Foro / Psicología

Ayuda! mi hermana pequeña es una enferma mental?

7 de julio de 2002 a las 21:27 Última respuesta: 8 de julio de 2002 a las 1:54

Hola a todos
Tengo una hermana de 14 años que lleva un par de meses fatal. A raiz de una serie de problemas en el instituto con sus compañeras (todas dejaron de hablarle porque, literalmente "no la soportaban")la vida en casa se ha vuelto insoportable. No pasa un día sin que le de un ataque de histeria: grita, rompe cosas, llora como una desesperada. Normalmente es por tonterías: hace dos dias fué porque mi madre no le dio dinero para unos pendientes...cosas así.
Siempre ha estado muy mimada, pero esto ya no es normal. No se la puede hacer razonar porque la emprende a gritos y golpes. Y hoy ha sido ya lo más fuerte: ha amenazado de muerte a mi madre. No deja de repetir que no quiere vivir más en casa, que quiere irse, que no nos soporta.
Estoy ahora mismo llorando porque ha sido lo más fuerte que he vivido nunca en casa. Ni mis padres ni yo sabemos qué hacer. La llevamos a un psicólogo cuando empezó con los problemas en clase, pero sólo nos ha dicho que tiene problemas de autoridad. Sin embargo, yo creo que es algo más porque su comportamiento empieza a ser enfermizo.
No solo es violenta, es celosa, envidiosa y ultimamente muy mentirosa. Creo que se inventa su propia realidad. Y la ha tomado conmigo porque soy la mayor y la única que intenta ponerla en su sitio (mis padres están verdaderamente aterrados con ella y no saben qué hacer). Hace un par de semanas me insinuó que no pararía hasta que una de las dos no se fuera de casa.
A mi padre, por ejemplo, le tiene prohibido que se dirija a ella o que la mire. Dice que no lo soporta, que es un "hijo de..." y cosas así. Mi madre no se atreve a contradecirla y a ponerla en su sitio.
Ya no tiene amigas, porque se ha encargado de pelearse con todas. Se pasa el día en casa buscando bronca y después haciendose la victima repitiendo que no la queremos y que no la escuchamos.
La situación en casa es insostenible. Por favor...necesito ayuda. Alguien sabe si esto puede ser una enfermedad mental´?? Le he dicho a mi madre que deberíamos llevarla a un psiquiatra porque en sus constantes ataques de nervios hay veces que se queda practicamente sin respiración y creo que debería medicarse.
Gracias a todos por leerme. Y si alguien tiene alguna solución, por favor, por favor!! Tenemos miedo de que algún dia haga una locura.

Ver también

8 de julio de 2002 a las 1:54

Consulta con un psiquiatra
Por lo que cuentas la situación de tu hermana parece bastante preocupante, intentad consultar con un psiquiatra lo antes posible, está sufriendo mucho y necesita ayuda especializada, también es importante que la familia se implique en el tratamiento,no dejeis que pase más el tiempo, suerte!!!!

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir