Foro / Psicología

Ayuda, mi madre me hace estar peor de lo q estoy...

Última respuesta: 10 de julio de 2014 a las 4:41
I
izane_713030
22/1/14 a las 19:47

Hola. Soy una chica de 20 años, que he escrito ya aquí más veces. Tengo problemas desde peque, me hicieron bullyng en el cole (desde 1 de la ESO hasta 2 de bchto), y eso me ha creado depresión, ansiedad (que ya las tenia de antes, pero se intensificaron), y fobia social. No tengo amigos, solo tengo a mi familia, y mi madre, una persona muy importante, no me valora. Estamos todo el día discutiendo, porque ella me provoca y yo le contesto. Lo último ha sido hoy, qué me ha dicho que la gente no quiere hablar conmigo porq soy una ignorante q no sé hablar de nada. Ella es una persona muy culta, q sabe de todo, absolutamente de todo,, y piensa q todos somos como ella. Lo q le falta es saber q no es muy buena persona, porq en vez de valorarme y decirme las cosas buenas, siempre me anda criticando. Lo de hoy me ha dolido mucho. Ella sabe q mis dos pasiones son los niños y el teatro, dos cosas q se me dan genial, y por lo q lucho cada día (si no fuera por esas dos cosas, yo os digo q ya no estaría aquí), y no es capaz de decirme: "hija, vas a ser muy buena profesora" o muy buena actriz (si llego); no, ella piensa q solo estoy obsesionada con estas dos cosas, piensa q estoy enferma, ya q soy muy obsesiva, y cree q esto es parte de mi enfermedad, y q como repetí un año y este otro dejé de estudiar por una depresion, q no voy a ser nada. Yo le he dicho miiiiil veces q voy a superar todo, y creedme q cada día q pasa intento salir adelante de la mejor manera, y me cuesta mucho, pero ella no lo ve. No ve grandes logros, por lo tanto no valora mi esfuerzo, y piensa q voy a fracasar como estos años atras, y ya estoy harta,porq ella no confía en mí, y nadie lo hace, nada mas q yo, pero a veces pienso q soy una mierda, un fracaso,y q tiene razón. ¿QUE PUEDO HACER? Estoy ya hasta las narices de mi situación y del poco valor y lo poco q cree en mi mí familia...en especial mi madre. ¡AYUDA!

Ver también

A
arai_8070570
10/7/14 a las 4:41

Hii...!!!!
yo creo que tienes que pensar un poco sobre por que tu mamá es así, a lo mejor ella cometió un error cuando era joven y quiere que no te pase a ti pero lo malo es que no sabe como emplearlo solo te insulta y te dice cosas malas y eso esta mal, lo que tienes que hacer es sentarte a hablar con sin hacer escándalo ni nada solo busca un día que ella este de buenas, acércate y dile " mamá.... puedo hablar un rato contigo" y muéstrate seria y dile todo lo que sientes por ella, emocionate llora, grita haz lo que quieras pero lo importante no la dejes hablar en ningún momento cuando termines déjala hablar y si te dice esas palabras feas de nuevo , no te alteres, solo retírate de ahí sin decir nada y sin mostrar ningún sentimiento y lo mejor sería irte de ese lugar buscar uno que haga feliz y no estés triste , pucha la vida es bella y tenemos una sola oportunidad de vivirla, si te molesta algo defiéndete para eso estan tus derechos , di lo que sientes no te encierres en ti misma por que creerme te arrepentirás.

Se que no me haras caso o a lo mejor ni leas esto pero es mi opinion.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram