Hola
Tu marido tiene razón y tu madre no. No importa lo amigas que hayan sido desde siempre, llega un momento en la vida en que los hijos tienen que partir y los padres los tienen que dejar hacer su vida y no sofocarlos y ser posesivos. Lamentablemente ese tipo de madres es más común de lo que pensamos y no está bien que hagan eso. Una las justifica una y otra vez porque "lo hacen por nuestro bien" "porque nos quieren", etc. Pero no es correcto que nos quiten libertad y nos generen problemas de pareja. Una necesita ser libre y cortar el cordón umbilical aunque ellas pretendan seguir manipulándonos o seguir con chantajes emocionales del tipo "no me querés más" o "yo, que estoy sola" y cosas así. No hagas caso. Es manipulación. Abiertamente. Buscá en la red un poco al respecto de madres manipuladoras, controladoras, etc. y te vas a dar cuenta de que la tuya es una de esas, al igual que la mía por desgracia. Pero tenés que defender lo tuyo, a tu marido y tu hijo. No hagas caso de los chantajes emocionales de tu madre, vos no sos responsable de su estado emocional y si es tan inmadura para no darse cuenta de que ella misma es quien se tiene que encargar de sí, ese no es tu problema. Psicólogo para ella y a otra cosa.