confiar en él, me gustaría que nada hubiese pasado, y seguir mi vida hacia delante con él, el está muy arrepentido.
Me encuentro fatal..
Ver también
Que fuerte!!
Chiquilla con tu vida se puede hacer una pelicula!! es broma mi niña, yo tambien vivo en Madrid, por si quieres quedar y que hablemos y que empieces una nueva amistad, te aconsejaria si tienes 18 añitos ir haciendo tu vida guapa sino lo vas a llevar mas jodio.....Primero aclarar con tu novio que ... quiere, si te quiere o que!, segundo si tiene un curro seguir manteniendolo y de verdad te diria que buscaras la independencia, busca una casa compartida, habla con tu novio para que os vayais a vivir juntos...pero sal de ese infierno guapa que no te lo mereces, seguro que eres una chica guapa e inteligente y no hay derecho a que un par de amargados nos ... y por ultimo pondria a mi madre en su sitio...que es lo que se merece, le diria las cuatro verdades, despues cogeria 4 cosas y con mi suelo, mi trabajo y un pisito compartido cambiaria de vida.
Si necesitas algo mandame un privado.
Besos
Hola soy yo otra vez
no se si deve ser que es muy largo y os aburre, prometo la proxima vez resumir.
Pero alguien me puede prestar su ayuda.
Hola soy yo otra vez
no se si deve ser que es muy largo y os aburre, prometo la proxima vez resumir.
Pero alguien me puede prestar su ayuda.
Nada de hundirse!
Mira preciosa, no te conozco personalmente pero tu vida ha sido un infierno, no se cómo lo has soportado. Será la juventud. Yo soy una persona de mediana edad (55) y te doy un consejo. Eres mayor de edad, puedes independizarte, sigue trabajando (¡no lo dejes nunca!) es tu independencia. Busca un piso compartido con chicas, o bien si lo de tu novio se soluciona vete a vivir con él. Pero esto último no te lo aconsejo porque es muy pronto y teneis que conoceros más y sobre todo tú tienes que estar muy segura de que te quiere y no coquetea con nadie más. Lo de compartir hombres es muy antiguo. Y hay muchos chicos que te pueden querer más y mejor. Y en cuanto a tu familia, pasa totalmente de ella. Llama a tu madre de cuando en cuando por teléfono a ver como está y eso sí sobre todo vigila a tu hermanito, porque el entorno en el que está no es el más favorable para que un niño crezca derecho. ¿Me explico? No se que edad tendrá pero necesita una referencia de una madre y al parecer la tuya y suya pasa de vosotros dos. Entonces aunque es duro tu tendrás que ayudarle en todo lo que puedas. Pero eso sí manteniendo tu independencia. Nada de volver con la expareja de tu madre, ni con ella y su nueva pareja, ni con tus abuelos ¡por favor!. Eres muy joven pero la vida ya te ha dado suficiente experiencia y sufrimiento para valorar lo que quieres y necesitas. No te empeñes en seguir una relación si ves que va mal. Porque no se solucionan tan fácil. Y sois tan jóvenes. Teneis toda la vida por delante y muchas personas que conocer. Me gustaría haberte ayudado en algo. Hay multitud de chicas que viven solas y han tenido una vida protegida y ¡lo logran! Imaginate tú con la experiencia que ya llevas. Lo podrás hacer estupendamente. Vive bien y feliz que la vida solo hay una y la juventud es lo más precioso que tenemos. Suerte y sé valiente. Besos.
Hola soy yo otra vez
no se si deve ser que es muy largo y os aburre, prometo la proxima vez resumir.
Pero alguien me puede prestar su ayuda.
En la distancia
no vivo en españa pero si necesitas una amiga puedes contar conmigo, al menos, tendras una forma de saber que no estas sola, me apena mucho todo lo que te ha pasado, no es justo siendo tan jovencita y con tantas ganas de hacer una vida normal. en verdad te deseo lo mejor un beso
No es para menos
con todo lo que te pasa en la vida. Mira, tus padres y tu novio no te merecen, no los odies, porque es un sentimiento que te hará más daño que y es inútil. Son personas que tienen muchos problemas psicológicos y te han creado a ti un rollo, bueno en fin, eres muy joven pero cuando puedas independizarte deberías alejarte lo más posible de ellos y llevar otra vida, estás a tiempo, el hecho que pidas ayuda lo demuestra, hay gente que te ayudará ya verás, la vida es linda y lo comprobarás, seguro que te espera un futuro hermoso lleno de felicidad, pero trata de desterrar todo lo anterior de tu mente, no dejes que te lleve por mal camino, al contrario busca una vida diferente.
Seguimos hablando, recibe cariños y fuerzas
Ceci