Foro / Psicología

Ayuda, mi hermana pequeña.

Última respuesta: 1 de marzo de 2008 a las 19:00
Z
zinba_8471995
1/3/08 a las 6:54

Hola mi nombre es María José tengo 19 años, soy la mayor de 3 hermanos, la que sigue después de mí es mi hermanita de 16 años. Desde pequeña que ella ha sido cómo medio extraña pero.. ya está comenzando a preocuparme, quizá sólo sea la edad. Ella es mi hermana, mi mejor amiga, siempre ha sido así desde muy pequeñas que somos muy unidas.

Perdió un año escolar porque ella no quería ir a la escuela y no había manera de mandarla a la escuela, decía que no soportaba el ruido, las personas, que todos le esconden algo malo sobre ella, que le quieren hacer daño. Me ha contado qué avecez siente qué todos la estan observando, qué no la dejan en paz, por eso, ella no sale de la casa, ni a comprar ni nada, no le gusta, dice ella.

No tiene amigos más que a mí, varias vecez me ha dicho qué no me quiere como amiga, qué la disculpe pero que yo soy una molestía para ella, no quiere que nadie se preocupe por ella, que la dejé en paz, enseguida se pone agresiva y me dicé que soy una mentirosa. Hace una semana terminó con su novio por lo mismo.

Muchas vecez se ha ido a dormir a mi cuarto, porque dice qué escucha vocez, personas que le platican detras de los árboles y autos, que le dicen cosas malas.

El otro día platiqué con ella porque quiero llevarla a que le hagan un Diagnóstico para ver si tiene algo.

No conosco muy bien los sintomás de todo este tipo de enfermedades, quizá lo qué le sucede a mi hermana es algo normal, no lo sé, qué opinais vosotros?

Besos y Abrazos,

Gracias.


María José.

Ver también

B
bet_9434958
1/3/08 a las 19:00

Hola
maría José:
creo que debrías hablar muy seriamente con tus padres y llevarla a un psiquiatra. El escuchar voces es un cuadro de psicosis(que tambien genera violencia o exceso de bulnerabilidad) y el no querer salir de la casa es agorafobia y que todos le ocultan algo malo, es algo de paranoia. Creo que la edad efectivamente algo tenga que ver, pero no es un cuadro para dejar que avance, cuanto antes se agarre a tiempo mejor, ya que por suerte hay tratamientos y hacer un buen diagnóstico es el primer paso. pero no se dejen estar ok? se quedarán todos más tranquilos. un abrazo y contame si? besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir