Foro / Psicología

ayuda, mi novio tiene un brote psicótico.

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 19:11
A
an0N_804828799z
28/1/09 a las 13:03

Hola, necesito consejo yo ya no puedo mas.
Lo que me pasa es que mi pareja, he de decir que vivimos juntos desde hace 8 meses, a veces experimenta estados como de brote psicótico. Le pasa debido al abuso del alcohol o si ha consumido alguna sustáncia.
Hace tres meses le dió uno, a mi parecer, en toda regla. Fué insufrible, incluso temí por su integridad física, pues en dos ocasiones dijo: " que quereis que me quite la vida?" Lo pasé fatal, él pensaba que los cigarrillos estaban envenenados, creía que había gente detrás de la puerta,etc...
Cuando se le pasó, me pidió perdón y estuvo unos días con mucho sentimiento de culpa. Desde entonces todo iba bien.
Ayer, debido al alcohol y a que tomó algo, pasó algo, bastante mas leve. Perdió el momento, no pudo dormir, a ratos me dijo que no distinguía lo que era cierto y lo que no. De repente me vió triste y fué peor porque dijo que yo no me merezco esto y todavía se sintió peor.
Yo no sé que mas hacer, es la persona mas buena del mundo y le quiero muchísimo, pero si esto sigue así me afectará a mí. Que hago? Como consigo llevarle a una visita?
Escribir esto ya me ha ayudado, pero si alguien me aporta su apoyo, creo que lo conseguiré.
Gracias de antemano.

Ver también

An error occurred

A
an0N_619881299z
28/1/09 a las 19:11

Espero que mi consejo te ayude
Mira yo tengo una amiga a la que la pasa algo similar con su marido y ten por cuenta que si el no quiere cambiar da igual lo que tu hagas ella lo intento todo durante 5 años y la cosa solo empeoro y por mucho que le quieras tienes que pensar en ti ya puede ser el mas bueno del mundo cuando esta bien pero esta claro que el alcohol en exceso y las drogas no son una buena conbinacion ademas de que por lo que cuentas parece que ese comportamiento esta motivado por las mismas.Si tanto le quieres explicaselo claro o las drogas o tu? Aunque te prevengo que a las personas asi se les da muy bien mentir y puede pasar años hasta que lo descubras.Ademas para ayudarle el tiene que querer dejar eso habitos.Espero q mi consejo te valga de algo.
Un fuerte abrazo y piensa que despues de la tormenta siempre sale el sol

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir